Publicado en: Leyendas de Dark claw # 1 (Forum)
Edición original: Legends of the Dark claw # 1 (Abr-1996)
Guión: Larry Hama.
Dibujo: Jim Balent.
Tintas: Ray McCarthy.

Guión: Leyendas de Dark Claw es otro de los comics de Amalgam publicado durante primera tanda de series aparecida en 1996 como consecuencia del mítico cross-over Marvel versus DC.
 En el papel es una de las series más atrayentes por el simple hecho de amalgamar a dos de los personajes más populares de ambas empresas de comics: Batman y Wolverine. El problema en este caso es que la balanza se inclina más a favor para el lado de Wolverine en demasiados aspectos del personaje desaprovechando en gran medida la rica – y mucho más vasta – mitología de Batman. Está claro que 22 páginas son poco para explorar al personaje amalgamado, pero estas mismas 22 páginas transmiten el mensaje de que Dark Claw está más polarizado hacia su herencia Marvelita. Pero es un punto también achacable a otro aspecto: en el universo Amalgam Bruce Wayne también existe como un personaje aparte, liderando la organización de espionaje S.H.I.E.L.D.
 Detalles aparte, Larry Hama cumple con un comic correcto dándole pinceladas al origen de Dark Claw y proponiendo un conflicto presente. Pero al igual como sucede en el caso de los otros comics de Amalgam, termina por dejar con gusto a poco y preguntándonos nosotros como lector si se podría haber hecho algo mejor.

Arte: Jim Balent realiza un trabajo correcto, sin llegar a ser sobresaliente. El diseño de Dark Claw es visualmente apropiado dando a entender claramente de que personajes se trata la amalgama. Respecto al resto de los personajes secundarios, así como el villano de turno, sus apariencias también dejan en claro cuáles son los personajes amalgamados correspondientes, pero sus looks podrían haberse trabajado un poco más.

Historia: Después de localizar a Hyena en la imprenta de Gotham, Dark Claw intenta someter a su odiado enemigo. Pero antes de lograrlo, varios de los matones de Hyena logran alterar la batalla permitiendo a su jefe escapar. Dark Claw es rescatado por su side kick, Sparrow. El dúo regresa a casa para planificar su próximo movimiento.
 Mientras tanto, Carol Danvers, también conocida como la Cazadora, irrumpe en el loft de Logan en busca de pistas sobre Creed H. Quinn, también conocido como Hyena. Es así que descubre el secreto más grande de todos: los trajes de Dark Claw y por lo tanto deduce su verdadera identidad. Antes de que pueda salir, Dark Claw entra a través de un camino secreto detrás del armario e impide el escape a la Cazadora. Indeciso sobre qué hacer con la intrusa, los dos comienzan a hablar y pronto Dark Claw comparte sus secretos. Él es de hecho Logan, un subproducto de un experimento en que él y otros tres se ofrecieron voluntariamente. Uno de los otros era su amigo Creed H. Quinn.

Dark Claw lleva a la Cazadora hasta la Barrow, su guarida y centro de operaciones en su lucha contra el crimen. Esta decisión no le gusta a Sparrow. Los tres comienzan a trabajar en equipo en busca de pistas; Hyena podría haber anunciado en el diario Gotham Gazette sus planes. El titular del diario reza AF1 + NaCN. AF1 significa el Air Force One, y NaCN para Cianuro de Sodio, un veneno mortal. Justamente el presidente está de visita en Gotham.
 Los tres se dirigen de inmediato al Air Force One, y llegan justo cuando Hyena hace su movimiento. Con el gas, Hyena pretende asesinar al presidente Clinton. Pero Dark Claw lo arrincona y evita la tragedia.

Dark Claw tuvo otro comic más en la segunda tanda de Amalgam, así como apariciones en otros títulos como el correspondiente a JLX o durante la conclusión de Marvel versus DC en el cuarto número de la miniserie. Quién sabe si algún día volveremos a ver a Dark Claw y el universo Amalgam resurgir.
 De momento, antes de despedirme, les dejo las claves de los otros personajes amalgamados que aparecen en este comic:

- Hyena = Joker + Sabretooth.
- Sparrow = Robin  + Jubilee.