- Kevin Conroy / Thomas Wayne.
          - Robin Atkin Downes / Gran maestre corte de los búhos.
          - Grey DeLisle / Samantha Vanaver.
          - Jeremy Sisto / Talon.
          - Al Yankowic / Dollmaker.
Duración: 76 minutos.

No puede pasar un año sin la dosis de las películas animadas de Batman ofrecidas por Warner animation. Para este año contamos con Batman vs Robin, una obra original basada en ciertos aspectos en el arco de la corte de los búhos que Scott Snyder y Greg Capullo nos ofrecieron en el inicio del período New 52 dentro del comic de Batman. Para lo que va siendo este universo animado de películas, sirve como continuación de la anterior Son of Batman, y forma parte del universo compartido que se ha conformado a partir de Justice League: War.

Ha pasado un tiempo desde el anterior film y vemos que si bien Batman ha aceptado a su hijo como nuevo Robin aún hay problemas de confianza entre ambos, lo que detona en ciertas reprensiones las cuales llevan al razonamiento que si bien Damian es su hijo genéticamente hablando, él aún no tiene en su ADN la fibra paternal que conlleva tal responsabilidad. En medio de estos problemas familiares se cierne la amenaza de la corte de los búhos, la cual ha estado presente desde siempre en Gotham city, pero ha llegado el momento que Batman la afronte como tal. Robin queda expuesto como el aspecto con el cual quebrantar a su mentor, dándose la oportunidad de descubrir realmente hacia que residen sus lealtades.

Plot: “Damian Wayne no es un niño normal. Temerario y obstinado, porta el manto de Robin junto a su padre, Batman. Mientras resuelve un crimen, el misterioso Talon se presenta ante Robin tratando de involucrarlo en un antiguo grupo llamado la corte de los búhos. La situación pone a padre e hijo en inevitable conflicto: Batman vs Robin…”.

Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El pasado fin de semana por fin tuve tiempo de sentarme a ver esta película y he de reconocer que me entretuvo mucho más que su antecesora. Es interesante ver la dinámica de Damian y su padre trasladada al campo de la animación y de manera muy fiel a lo que vimos en las viñetas. Mucho de ello puede residir en el factor que la historia fue escrita por un notable guionista de comics: JM De Matteis. Una película recomendable donde se desarrollan de mejor manera los personajes y sus relaciones interpersonales.

Por cierto ya se anunciaron los siguientes proyectos animados de Warner animation respecto a sus películas de DC, y para felicidad de los fans del hombre murciélago dos de tres serán protagonizados por él. El primero será “Batman: Bad blood”, continuación de esta serie de películas. El segundo, la esperada versión animada de “Batman: The killing joke” de la cual lo único confirmado a este momento es que Mark Hamiill interpretará al Joker nuevamente. Y el tercer proyecto animado será “Justice League vs Titans”, en el cuál de todos modos veremos a Batman. O sea, Warner animation sigue yéndose a la segura. Si no es Batman es la Liga. Cuando será el momento que corran riesgos…

Me despido. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades y actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.