sábado, 17 de junio de 2017

SECRET EMPIRE # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 4 (Jun-2017)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Leinil Francis Yu, Rod Reis, Joshua Cassara.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Sunny Gho, Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Nick Spencer prosigue su relato con un número brillante en el cuál se tantean viejos y mejores tiempos de la mano de Ultron, villano que hoy por hoy se encuentra fusionado con su creador, Hank Pym.
 Ajeno  a todos los problemas de fondo de la América regida por HYDRA, como si se tratase de una gran familia disfuncional, se logran interesantes pasajes sentados en torno a una mesa en una casa que es una réplica de la mansión de los Vengadores. Los protagonistas logran desahogarse y sacarse bastante cosas que llevan dentro, siendo lo más irónico del caso que componentes electrónicos como el Utron / Pym o la IA de Tony Stark demuestran tener más corazón y pasión que los humanos al uso.
 Insisto, un número muy bien elaborado en el que Spencer demuestra una vez más que a pesar de todas las polémicas nacionalistas que han herido sensibilidades en su país de origen, Secret Empire es una gran historia.
Nota: 7,0.


Arte: Como ha sido tónica en los números previos, el arte del comic se ha dividido entre un artista central, en este caso Leinil Francis Yu, mientras que Rod Reis se ha encargado de ilustrar las páginas protagonizadas por el Steve Rogers barbudo.
 Si bien no es de lo mejor que se le ha visto a Leinil Francis Yu, es un número interesante y bien resuelto en lo visual. El Ultron / Pym se ve escalofriante y aterrador, aunque eso sí, su diseño recuerda en gran medida a Cyborg de la Distinguida Competencia.
 Tal cual los números previos, contamos con varias portadas, destacándose la portada principal de Mark Brooks que retrata de modo atinado el contenido del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Confrontado por otro grupo de villanos, el barbudo Steve Rogers es asistido por quienes parecen ser Sam Wilson y Bucky Barnes, aunque un Barnes con ambos brazos. Wilson le ofrece a Rogers que les acompañe sugiriendo que todos necesitan de amigos.
 Punisher se encuentra trabajando para el comandante Rogers en la misión de localizar a Black Widow, la amenaza más tangible para el régimen de HYDRA. Por su parte, Black Widow está interrogando mediante tortura a un agente de HYDRA. Sus jóvenes acompañantes sugieren que es algo inhumano, y a la primera oportunidad que tiene, el agente intenta matar a Riri Williams, por lo que Widow debe asesinarlo.
 En Alaska, los Vengadores de HYDRA liderados por Rogers y los Vengadores rebeldes liderados por la IA de Tony Stark se enfrentan buscando el fragmento del cubo cósmico que han rastreado hasta el lugar. Finalmente son capturados por Ultron / Hank Pym, quien obliga a ambos equipos a sentarse a compartir en una mesa, como en los “viejos tiempos”. Ultron / Pym argumenta que está haciendo esto porque los Vengadores se han vuelto menos una familia a través de los años, dividiéndose en muchos casos para obedecer al Capitán América o a Iron Man, a pesar de las experiencias pasadas. Las cosas encuentran su punto álgido cuando la IA deTony Stark afirma que la única razón por la que el equipo fracasó como familia fue a causa del ataque de Hank Pym a Janet Van Dyne. Indignado, Ultron / Pym ataca pero es calmado por Scott Lang, quien lo convence que a pesar de los errores Hank Pym sigue siendo su propia inspiración. Es así que Ultron / Pym permite que el equipo de Vengadores rebeldes se vaya con el fragmento del cubo cósmico, argumentando que posiblemente los planes de Steve Rogers con HYDRA lleven a la paz mundial, y lo que él desea es agitar un poco las aguas.
 De regreso en Norteamérica, Rogers recibe la inesperada visita de Namor, quien voluntariamente entrega el fragmento del cubo cósmico de Atlantis como medida para resguardar la seguridad de su pueblo. Sobre el fragmento que han obtenido los Vengadores rebeldes, a Rogers no le preocupa pues tiene a un infiltrado en dicho equipo…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Secret Empire sigue ofreciéndonos buenos cliffhangers para cerrar cada número. La revelación de que HYDRA tiene a un infiltrado en los Vengadores rebeldes no cae tan de improviso, pues recordando los primeros números del All new Captain America de Rick Remender en 2014, Sam Wilson se enteró de buena fuente que HYDRA tiene al menos un infiltrado en todos los equipos de superhéroes. Si no bastaba con los infiltrados Skrull en Invasión Secreta, para eso tenemos a HYDRA…


¿Quién será el infiltrado de HYDRA en los Vengadores rebeldes?...

 Otro detalle interesante de este número son las primeras páginas que nos siguen contando sobre este Steve Rogers barbudo. La aparición de “Bucky Barnes” y “Sam Wilson” – ojo que los pongo entre comillassirve para formular varias hipótesis… en mi caso personal ha sido bastante esclarecedor…

 Sin más que agregar, me despido. Muy buen fin de semana para todos. Felicidades adelantadas para todos los padres en su día, mañana. Agradecimientos para nuestros colegas de The Lax Project por su constante apoyo material, y a ustedes nuestros lectores que se dan el tiempo de leernos.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

2 comentarios:

  1. Esos bucky y sam del incio creo que o pueden ser representaciones de la mente de steve(lo que conlleva que todo pase dentro de su interior) o tal vez sean versiones alternas tipo universo ultimate, espero que sean algo más parecido a representaciones de consciencia dentro del mismo steve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino a pensar que son manifestaciones del subconsciente de Steve Rogers que en cierto grado sigue resistiéndose a la re estructuración de la realidad provocada por Kobik. Tendremos que ver en las siguientes entregas si estamos en lo correcto...

      Gracias por pasar a comentar, Dan. Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com