martes, 2 de junio de 2015

TOP 10: PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE JAMÁS VIERON LA LUZ

En este Top 10 haremos un repaso a algunos proyectos cinematográficos de superhéroes que por un motivo u otro no terminaron viendo la luz. Algunos con bastante avance, otros en meras fases iniciales.
 Hago la salvedad que no menciono casos como el Ant-man de Edgar Wright o The Wolverine de Darren Aronofsky, porque son films que terminaron viendo la luz aunque con otros directores.
 Vamos a por ello:

10) LOBO. El proyecto de una película en solitario del último Czarniano estuvo en la agenda del director Guy Ritchie durante mucho tiempo, inclusive hablándose de Dwayne Johnson – La Roca – como potencial candidato al papel protagónico. Lamentablemente la cosa no llegó a puerto, perdiéndonos la visión de este talentoso director de lo que podría haber sido un film de Lobo bajo su panorámica.

9) SUPERMAN V. A pesar de la nefasta experiencia que supuso Superman IV: En busca de la paz, todo estaba dispuesto a inicios de los años ’90 para que Christopher Reeve se pusiera por quinta ocasión la capa del icónico hombre de acero. Pero el destino retrasó el proyecto una y otra vez, hasta que el accidente que sufrió el actor y lo dejó con parálisis cerró del todo las posibilidades de su realización.

8) SPIDER-MAN 4. Sam Raimi adaptó exitosamente al cine a Spider-man en 2002, logrando dos secuelas. La segunda para muchos la mejor de la trilogía, mientras que la tercera bastante para el olvido. Habían programadas una cuarta y quinta parte que se rodarían simultáneamente, protagonizadas por Tobey Maguire tras llegar a acuerdo económico. Se habló de John Malkovich como el Buitre o Anne Hathaway como Black Cat. Inclusive a Carnage como villano central de la cuarta parte, a estrenarse en 2010. Pero las diferencias creativas tras la mala crítica a Spider-man 3 hicieron que tanto Raimi como Maguire abandonaran el proyecto, por lo que Sony aplicó plan reboot iniciando una nueva saga de films.

7) BATMAN TRIUMPHANT. Este film sería la quinta parte de la saga de películas iniciada por el Batman de Tim Burton. George Clooney repetiría como Batman, mientras que del lado de los villanos se hablaba del Espantapájaros interpretado por Jeff Goldblum o Harley Quinn interpretada por Madonna. Inclusive podríamos haber visto de vuelta al Joker de Jack Nicholson cortesía de las ilusiones del gas del miedo. Todo orquestado por Joel Schumacher una vez más. Baste decir que la nefasta Batman and Robin de 1997 sepultó todas las oportunidades que este proyecto viese la luz.

6) GREEN ARROW: ESCAPE FROM SUPERMAX. Si bien Green arrow nunca ha sido el personaje más popular del universo DC, David S. Goyer desarrolló un interesante guión para una película que tentativamente él mismo dirigiría. Con el apelativo “Escape from Supermax”, hubiese involucrado a personajes como Lex Luthor o el Acertijo. Uno de los fuertes candidatos a protagonizar el proyecto era Jon Hamm. Pero todo se canceló en fases iniciales quedando stand by de manera indefinida.

5) X-MEN ORIGINS: MAGNETO. Tras cerrar la primera trilogía de X-men, Fox contempló realizar spin-offs de los personajes más importantes de la saga a manera de indagar en sus orígenes. Los primeros elegidos eran Wolverine y Magneto. Tras contemplar que la película individual de Wolverine no fue lo que esperaban, finalmente se optó por cancelar el film de Magneto. Eso sí que las principales ideas del guión del cancelado proyecto fueron incluidas dentro del film precuela X-men: First class.

4) WONDER WOMAN. Durante mucho tiempo el proyecto de adaptar por primera vez al cine a Wonder woman estuvo en las manos de Joss Whedon. Proyecto para el cual realizó diferentes borradores, finalmente abandonándolo en 2007 a causa de diferencias creativas con la gente de Warner. Sin duda hubiese sido de lo más interesante ver la aproximación de Whedon a este icónico personaje, más aun después de ver lo que ha logrado trabajando para la Maravillosa Competencia.

3) SPIDER-MAN. Antes de que viera la luz la ya citada película de Spider-man por Sam Raimi en 2002, se hicieron muchos intentos por llevar al cine a Spidey. En los ’80 Cannon intentó llevar al cine al trepamuros con escaso presupuesto. Afortunadamente eso jamás sucedió y los derechos pasaron a la compañía de James Cameron, Carolco, a inicios de los ‘90. Cameron le tenía ganas al proyecto y siendo fan del personaje hizo un acabado guión. El tiempo pasó y finalmente la cosa quedó en nada, pasando los derechos posteriormente a Columbia pictures. El principal candidato a Peter Parker / Spider-man de Cameron era ni más ni menos que Leonardo DiCaprio.

2) JUSTICE LEAGUE: MORTAL. Cerca de una década atrás, el director George Miller – quien hoy en día brilla gracias a la genial Mad Max: Fury road – tuvo todo preparado para llevar a la Liga de la Justicia por primera vez al cine. Un elenco que incluía a Arnie Hamner como Batman, DJ Cotrona como Superman, Megan Gale como Wonder woman o Adam Brody como Flash, entre otros. ¿Qué pasó?... a causa de la huelga de guionistas que se suscitó en la época, el proyecto no terminó de materializarse. Una verdadera lástima contemplando los detalles que han ido saliendo con el tiempo respecto a este cancelado film. La imagen de apoyo que acompaña esta posición nos muestra reunido al reparto de la película.

1) SUPERMAN LIVES. No cabe duda que el personaje que más proyectos cancelados cuenta a su haber es Superman. Entre el último film protagonizado por Christopher Reeve y Superman returns pasaron cerca de 20 años. En esos veinte años hubo varios intentos fallidos de iniciar una nueva saga de películas, pero el más emblemático de todos es sin duda Superman lives de Tim Burton. Burton ya había tenido éxito en el género con sus recordadas Batman y Batman returns. Así que a la gente de Warner se le ocurrió la genial idea que el mismo director podría relanzar exitosamente al hombre de acero. El proyecto nos presentaba a Nicholas Cage como Superman, con un guión de Kevin Smith. El asunto es que los constantes choques ideológicos entre director, guionista y ejecutivos terminaron por hundir el proyecto tras haber gastado millones de dólares. Como curiosidad, se iba a abarcar la muerte de Superman y en el funeral veríamos a Batman, otra vez más con Michael Keaton bajo la capucha. Cabe mencionar que este mismo año saldrá un documental relacionado a este fallido proyecto.

Espero que este Top 10 haya sido de tu agrado. Será hasta una próxima ocasión.
 Muchas gracias por tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.