Edición original: Bloodshot # 1 a 4 (Jul-2012 / Oct-2012)
Guión: Duane Swierczynski.
Dibujo: Manuel García, Arturo Lozzi.
Tintas: Stefano Gaudiano, Matt Ryan.
Color: Ian Hannin.
Portadas: Arturo Lozzi, Esad Ribic.

Guión: Bloodshot fue creado en 1992 por Don Perlin y Kevin VanHook. Junto a X-O Manowar se erigió por derecho propio como uno de los personajes más importantes, conocidos e icónicos de Valiant comics. Cosa que se vio ratificada en 2012 con la aparición de la primera camada de títulos de la renacida propuesta de Valiant. Bloodshot fue una de las grandes y agradecidas sorpresas de 2012.
 El primer arco argumental de este remozado Bloodshot nos pone en terreno tanteando el turbulento origen del personaje cubierto de capa tras capa de mentiras y recuerdos implantados. Podría decirse que Bloodshot es una amalgama de personajes tan dispares como Capitán América, Wolverine y Punisher por su variopinta faceta de súper soldado, patriota, ejecutor e imparable máquina de matar, rodeado del aura del misterio. Este mix de cualidades nos brinda a un personaje interesante por donde se le mire.
 Duane Swierczynski nos narra un frenético relato que no da espacio a respiros, jugando con la búsqueda de identidad por parte de esta arma viviente que ha sido peón del Proyecto Rising Spirit. El derecho a conocer la verdad de sus orígenes va de la mano de una adrenalínica venganza, y este es sólo el comienzo…
 Lectura sumamente recomendada, recalcando que no es necesario tener alguna noción previa del universo Valiant o de los anteriores comics de Bloodshot para poder disfrutar de la propuesta.

Arte: Las labores artísticas recaen en Manuel García y Arturo Lozzi, quienes se complementan de buen modo logrando que visualmente la propuesta sea lo suficientemente poderosa y envolvente, a la altura del guión.
 El ritmo trepidante de la narrativa se ve reflejado en el aspecto visual, logrando viñetas bastante sangrientas que componen secuencias necesarias para entender al personaje sin llegar a niveles de violencia gratuita.
 Mención especial a la excelente composición de las portadas. Todas son ilustradas por Arturo Lozzi, exceptuando en el número 3 que es obra de Esad Ribic. Hay diversas portadas alternativas - en especial del número 1 -, pero por asuntos de espacio sólo incluyo las portadas principales para este artículo.

Historia: El Proyecto Rising Spirit construyó a Bloodshot desde lo más elemental para ser un hombre / arma de destrucción masiva. Nanites en su sangre le otorgan fuerza, velocidad y la habilidad de recuperarse de cualquier herida. Controlando estos nanites con el pensamiento puede incluso cambiar temporalmente su apariencia. Para mantener a raya a Bloodshot, en Rising Spirit le implantaron de recuerdos artificiales con los cuales lograr motivarlo a la hora de cumplir sus misiones y matar a quien se le indique.
 Durante una misión en Afganistán, Bloodshot es capturado por el doctor Kuretich. Kuretich es un científico que alguna vez trabajó para el Proyecto Rising Spirit y se rebeló contra ellos buscando ahora exponer al mundo las atrocidades cometidas por sus antiguos empleadores. Al capturar a Bloodshot, Kuretich le rebela las mentiras implantadas en su cabeza y cómo lo programaron para cumplir misiones de asesinatos. Por lo mismo, Bloodshot decide volver a América para descubrir pistas sobre su verdadera identidad.
 Mientras Bloodshot comienza a reunir pistas accediendo a sus memorias y descifrando las capas de mentiras, Simon Oreck, el director de Rising Spirit, le encarga a su mano derecha, Dodge, eliminar a Bloodshot y Kuretich. Dodge recurre a otro de los proyectos de Rising Spirit, la niña llamada Pulse, capaz de generar impulsos electromagnéticos. Una vez enfrentados, Pulse libera un pulso electromagnético que inhabilita los nanites de Bloodshot, y por ende su habilidad regenerativa. Dodge no pierde el tiempo y le pone una bala en la cabeza.
 Bloodshot logra sobrevivir con la ayuda de una ex medico del ejército, Kara Murphy, y tras aliarse con Pulse - y acabar con Dodge - el trío se prepara para tomar por asalto la instalación de Rising Spirit que lo construyó…

Desde que el universo Valiant fue rebooteado en 2012 ha logrado gran aceptación crítica, volviéndose una editorial que si bien no logra gran volumen de ventas como Marvel o DC, sí que cuenta con una base sólida de seguidores fieles. Prueba de ello es la gran cantidad de nominaciones que recibieron este año para los Harvey awards 2016; 50 nominaciones, entre ellas 8 para la actual serie de Bloodshot, Bloodshot reborn.

Nuestro blog ya va en su sexto año de vida, y en lo personal de hace bastante rato que tenía ganas de reseñar algo de Valiant. Así que sobra decir que ha sido un verdadero gusto realizar este artículo, y espero que vengan más en camino - dependiendo de mis cada vez más escasos tiempos libres -.
 Valga mencionar que en español se pueden encontrar estos primeros cuatro números de Bloodshot editados en un tomo de Panini comics.

Me despido. Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día e inicies una muy buena semana.