JUSTICE LEAGUE: FURIA – DC COMICS

Edición original: Justice League # 24 (Jul-2017)
Guión: Dan Abnett.
Arte: Ian Churchill.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Paul Pelletier, Nick Bradshaw.

Guión: Dan Abnett, escritor de la serie de Aquaman, cumple las labores de guionista invitado en un número que desprende su temática de los sucesos actuales que han ocurrido en aquella serie. Aquaman ha sido destronado, y una de las consecuencias de ello es tener a Mera siendo exiliada de Atlantis. Un suceso que nos remite a este número donde la Liga debe hacerle frente a la situación, enterándose de lo que le ha sucedido a su colega. Sin un lugar al cual sentir pertenencia, la Liga le ofrece a Mera un puesto en el equipo, empezando así una membresía que veremos con el paso del tiempo hacía donde nos lleva.
 Número de lectura rápida, donde Abnett no tiene mayor margen para explayarse como lo hubiese hecho tal vez en la propia serie de Aquaman. Recomendable en particular para los aficionados que siguen de cerca la actual serie de Aquaman, que valga mencionar, ha cambiado su periocidad a mensual nuevamente.
Nota: 5,5.

Arte: Un Ian Churchill en buena forma es el encargado de graficarnos visualmente el relato, resolviendo de modo pertinente todas las secuencias de acción, en particular las secuencias acuáticas que a veces resultan algo complicadas en manos de ciertos artistas.
 Sobre las portadas, como ha sido tónica en las últimas entregas contamos con el arte de Paul Pelletier en la principal y Nick Bradshaw en la alternativa. En este caso las portadas tienen ciertos puntos de similitud, pero la de Bradshaw con su estilo a lo Arthur Adams luce mucho mejor.
Nota: 5,5.

Historia: Una poderosa tormenta comienza a formarse en el Océano Atlántico con el foco siendo Atlantis. La Liga de la Justicia va a investigar y se percatan que la tormenta debe ser de unas 200 millas de ancho. También notan que Atlantis está cubierta en una cúpula, una cúpula que según Cyborg parece ser indestructible. El Green Lantern Simon Baz informa al grupo que esto está afectando los patrones del mar y una ola gigante se dirige hacia la costa de los Estados Unidos. Inmediatamente se ponen en acción para reducir en lo posible el impacto de la ola.
 Mera aparece desde el centro de la ola y exige que la Liga de la Justicia no interfiera con lo que está pasando. Mera explica que Aquaman fue derrocado como rey - véase Aquaman v8 # 24 y 25 - y ella no puede entrar en Atlantis debido a la cúpula. Los Leaguers intentan calmar a Mera, sin embargo, ella demuestra estar preparada para derrotar a cada uno de ellos.
 Finalmente la furia de Mera disminuye, explicando a la Liga que no pueden ayudarla porque son habitantes de la superficie. Un ataque a Atlantis por parte de un habitante de la superficie sería un acto de guerra, lo único que Aquaman siempre intentó que no sucediera, y terminó costándole su trono. La Liga dice que la ayudarán a ella. Es así que la llevan hasta la Watchtower donde le ofrecen un lugar en el cuál pueda decidir qué hacer ahora. Simon Baz interrumpe diciendo que su ayuda es necesaria en Pakistán. Batman sugiere que Mera vaya con ellos. Baz pregunta si eso es una buena idea, teniendo en cuenta como les pateó el trasero hace poco. Batman recalca que por lo mismo, Mera será de gran ayuda.
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Aquaman está de moda. Y no lo digo sólo porque el rodaje de la película protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan va viento en popa. Su serie de comics está de pelos. Por cuestión de tiempo, por no poder reseñar todo lo que leo, no he realizado reseñas del personaje en el último tiempo. Pero el trabajo que están realizando Dan Abnett y Stjepan Sejic es notable. De hecho la serie volvió a ser mensual para darle mayor margen de tiempo a Sejic de brindar un producto de suma calidad. Bien por ello, bien por Aquaman. Chequeen su serie, no se arrepentirán.

Y ya que toqué el tema de la película de Aquaman, y Mera protagoniza este número, comentario aparte… que hermosa es Amber Heard

Muchas gracias por tu visita y que inicies una buena semana. Si gustas de nuestro blog quedas invitado a seguirnos a través de nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Será hasta una próxima ocasión, saludos.