FLASH: BURBUJA - DC COMICS

Edición original: The Flash # 44 (Sep-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.

Guión: Robert Venditti y Van Jensen siguen dando lo mejor de sí para hacer lucir interesantes las aventuras del velocista escarlata. Ardua tarea considerando la presión extra que puede suponer el éxito que está teniendo la serie de televisión o el futuro estreno de la ya confirmada película del personaje, que debutará inclusive antes apareciendo en el film Justice League – y se rumorea que puede ser antes con un cameo en Batman v Superman -. Todo va de la mano hoy en día.
 Prosigue el arco relacionado a la nueva versión del Profesor Zoom. Tras leer los previos números y el cuarto anual quedan claras las malas intenciones de Zoom hacia Flash, maquillándolas de buenas intenciones a ojos de sus acólitos. Pero aún queda mucho que contar, y ahí es donde falla en particular este episodio. En vez de resultar más provechoso, tan sólo se estira el chicle un poco más resultando un número bastante disperso en sus intenciones y recalcando nuevamente de forma ya casi majadera lo malo que es Zoom. Hay acción y un buen cliffhanger para la siguiente entrega… pero falta mayor contenido.
 En vista de que han llevado bien las riendas de la serie en el último año, se les puede dar el beneficio de la duda a la dupla de guionistas. Momentos de flaqueza todos los tenemos… pero que no se hagan habituales.

Arte: Respecto al arte, ya me sobrepasa el hecho de leer mes a mes una de las series fijas dentro de mis tendencias – a causa del fanatismo que tengo hacia el legado de los Flashes – y ver que Brett Booth sigue un mes más ilustrando el comic, sin señales de mejorar un poco que sea su propuesta. Con todo el respeto que me merece Booth, lo único bueno que hace es estropear el resultado del producto final.
 DC comics: IT’S TIME TO CHANGE!!!...
Nota: 3,0.

Historia: A duras penas Flash logra sobrevivir de morir ahogado tras ser teletransportado por Folded man al fondo del océano pacifico. Los acólitos le preguntan al Profesor Zoom por qué no eliminan a Flash de una buena vez, pero él insiste en el punto de que hay que destruirlo lentamente y corromperlo, para así no convertirlo en un mártir. Zoom tiene como prisionero a Henry Allen, admitiendo abiertamente ser el responsable de la muerte de Nora Allen, y clamando que si no hace lo que él quiere también matará a Barry.
 Barry llega maltrecho hasta su apartamento donde escucha una pelea de pareja entre David y Hartley. El motivo de la pelea es por ocultar la relación de ambos. Pero el problema para David no es el hecho de que sean gays, sino que si en la policía se enteran que sale con un ex-criminal, podría perder su empleo.
 Al día siguiente, Barry lleva a Wally hasta el garaje del departamento de policía para un trabajo de estudio de la escuela. Afuera, Block y Top arman una máquina tras lo cual se enfrentan a Flash. La máquina resulta ser una bomba, y el truco es que es activada con la misma velocidad de Flash. Antes de poder prevenir la explosión… ya es demasiado tarde…

Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 En definitiva, la serie regular de Flash continúa de lo más parejita posible. Tenemos a Venditti y Jensen tratando de dar lo mejor de sí – que a veces les va mejor, y a veces peor – y por otro lado hay que continuar soportando el paupérrimo arte de Booth, que si bien como he dicho en las reseñas previas, mantengo la postura que si bien no es el peor dibujante del mundo no es el que requiere esta serie.
 Lo doloroso del caso es que el conjunto del producto final no deja plenamente satisfecho sabiendo que podría ser un comic mucho mejor. ¿Las historias de Venditti y Jensen lucirían mejor con otro artista?... ¿Hasta cuándo tendremos que mamarnos a Booth?... Ojalá los directivos de DC comics tomen caldo de cabeza de una buena vez y se den cuenta de los verdaderos cambios que necesitan sus comics. En el caso de Flash si leen reseñas en otros sitios, de fans y especializados, verán que no soy sólo yo, sino una amplia mayoría detesta la labor de Booth. Y qué decir del traje que Flash ha ocupado desde el inicio de DC you… horrible.
 Afortunadamente como bálsamo a la situación y válvula de escape tenemos la sólida serie televisiva de Flash que le está haciendo más justicia al personaje que en las propias viñetas.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.