jueves, 14 de abril de 2016

5 AÑOS DE COMIC BOOK FAN AND LOVER



 Ya son cinco años. Este blog fue creado sin ser premeditado tras una serie de vivencias que me llevaron al punto de querer hacer algo propio, dar una opinión más sobre este medio del comic que tanto me apasiona y en el que llevó inmerso ya casi 25 años – de mis actuales 33 años de vida -.
 Hoy en día hay demasiados blogs que hacen lo mismo, y es bueno para propagar la diversidad de opiniones a la hora de dejar en claro lo subjetivo de las cosas: si algo no te parece bien no quiere decir que a otra persona le parezca mal. Una situación que ha explotado como nunca entre los fans en el último mes gracias al estreno del film Batman v Superman. La cinta se ha amado y odiado a partes iguales, perdiendo en muchos casos los parámetros de la objetividad; entrando de pleno en las comparaciones y fanatismos desmedidos. Aquí es donde se pierde el respeto.

 Pongo de ejemplo el caso de BvS porque una situación similar me llevó a crear este espacio dedicado al comic: solía frecuentar un sitio web – que me reservo el nombre – en el cual uno de los administradores cada vez que alguien opinaba algo que a él no le parecía bien no hallaba nada mejor que ofender o ponerse a la defensiva perdiendo los estribos y cerrándose a cualquier dialogo o intercambio de ideas. Seamos claros: nadie es dueño de la verdad absoluta. Siempre hay otra perspectiva. Por lo mismo sentí la llamada a dar una nueva voz en el mar de voces que se puede encontrar por la web. Así nació de un día para otro COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 El resto ha sido historia durante estos cinco años. He tenido el privilegio de contar con colaboradores que han aportado de su tiempo con artículos variados y sus personales puntos de vista. Se han forjado alianzas con sitios amigos como How to Arsenio o The Lax Project. Pero lo más importante es que hay un público lector que nos sigue a diario haciendo que valga la pena sentarse con un teclado y compartir sobre este maravilloso hobby. Eso es lo fundamental, compartir y no propagar otro mensaje más que ese. Ser un aporte para el que quiera aprender algo más, así mismo como empaparse de los conocimientos que los demás puedan brindar.

 No sé cuánto tiempo se mantenga el blog en funcionamiento, Cuando recién lo inicié era soltero. Ahora estoy casado y tengo una hija de cuatro años. Sumado a eso las obligaciones del trabajo y demás a veces me limitan de tiempo. Pero el amor por los comics siempre estará presente, así como las ganas de seguir adelante con este proyecto.
 Mis dos metas personales para este blog son durar al menos diez años y llegar a los diez mil artículos. Al menos ya voy en la mitad de la primera meta.

 Muchas gracias a todos… colaboradores, ex–colaboradores y lectores.

 Atte.
 JML
 Creador y editor de COMIC BOOK FAN AND LOVER.

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades! Por mi parte visito diariamente el blog su variedad y contenido. Desde ya, muchas gracias por el esfuerzo y dedicación de hacer este blog. Un abrazo enorme y por otros 5x5 años más! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com