Edición original: Mortal Kombat X # 30 (Jul-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Igor Vittorino.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Jae Lee.

Guión: Al parecer Havik tiene todas las cartas a su alcance para ganar y esparcir el caos. Para quienes no conozcan bien al personaje, hay que tomar como antecedente su primera aparición en el juego Mortal Kombat: Deception donde se le presentó como un habitante de Chaosrrealm – el reino del caos – que por su sólo look de pocos amigos dejaba en claro que el caos era su motivo de ser. A causa de esta serie de comics hemos podido verlo llevar sus planes un paso más allá en esta nueva realidad post-reboot, paradójicamente, de una manera bastante metódica pese al caos que busca esparcir.
 El título de este episodio desde luego deja en claro el momento de triunfo que vive Havik, pero como ya se podía anticipar, queda la última esperanza para el bien de la mano de Takeda. Sigue siendo un título interesante esta serie de Mortal Kombat X. Hay que disfrutar de los pocos episodios que quedan.

Arte: No sé si por acostumbramiento o si realmente ha mejorado su propuesta, pero el arte de Vittorino luce más sólido a cada nuevo episodio que ilustra. Desde luego, resulta bastante positivo.
Nota: 5,5.

Historia: Mientras Havik se jacta de la obtención del recién adquirido amuleto de Shinnok, se percata de los exploradores Shokan que Kintaro envió a la isla. Tras matarlos envía sus restos de regreso hasta la embarcación de la reina Sheeva y posteriormente con el mismo amuleto destruye el barco enviando un poderoso rayo desde las playas.
 Es así que continúa con sus rituales de sangre mientras explica su teoría acerca de que el caos debería controlarlo todo. Johnny Cage, Sonya Blade, Mileena y Kotal Kahn son convertidos a la causa de Havik, tras lo cual comienza a cargar el amuleto con todas las almas que contiene Ermac. La idea es romper las barreras que protegen al reino de la Tierra. En pleno proceso, de pronto alguien le corta la mano a Havik. Se trata de Takeda, quien está dispuesto a detener sus planes a como dé lugar…

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 El otro día un amigo me preguntó internamente por nuestro Facebook si es que habían salido ediciones en papel de esta serie en español. Tras chequearlo puedo decir que la respuesta es afirmativa. En España ECC ediciones y en México editorial Televisa están editando en tomos compilatorios este comic. Para personas que no vivimos en esas latitudes lamentablemente sólo debemos a acudir a tiendas especializadas y pagar más caro por estas ediciones.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.