SUPERMAN: INFILTRADO – DC COMICS

Edición original: Superman # 47 (Dic-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Arte: Howard Porter, Raymund Bermudez, Tom Derenick.
Color: Hi-Fi.
Portada: John Romita Jr.

Guión: Otro episodio más del héroe que solía ser Superman. Las cosas toman un nuevo giro que nos da indicios por el lado editorial de lo mal organizadas que están las cosas en el planeamiento argumental. Finalmente, Hrdr_root no es una amenaza tal como nos la habían pintado, sino que dando un giro de 180 grados ahora resulta que tiene relación con el inmortal y siempre peligroso Vándalo salvaje. Si algo no funciona, marcha atrás y a tapar los baches como sea.
 Curiosa carta, que con lo mal que están la cosas en los comics de Superman, se la jueguen por un villano que nunca ha sido muy habitual de estas páginas… justo cuando Vándalo está teniendo gran foco en la pantalla chica dentro de las series del CWverso, en particular en Legends of tomorrow. Entiéndase, en universos compartidos como el de DC comics, es bienvenido que ocurra cualquier tipo de enfrentamientos y cruces. Lo interesante es en los momentos que se dan mirando las cosas en un contexto aún más amplio que el de las viñetas.
 Volviendo al comic de este artículo, valga decir que agregar a Vándalo en la trama no la hace mejor ni peor. Tal vez provoca un poco más de curiosidad, pero ahí no más. En perspectiva y ante el abrupto cierre de este número - que tiene continuación en un número anual - no queda más que la sensación que la lectura de los últimos números ha sido un timo… una pérdida de tiempo.
Nota: 2,0.

Arte: El arte continúa siendo un bálsamo, al menos, ante la debacle argumental de Luen Yang. Lo negativo del caso es que en este comic Howard Porter se hace acompañar por Raymund Bermudez y Tom Derenick, quienes más que un aporte terminan por diluir en cierta medida el producto final.
 La portada continúa siendo obra del ausente Romita Jr. Valga mencionar, como se anunció un par de días atrás, que para el mes de Abril de 2016 John Romita Jr. ilustrará todas las portadas alternativas del mes, convirtiéndose en el mes de Romita Jr. Una buena chance para tantear el arte de Romita Jr. ilustrando a todos los personajes de la editorial. Y viendo que al parecer no regresará a Superman, hay que apostar si seguirá en algunos de estos títulos.

Historia: Con la ayuda de Ada, Clark logra derrotar a su doble de arena tras lo cual rápidamente lleva a Jimmy hasta un hospital para recibir atención médica. Jimmy está fuera de peligro, pero Clark continua creyendo ser un peligro para sus más cercanos, incluidos sus colegas metahumanos luchadores del Thousand one house. Motivo por el cual pretende abandonar su incipiente carrera como luchador.
 Pero los luchadores no están de acuerdo con esta decisión y como resultado ayudan a Clark a enfrentarse contra Hrdr_root. El enemigo queda atrapado en una zona libre de señales electromagnéticas por lo que no puede escapar a otro cuerpo huésped. Es así que Ada logra atrapar su consciencia en un disco duro especial. Al desaparecer ésta, su último huésped queda libre resultando ser nada más ni nada menos que Jimmy Olsen, que tras la experiencia vivida es capaz de recordar cuál es el origen de Hrdr_root y su relación con… Vándalo salvaje.
 No es casualidad que el inmortal villano ataque las instalaciones de Mister Terrific donde Clark había depositado la consciencia de Hrdr_root, recuperándolo para sus futuros planes…
CONTINUARÁ EN SUPERMAN ANNUAL # 3…
Nota: 2,0.

Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 La historia salta al tercer anual de la serie de Superman. De verdad ya no se que esperar, y de hecho ya nada espero. Por lo mismo, ojala que logren hacer algo mejor de lo que ya han hecho hasta el momento, teniendo la inextinguible esperanza que en algún punto u otro comiencen a dignificar al personaje. Y es un buen momento considerando que estamos a dos meses del estreno de la esperada Batman v Superman, lo que como es consabido incrementará el interés del publico general en estos personajes.

Me despido. Muy agradecido por tu visita, como siempre. Si te gusta nuestra labor recuerda encontrar nuestras novedades y apoyarnos por medio de las redes sociales.
 Que tengas un buen día.