lunes, 5 de junio de 2017

SECRET EMPIRE # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 3 (May-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis.
Portada: Mark Brooks.




Guión: La acción de Secret Empire prosigue expandiéndose en sus diversos focos de interés. De partida sabemos algo más sobre el barbudo Steve Rogers, quien parece conservar solamente algunos recuerdos de su formación militar básica. Sobre la acción que se cuece en el espacio, a las afueras del escudo planetario, Carol Danvers y compañía no lo están pasando nada bien. Peor aun cuando Star-Lord va por ayuda la cuál es rechazada terminantemente. En medio del conflicto, Black Widow sigue haciendo su jugada con la intención de matar al Capitán América mientras tanto HYDRA como la resistencia están inmersos en la búsqueda de los fragmentos del cubo cósmico dispersos por todo el planeta.
 Vale decir, no hay espacio para el aburrimiento, aunque eso sí Spencer ha bajado un poco las revoluciones en relación a las entregas anteriores recordando que iniciamos a todo gas con el número cero, que más allá de un prólogo fue el inicio del evento en toda regla. Aún quedan bastantes números por delante, la cosa va bastante bien, hay que seguir dándole chance a este evento que más allá de las polémicas implícitas está resultando bastante interesante y bien elaborado.
Nota: 6,5.


Arte: Reincide el mismo equipo artístico de la entrega anterior, con resultados en la misma línea de trabajo. En lo personal Andrea Sorrentino, sin parecerme mala su propuesta gráfica, no me parece el artista más indicado para este tipo de evento.
 Por su parte, Rod Reis elabora las escasas páginas en que vemos al barbudo Steve Rogers en acción. Como ya decía en la reseña anterior, se hace bastante sospechoso. Sigo pensando que pareciera como si estas páginas estuviesen calzadas a última hora
Nota: 6,0.




Historia: El misterioso Steve Rogers barbudo escolta a la mujer que rescató a través del bosque, pues ha sido envenenada y está muriendo. Rogers revela que sus únicos recuerdos son de sus días de entrenamiento militar básico. Mientras se aventuran por el bosque, antes de morir, la mujer le promete a Rogers que encontrará su camino a casa si permanece siendo fiel a sí mismo.
 Mientras tanto, lejos de la Tierra, Star-Lord, Rocket y Baby Groot intentan reclutar a Skrulls, Kree, Brood, Shi’ar y Spartax como aliados contra las hordas de Chitauri, además para derribar el escudo planetario y así poder combatir al Capitán América y el régimen de HYDRA. Contrario a ayudar, los emisarios se alegran de lo sucedido en la Tierra. Por su parte, la Capitana Marvel y compañía resisten como pueden la embestida de los Chitauri.
 De regreso a la Tierra, Black Widow se abre camino a una casa de seguridad propiedad de Boomerang, en Newark, New Jersey. Boomerang está escondiendo a María Hill. Hill le ha conseguido información a Widow sobre el cronograma del Capitán América, mientras Widow continúa entrenando a los Champions.
 Mientras tanto HYDRA como la resistencia buscan los dispersos fragmentos del cubo cósmico, Steve Rogers asiste a una feria de ciencias de HYDRA junto a Sharon Carter. Kraken informa que un fragmento se ha localizado en Atlantis, sin embargo es falso, plantado por Namor para evitar que descubran el verdadero. Este es el segundo intento fallido de recuperar un fragmento después de una misión malograda en Wakanda. Tras recibir la noticia de la localización de un nuevo fragmento, Rogers decide encabezar el mismo esta nueva búsqueda junto a los Vengadores de HYDRA. Por su parte, la resistencia consigue que Sam Wilson les ayude a llegar hasta Brasil.
 En la casa de seguridad de Boomerang, en Newark, explota una bomba. Boomerang sobrevive a la explosión para verse con una pistola en la cara. Se trata de Punisher, ahora leal a HYDRA, quien exige saber que aconteció en la reunión entre María Hill y Black Widow…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Punisher siempre ha sido un anti-héroe que se mueve al margen de la ley. Sobre el cliffhanger que nos ofrece el final de este número, por lo mismo resulta más que curiosa su adhesión al régimen de HYDRA, el cuál quizás le dé mayor libertad de movimiento a la hora de impartir su particular visión de la justicia. Habrá que ver en las siguientes entregas si este es tan sólo un ardid de Frank Castle o si realmente su lealtad está con el Capitán América y HYDRA.

 Por mi parte me despido, que tengas una muy buena semana. Recuerda visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel, y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguirnos por nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión, HAIL HYDRA!!!

2 comentarios:

  1. Excelentes tus análisis de cómics. Ahora me queda una duda. Según el cierre de tu review, hacés referencia a cuál pudo haber sido la razón por la que Punisher ahora está en el bando de Hydra. Mi duda tiene que ver con los que ahora se pasaron a ese bando, ¿se supone que fue por decisión propia o por alguien que los haya manipulado mentalmente? Tengo sabido por números anteriores que parte de los Avengers que también están del lado del Capitán. Hasta ahora pensé que fué por manipulación, pero el último párrafo de tu artículo me hizo dudar. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. De momento no se ha explicado implícitamente el por qué de la causa que algunos héroes estén del lado del régimen autoritario de HYDRA que Steve Rogers está impartiendo. De por sí hay bastantes tipos que seguirían ciegamente a Rogers. Pero en relación a los demás, sus razones pueden ser variadas. En el caso concreto de Punisher da para formular diversas hipótesis. Tal como sucedió en Civil war, Frank Castle aparece en un momento clave. Y si hay algo que ha sido Castle durante su carrera como Punisher es un incomprendido...

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com