lunes, 19 de junio de 2017

HE-MAN / THUNDERCATS # 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 5 (Feb-2017)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Esta quinta entrega del cross-over He-man / Thundercats nos ofrece una interesante perspectiva ante la ausencia de He-man y Lion-o, teniendo la ocasión de contemplar cómo sus respectivos equipos deben trabajar unidos para contener la amenaza que se cierne sobre Eternia.
 Lo he mencionado en las reseñas previas, y en este número se hace más patente aún. Es como si estas franquicias hubiesen estado destinadas de siempre a cruzar sus caminos. Sus componentes trabajan en equipo de manera orgánica, como si se conociesen de toda una vida. Ver a Man-at-arms arreglando maquinarias junto a Panthro o a Teela luchando codo a codo con Cheetarah resulta algo tan natural como vimos en el número previo el enfrentamiento entre He-man y Lion-o.
 Con el cliffhanger que se nos ofrece al finalizar este número queda todo servido de cara a la inevitable conclusión. Siendo que la historia ha sido entretenida y bien guiada hasta este punto, es de esperar que David y Goldfine no la pifien en su conclusión.
Nota: 6,0.


Arte: Sólo elogios para la brillante labor de Freddie E. Williams II, que ha resuelto con maestría y buen oficio la parte visual de este relato. Los personajes lucen espectacularmente bien, muy fieles en su traslación de la pantalla a la viñeta, guardando un buen equilibrio entre el respeto a lo clásico con las suficientes dosis de innovación.
Nota: 7,0.




Historia: Los Antiguos espíritus del mal atacan Eternia mientras los Masters of the universe y los Thundercats resisten como pueden la embestida. Man-at-arms junto a Panthro y Tygra modifican ciertas armas combinando tecnologías. Teela y Cheetarah guían la batalla campal. Por su parte, Orko lucha junto a Wilikat y Wilikit.
 Skeletor y Mumm-ra contemplan como sus enemigos siguen luchando a pesar de tener todo en contra, y se dan cuenta que siendo de mundos distintos comparten el mismo idealismo. Sorceress hace lo posible para resguardar el castillo de Grayskull, cuando Jaga aparece para echarle una mano. Jaga clama que para ganar necesitan un artefacto de Thundera, antes de que fuese destruida. La magia de Sorceress les proporciona camino hasta el lugar y tiempo requerido.
 Mientras los héroes persisten, Sorceress y Jaga tienen éxito en su búsqueda. El artefacto que han buscado se trata de un disco de conocimiento que contiene la sabiduría de las mentes más sabias del multiverso. Utilizando discos similares, Skeletor y Mumm-ra pudieron atraer a los Antiguos espíritus del mal hasta Eternia. La clave es destruir estos discos.
 Man-at-arms organiza el ataque y las fuerzas combinadas de los Masters of the universe y los Thundercats logran derrotar a los Antiguos espíritus del mal. Sin embargo, Skeletor y Mumm-ra estaban preparados para esta eventualidad y desatan su máximo poder al fusionarse en… Mumm-ator!!!
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Se veía venir que algo como una fusión entre los villanos podría ocurrir. Tan evidente como que los líderes de ambos equipos, He-man y Lion-o, llegarán justo a tiempo de liderar la batalla final… En el fondo, ya leídas tantas historias de este tipo por lo general siempre siguen un patrón común. Ya es cosa del buen oficio de los guionistas darnos una conclusión digna de las circunstancias.

 Por cierto, esta miniserie ya finalizó hace bastante rato, pero nunca es tarde para ponerse al día con las reseñas de los números pendientes. Después de todo, la mayor gracia de los comics es que son atemporales.

 Me despido. Muy buen día y que inicies una muy buena semana. Se agradece tu visita y nos encontramos en una próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com