martes, 13 de junio de 2017

INJUSTICE 2: TOMA HOSTIL, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 9 (Jun-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: La trama del comic de Injustice 2 sigue expandiéndose, en esta ocasión presentándonos nuevos personajes en la historia. Por el elenco de luchadores del videojuego sabíamos anticipadamente de la presencia de Blue Beetle / Jaime Reyes en los sucesos. En este ejemplar del comic comenzaremos a saber qué pasó en este universo con el Blue Beetle anterior, Ted Kord.
 Tom Taylor sigue moldeando los caminos de este universo híbrido de comics y videojuegos tomando elementos tan propios del universo DC canónico como lo es en este caso la amistad entre Ted Kord y Booster Gold. Como viajero temporal, Booster ha sabido de antemano de muchos sucesos por ocurrir en los cuales no ha podido interferir para no dañar la corriente temporal. Este caso no es la excepción, pues a sabiendas del destino final de su amigo va a darle el último adiós. Lejos de amedrentarse por esto, Kord demuestra su temple y afronta lo que viene con el máximo valor y coraje.
 Tenemos un número donde Taylor demuestra nuevamente el valor del buen desarrollo de los personajes, con la emotividad a flor de piel de cara a sucesos que son más grandes de lo que se puede esperar.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo regresa a las labores de dibujo en un número bastante bien elaborado con la calidad permanente que ha sabido mantener esta serie de comics digitales desde su comienzo.
 Valga hacer la mención sobre la portada donde se nos presenta a un musculoso Blue Beetle / Ted Kord perseguido de cerca por Deadshot, en comparativa al contenido del comic donde vemos a un Ted Kord no en el mejor de los estados físicos.
Nota: 6,0.




Historia: El actual Blue Beetle, Jaime Reyes, entrena y perfecciona sus habilidades en las instalaciones de Kord Industries bajo la supervisión del anterior Blue Beetle y dueño del lugar, Ted Kord.
 Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, Reyes se retira y al poco rato aparece entre las sombras Batman para pedirle a Kord ayuda en su afán de reconstruir el mundo y  ganar de nuevo la confianza de la gente, citándolo a una reunión para el día siguiente. Kord acepta y compromete su presencia.
 Tras la partida de Batman, Kord recibe otra visita. Se trata de su mejor amigo, Booster Gold, que ha venido desde el futuro para despedirse. Esta es la noche en la que todo acaba para Kord. Booster lo sabe, pero no puede alterar el pasado para ayudarle pues todo lo que está por suceder es más grande que ellos dos y su amistad. Kord se prepara poniéndose su traje de Blue Beetle, el cual le queda bastante ajustado tras sus años de retiro, y se prepara para lo que está por venir, despidiéndose de Booster con un afectuoso abrazo.
 Al poco rato aparecen en el lugar Deadshot, Damian Wayne y Katana, dispuestos a llevarse a por Kord a como dé lugar. Blue Beetle, a pesar de no estar en forma, los combate como puede. Es entonces que Katana le corta una mano con su espada y Kord se ve completamente derrotado. Kord pregunta a sus captores qué es lo que quieren de él... y la respuesta de Deadshot, tal cual como presagió Booster, es que esto es más grande que él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sea en el universo que sea, al parecer la suerte de Ted Kord no es de las mejores. Si no es una bala en la cabeza, es una mano amputada. Habrá que esperar a la siguiente entrega para seguir conociendo del destino final de Kord en este universo de Injustice.




 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente día. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com