miércoles, 17 de junio de 2015

UNCANNY X-MEN # 32 – MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 32 (Mar-2015)
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Wayne Faucher, Mark Irwin, Victor Olazaba, Al Vey.
Color: Chris Bachalo, Rain Beredo.

Guión: Este episodio nos retrata las consecuencias del anterior arco argumental en la persona de Scott Summers, quien ha decidido de una vez por todas que es tiempo de responder por su responsabilidad en los actos que llevaron a la muerte de su mentor, Charles Xavier. En más de un sentido, la “revolución mutante” no será factible si el común de la gente cree que todos los mutantes son malos. Y siendo él la cara visible de esta revolución como su líder, debe dar un ejemplo positivo. Tras más de una caída en el camino, Cíclope por fin lo ha entendido.
 Como era de esperar, Cíclope ha tomado caldo de cabeza y se ha encaminado para volver a su relativo status quo. El interesante inicio que nos ofreció esta serie un par de años atrás con un Cíclope radical y revolucionario se ha ido desinflando paulatinamente, así como las expectativas de lo que Bendis nos podía ofrecer. No sé si sea porque la fórmula de Bendis ya está muy desgastada o que su narrativa no pega en este título, lo cierto es que su trabajo ya raya de lo irregular a lo mediocre. Por suerte ya queda poco de Bendis en la franquicia mutante.

Arte: Chris Bachalo realiza un episodio muy regular acorde a su estilo característico. A destacar la portada del comic, obra del mismo Bachalo, que si bien no es reflejo de algo que suceda en el interior, sí que retrata la introspección que hace Cíclope en la forma de sus pasadas encarnaciones.

Historia: Tras haber renunciado a todo, y dispuesto a responder de una vez por todas por la muerte de Charles Xavier, Cíclope regresa a la nueva escuela Xavier donde lo espera su hermano Havok.
 Havok le pregunta qué ha sucedido, tras ver la escuela totalmente vacía. Cíclope le cuenta todo lo ocurrido, partiendo por la desilusión en sus ex-alumnos al sentirse abandonados en la escuela Jean Grey. Todos reaccionaron de distintas maneras, inclusive sus más aliadas cercanas. Magik se esfumó con Kitty Pride, muy ofuscada. Emma Frost conversó con él reconociendo que de un tiempo a esta parte había recuperado sus poderes mentales y sabía del conflicto interno dentro de su ser. Lo que queda claro es que ya no hay vuelta atrás en más de un aspecto y se hace difícil que puedan estar juntos otra vez. Emma siguió su propio camino.
 Cíclope empaca sus cosas y su hermano le pregunta qué ira a hacer. Él responde que algo de lo que Logan se sentiría orgulloso…

Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Cada vez falta menos para la marcha de Bendis de la franquicia mutante, cosa que se dará en esta misma serie en el antológico número Uncanny X-men # 600. ¿Logrará el calvo guionista redimir sus fallos en esta despedida?... ya lo veremos.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado puedes encontrar nuestras actualizaciones también mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.