domingo, 3 de abril de 2016

INVENCIBLE IRON MAN: LAS MÁQUINAS DE GUERRA, PARTE 2 – MARVEL COMICS

Edición original: Invincible Iron man # 7 (Mar-2016)
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.

Guión: Bendis continúa haciendo interesante la lectura de la serie de Invencible Iron man, arrancando este episodio con la interacción entre Mary Jane Watson y Tony Stark que deja en claro los puntos en que ambos personajes pueden funcionar bien juntos como empleada y patrón - y quien sabe si más adelante como interés amoroso -. Ambos son personajes de personalidad fuerte y armas tomar, una química que puede resultar explosiva acorde a las circunstancias. Y como el pasado marca, las primeras intervenciones de MJ no pueden estar muy alejadas de cierto trepamuros, el cual se ve involucrado a la hora de buscar al desaparecido War machine en Tokio.
 Se avanza poco en la trama general, con un estiramiento que no es ajeno a los planteamientos argumentales usuales en Bendis. Sin embargo, el número no se hace tan tedioso por el buen uso de los diálogos y la apropiada dosis de misterio que proporcionada por los diferentes elementos expuestos.
 Por cierto, este número tiene un banner que indica “The road to Civil war II” - El camino a Civil war II -. Ya veremos de que va aquello en las siguientes entregas, pues en esta no hay nada muy esclarecedor al respecto salvo que sabemos que Iron man será uno de los principales protagonistas.

Arte: Mike Deodato cumple bien el cometido artístico, sin embargo, en un nivel inferior al que puede rendir cuando se emplea mejor. Ejemplo de ello es la propia portada del comic, la cuál es ampliamente superior al arte interior, siendo obra de él mismo. Nuff said.

Historia: Tony Stark se reúne con cuarenta minutos de retraso con Mary Jane Watson explicándole cómo será el trabajar con él; el modo en que él procesa las cosas estando su mente adelantada a lo que vive en el presente. Ella dice que ya se ha hecho una idea tras hablar con Pepper Potts al respecto. Stark queda sorprendido de que MJ haya hablado con Potts. Es cuando F.R.I.D.A.Y. aparece y le informa a Stark que War machine no se ha reportado de su misión en Tokio y está desaparecido e incomunicado. Stark viste su traje de Iron man dispuesto a buscar a Rhodes cuando MJ sugiere que entre tanto delegue el tiempo y le pida a algún conocido que busque por él en el lapso que le tome llegar hasta allá. F.R.I.D.A.Y. indica que el único conocido que está en Tokio en este momento es Peter Parker, quien no contesta llamadas. Casualmente, MJ tiene el número privado de Parker.
 En Tokio, Spider-man se pasea buscando pistas de Rhodes mientras se pregunta como fue que Stark consiguió su número privado. Entre tanto, Rhodes conoce a sus captores, quienes son comandados por una mujer de nombre Tomoe, la cual sin esfuerzo le quita la armadura de War machine clamando por información. Si no, tanto él como Stark lo lamentarán.
 En el instituto tecnológico de Massachusetts, una joven estudiante crea su propia armadura…

Respecto a la actualidad editorial de Iron man, ya debutó la segunda cabecera mensual de la actual etapa editorial, la serie “International Iron man” obra del mismo Bendis con el arte de Alex Maleev. El énfasis de esta serie será descubrir la identidad de los verdaderos padres de Stark, retomando el punto de que Stark descubriese que en realidad es adoptado, lo que se vio en el volumen Marvel Now! de Kieron Gillen. Para ser honesto, el primer número resultó bastante decepcionante y deficiente respecto al trabajo del propio Bendis en esta serie. Y el arte de Maleev tampoco está en su mejor punto. Es obvio que gracias a su éxito fílmico Iron man sea unos puntales de la actual Marvel, pero si quien dedicarle una segunda serie e iniciar una franquicia más grande que no se les olvide la calidad. Ya veremos si logra repuntar en las siguientes entregas.

Me despido. Recuerda que puedes encontrar lo mejor de la actualidad de los comics de Marvel a tu disposición visitando a nuestros amigos de The Lax Project.
 Que tengas un buen día.