FLASH: UN FRÍO DÍA EN EL INFIERNO, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: The Flash # 38 (Ene-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Barry Kitson, Francesco Mattina.

Guión: La conclusión de “Un frío día en el infierno” remueve bastante el terreno de juego de nuestros personajes protagonistas con traiciones, redenciones, revelaciones y perdones. Como suele suceder en series regulares de este tipo, una puerta se abre y otra se cierra, nunca hay conclusiones definitivas para seguir dándole rienda a las historias de estos personajes tan perduraderos.
 En este caso, en vista del sombrío ambiente que había rodeado la vida de Barry Allen durante los últimos meses, en contraste, tras la lectura de este número queda una sensación de transición hacía tiempos mejores y más alegres. ¿Será tan así, o es sólo una percepción de quien escribe estas líneas?...
 Joshua Williamson sigue bien asentado en esta serie, brindándonos una etapa bastante disfrutable en sus diversos aspectos.

Arte: Siempre es agradable ver a Scott Kolins ilustrando un comic de Flash. El tipo se maneja sumamente bien en la mitología del personaje y sus secundarios, hecho demostrado cada vez que le toca su turno. Buen despliegue gráfico de principio a fin.
 La portada principal del comic es obra de Barry Kitson, destacando en esta ocasión la espectacular ilustración de Francesco Mattina para la portada alternativa.

Historia: Flash reflexiona sobre los recientes acontecimientos que le han llevado hasta este punto mientras recibe una paliza por parte del Capitán Frío dentro de la celda especial con temperatura cero absoluto, en presencia del resto de los Rogues y el recién incorporado Godspeed. Mientras Snart golpea a Flash le cuenta sobre su plan con Copperhead, la ha engañado pues las armas de frío que le dio como ofrenda de paz en realidad son bombas listas para explotar.
 Una vez que August escucha esto apaga el frío de la celda y con Flash recuperando su velocidad no tiene mayores problemas de encargarse de la situación. August le dice a Flash que su intención al unirse a los Rogues siempre fue descubrir que planeaba Snart. Es cuando Flash recuerda que Kid Flash ha ido tras Copperhead y se apresura a salvarlo de las bombas. El velocista escarlata salva a su joven compañero y a Copperhead, con esta última saliendo libre de culpa gracias a su abogado. Al irse en un auto, Copperhead habla con su verdadero jefe, quien le dice que nadie sospecha que él ha orquestado los últimos sucesos en Central city.
 La operación de los Rogues queda expuesta ante el alcaide Wolfe, así mismo Barry Allen logra demostrar que el verdadero asesino de Turbine fue el mismísimo Capitán Frío. Barry va a hablar con August, agradeciendo su ayuda en el caso y preguntándole porque no escapó. August le dice que por dentro aún no siente que deba ser perdonado, así mismo le dice a Barry que es tiempo que ya supere sus propias trancas emocionales y sea de una buena vez libre.
 Mientras Snart es trasladado hasta la prisión de Belle Reve, donde es recibido por Amanda Waller en persona, Barry se reúne con Iris frente a la tumba de su madre pidiéndole perdón por lo sucedido entre ellos en el último tiempo…

¿Será capaz Iris de perdonar a Barry?... Esa y otras interrogantes quedan dispuestas para siguientes entregas. A destacar el traslado del Capitán Frío a Belle Reve, un claro indicio que el personaje pasará a engrosar las filas del Escuadrón Suicida. Y por otro lado el hecho de Kristen Kramer amigándose con el alcaide Wolfe, como vemos al final del ejemplar, trabajando de infiltrada para el director Singh en Iron Heighs.

En definitiva, estamos viviendo una etapa bastante interesante en la serie de Flash, con un Joshua Williamson que le tiene bien cogido el pulso a la serie. Y con la Flash war en camino esperemos mejores cosas aún por venir

Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉