MORTAL KOMBAT X: ISLA DE SANGRE, CAPÍTULO 25. SANGRE EN LA ARENA – DC COMICS

Edición original: Mortal Kombat X # 25 (Jun-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Jae Lee.

Guión: Un número con bastante acción y pocos diálogos; donde hay cabida a sacar a relucir viejos trapitos al sol, a puño limpio. Fiel a la tradición de la saga de videojuegos en un combate sangriento, tal como ejemplifica a la perfección el título del episodio: “sangre en la arena”. Y la cosa va de mal a peor, como queda claro con la llegada de Mileena hacia el final del episodio.
 Sigue siendo una lectura entretenida la propuesta de Mortal Kombat X, especialmente recomendada para los fanáticos de la franquicia.

Arte: Tenemos el arte de Dexter Soy de regreso, quien presta su oficio de manera correcta al servicio del relato. El artista apropiado que necesitaba este episodio.
 La portada cambia nuevamente tras tres números, teniendo la grata sorpresa de haber sido realizada por el talentoso Jae Lee. Mileena vs Kotal Kahn, gran portada.

Historia: En la isla de Shang Tsung estalla el conflicto. Cassie Cage y Jacqui Briggs están poseídas por la magia de sangre de Skarlet y se lanzan contra Sonya Blade y Johnny Cage. Cassie recrimina a Sonya por no ser la mejor madre del mundo, y Jacqui las emprende contra Johnny clamando que su padre – Jax – es un cobarde que se oculta en una granja.
 Por su parte, Kotal Kahn enfrenta a Reiko, mientras D’Vorah hace lo propio con Skarlet. Kotal lleva las de perder, por lo que D’Vorah va a asistirlo resultando partida en dos por el poder de Reiko. Es cuando las cosas empeoran aún más con la llegada de Mileena y un ejército de Tarkatans. Ella clama que no tienen permiso de matarse entre ellos a no ser que ella así lo quiera…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto al videojuego, ya ha salido la última tanda de DLCs del Kombat Pack, con el cuarto personaje programado: Tremor. Lo relevante del caso es que se está hablando mucho de que este sería tan sólo el final del primer Kombat Pack, lo que reaviva la especulación de un supuesto Kombat Pack 2 con un nuevo grupo de personajes DLC y más trajes alternativos. Apenas hayan novedades oficiales las informaremos mediante estas reseñas. Y sobre las versiones de PS3 y Xbox one… nada de nada.
 De momento, les dejo el tráiler de Tremor para MKX:

Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.