INJUSTICE 2: PARAÍSO PERDIDO, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: Injustice 2 # 31 (Nov-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Mike S. Miller.
Color: J. Nanjan.
Portada: Mike S. Miller.

Guión: Un episodio repleto de acción que no da lugar a una narrativa más compleja que mostrar una descarnada guerra entre un mismo pueblo que comparte distintas visiones sobre un mismo tema. Las amazonas leales a Diana tienen desventaja numérica pero se ve compensada con la ayuda de Kara. Algo así como si fuese un partido de futbol y tuvieses a Messi en tu equipo. Sin duda lo más sobresaliente del episodio es ver cómo Kara comienza a desplegar todo su potencial, aunque como decía en reseñas previas, lo más interesante será al momento en que se de cuenta sobre cómo ha sido engañada.
 Buen trabajo de Tom Taylor, que sigue manteniendo interesante el relato de Injustice 2 en su versión en comic.

Arte: Mike Miller se luce con buenas secuencias de combate, pero tal cuál en el número anterior me ha parecido algo flojo en líneas generales. Conociendo al artista de un tiempo a esta parte, puede rendir más.
 La portada de este número - y el siguiente - es obra del mismísimo Miller.

Historia: La batalla entre ambos bandos de las amazonas, las leales a Hyppolita y las leales a Diana, es ardua y letal. Todo parece decantarse a favor del bando de Hyppolita debido a su mayor número de combatientes. Pero cuando Kara entra en acción dando muestras de su gran poder, la batalla se nivela lo suficiente para darle una chance al bando contrario de al menos escapar de la isla.
 Nubia ataca a Kara, sin embargo, asistida por Antíope y Diana, no tienen problemas para derrotar a la actual Wonder woman. Tras la pelea, Diana recupera sus vestimentas de Wonder woman.
 El bando de Diana llega hasta una embarcación a orillas de la playa, pero ante la cercanía de las tropas de Hyppolita parece todo perdido pues no tienen el tiempo suficiente para alzar las velas. Es cuando Kara las vuelve a sorprender a los presentes llevándose la embarcación junto a sus tripulantes, arrastrándolas a vuelo con su fuerza sobrehumana…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 La trama de la guerra civil de las amazonas sigue extendiéndose por una semana más. Ojalá no suceda como con la trama del Santuario y no termine por alargarse más de lo debido. Hay que encontrar un balance adecuado para mantener vivo el interés de los lectores.

Sobre novedades del videojuego de Injustice 2, el pasado viernes se dio la gran revelación del Fighter Pack 3, añadiendo al ya conocido de antemano Atom, a Enchantress y la gran sorpresa… las Tortugas Ninja. Ha habido de todo tipo de opiniones en la web por la inclusión de estos pintorescos personajes. En lo personal he flipado con la noticia y quiero que llegue pronto el día de poder jugar con ellos. No se ha especificado si se controlarán por separado o conjuntamente - como con Triborg en Mortal Kombat X -. Cualquier novedad, como siempre informaremos al respecto.

Fighter Pack 3 de Injustice 2

De momento me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Gracias por tu visita. Nos leemos en una próxima ocasión.