Edición original: Action comics # 961 (Ago-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Art Thibert.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.

Guión: Llegamos a la quinta parte de “Camino de condenación” en la remozada Action comics. Por todos lados esta historia exuda a revival de la muerte de Superman. La cosa sigue de patadas y combos, pero aprendiendo las lecciones del pasado, Superman antepone la seguridad de su familia por sobre todas las cosas. Se nota la mano de Dan Jurgens en el guión - uno de los autores originales de la ya citada  muerte de Superman y creador de Doomsday - sabiendo sacarle el jugo de la manera apropiada a Doomsday siendo fiel a su espíritu original.
 El ritmo frenético – y la tendencia quincenal del comic – ha jugado a favor que de momento esta dilatación de números no sea tan molesta. El punto fuerte sigue siendo la caracterización de los personajes donde en cada palabra y acción podemos sentir que este Superman sí que es Superman. Y conjugarlo en su faceta de padre y esposo le da ese plus que tanta falta le hacía a la evolución del personaje.
 En el número anterior la trama había ganado algo en interés; al mencionar “protocolo Doomsday” uno podía esperar algo más en este episodio. Sin embargo, no fue así y este protocolo Doomsday se ha quedado en la contención que el hombre de acero puede hacer en base a su experiencia pasada con Doomsday. Sin embargo, el final de este número puede comenzar a dar la vuelta de tuerca necesaria para que la calidad de la serie no se base solo en la entretención por nostalgia.

Arte: Stephen Segovia toma el relevo para hacerse cargo del presente episodio. Si bien su arte no desentona y se presenta bastante dinámico, a ojo crítico se comienzan a notar en cierta medida las prisas que supone la tendencia de una serie quincenal en la cual los artistas no logran rendir lo mejor de sí. Tal vez la solución más apropiada sería que los dibujantes se turnen de un número a otro en lugar de ir haciendo de dos números a la vez. En lo personal hubiese preferido ver de regreso a Patrick Zircher, pero es lo que hay.
 Respecto a las portadas, Clay Mann nos regala otro gran pedazo de portada. Mientras, en la portada alternativa podemos ver todo el talento desplegado de Gary Frank, siempre un gusto verlo ilustrando al hombre de acero.

Historia: Lex Luthor se queda en Metrópolis haciéndose cargo de los daños colaterales del ataque de Doomsday mientras Superman y Wonder woman continúan su lucha contra la criatura tratando de evitar que le haga daño al pequeño Jon, actual objetivo de su rabia asesina.
 La principal preocupación de Superman es su familia por sobre todas las cosas. Es por ello que le pide a Wonder woman que los cuide y aleje lo más posible mientras él se hace cargo de la situación. Tras una emotiva despedida, Diana lleva a Lois y Jon hasta el satélite de la Liga de la Justicia, mientras Superman se emplea a fondo en contra del monstruo que una vez lograse matarlo. Con todas las aprehensiones del caso, y la experiencia ganada del pasado, Superman trata de llevar la mayor ventaja posible.
 Es cuando unos misteriosos tipos en armadura, enviados por Mister Oz, aparecen y con la tecnología que poseen parecen ser capaces de contener a Doomsday. Algo extraño está sucediendo…

Esperemos que para el siguiente episodio podamos ahondar en temas como que esconden los intereses del misterioso Mister Oz. Ya llevamos cinco episodios que han sido bastante monotemáticos, de momento resistibles, pero el cuerpo ya va pidiendo algo más que sólo golpes y emular glorias pasadas.

Me despido. Que tengan un muy buen fin de semana.