Edición original: Superman # 10 y 11 (Nov-2016)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray, Mark Morales, Christian Alamy.
Color: John Kalisz.
Portadas: Patrick Gleason, Andrew Robinson.

Guión: Gracias al buen quehacer de Peter Tomasi y Patrick Gleason, el actual volumen de Superman sigue logrando enganchar de buen modo con su propuesta bien planteada, dinámica y entretenida. Ya está más que ratificado que estamos en el mejor período que el hombre de acero ha tenido en muchooo tiempo.
 Aprovechando las actuales circunstancias en que tanto Superman como Batman son padres de jóvenes adolescentes, Tomasi y Gleason no se han demorado en ofrecernos este arco que maneja la temática de ser los descendientes de los dos más grandes héroes que el mundo tiene. Como suele suceder en el inicio de algunas de las mejores relaciones de amistad, tanto Jon como Damian no se llevan precisamente bien de buenas a primeras. Este es el primer paso para conformar un dúo con bastante potencial y química especial.
 Me sucede cada vez que termino de leer un arco argumental de Tomasi y Gleason en esta serie sólo me queda seguir pidiendo que los buenos tiempos sigan

Arte: El dibujo de ambos números corre a cargo de Patrick Gleason, logrando excelentes resultados al manejarse sumamente bien en el diseño de todos los personajes involucrados. Gleason ya contaba con bastante experiencia dibujando a Batman y Robin pues se hizo cargo una buena temporada del arte de dicha serie en el período New 52, así como también de la posterior serie personal de Damian Wayne, Robin: Son of Batman.
 El estilo de Gleason pega de maravilla dejando buenas viñetas para el recuerdo. Se agradece un trabajo con buen oficio y grandes dosis de cariño a los personajes.

Historia: Jon es emboscado y secuestrado por Nobody bajo las ordenes de Robin / Damian Wayne, quien preocupado por la existencia de este “Superboy” se ha decidido a estudiarlo. Batman se da cuenta del accionar de su hijo y le dice que libere a Jon, pero es demasiado tarde pues Superman ya se ha enterado y no está precisamente muy contento al respecto. Las cosas no pasan a mayores, pero tanto Superman como Batman acuerdan hacer algo para que la química entre sus hijos mejore. Es así que los mejores del mundo envían a sus hijos a pasar una serie de pruebas para ganar el derecho a vestir sus capas.
 Desde luego, las cosas no marchan del todo bien y en particular Damian se ve reacio a hacer equipo con Jon. A pesar de todo, logran superar las pruebas y regresar a Gotham city. En la Batcueva, Superman, Batman y Alfred son atacados por un monstruo compuesto por algunos de los villanos de Batman. Trabajando en equipo y coordinados, los súper hijos logran rescatar a sus legendarios padres. No fue más que una estratagema ideada por Batman, que dio resultado. Alfred les entrega sus capas a los niños, quienes se ganaron su derecho a vestirlas.
 Con las cosas más calmadas, Clark invita a Bruce y a Damian a cenar en su casa en Hamilton, pero los niños no saben más que discutir por cualquier cosa…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Esta historia es tan sólo el anticipo del potencial de la dupla de Jonathan Kent Jr. y Damian Wayne, pues como bien sabemos tendrán una cabecera conjunta titulada Super Sons, a estrenarse próximamente. Habrá que estar atentos al estreno de dicha serie, que contará con guiones del propio Peter Tomasi y arte de Jorge Jiménez. En lo personal le tengo bastantes ganas, ojalá algo bueno salga de ello manteniendo el espíritu que hemos visto en esta misma historia.

Me despido, muchas gracias por tu visita y que disfrutes de este primer fin de semana de 2017.