MORTAL KOMBAT X: DIOSES DE SANGRE, CAPÍTULO 14. CIUDAD DE HIELO Y FUEGO INFERNAL – DC COMICS

Edición original: Mortal Kombat X # 14 (Abr-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Stephen Segovia.

Guión: Prosigue la trama de manera bastante fluida y con buen ritmo narrativo. Como ya mencionaba en reseñas previas, esa es la ventaja de contar con una serie semanal dando pie a que la narrativa se desarrolle de manera precisa abordando de manera competente los tópicos respectivos.
 Seguimos enfocados en el combate de Scorpion y Sub-Zero por un lado, mientras en Outworld Kotal Kahn se prepara a recibir la invasión de los Shokan con unos invitados inesperados junto a ellos. Cada foco de interés avanza en justa medida.
 Sigue siendo buena la labor de Shawn Kittelsen como narrador de los sucesos.

Arte: Dexter Soy nos brinda una interesante panorámica del combate de Scorpion y Sub-Zero, partiendo desde los movimientos clásicos y característicos de los personajes hasta llegar a algunos inéditos que van acorde a la situación en el fragor de un combate donde vemos a Sub-Zero llevar una clara ventaja por el uso del Kamidogu.
 Insisto en que Soy me parece el artista más competente en lo artístico de los que hemos visto hasta el momento en esta serie, haciendo muy buena dupla con los guiones de Kittelsen.

Historia: La inevitable batalla entre Scorpion y el poseído Sub-Zero da inicio. Es fuego infernal contra hielo extremo. Sub-Zero ha visto sus poderes notablemente incrementados a causa del Kamidogu, por lo que Scorpion le pide a Takeda que se haga a un lado. Pero Scorpion lleva todas las de perder, por lo que Takeda termina involucrándose. Sub-Zero pierde el Kamidogu en medio de la batalla, pero aun así su sangre sigue contaminada. Tras realizar un ataque fulminante que congela todo a su alrededor, la influencia maligna del Kamidogu se desvanece. Scorpion no se percata de ello y retoma el ataque.
 Z’unkahrah, Outworld. Kotal Kahn junto a Sonya Blade y Johnny Cage trazan estrategias para abordar el ataque de los Shokan. Kahn clama que es imposible determinar el número de los Shokan que se han reunido, pero ya sean 10 mil o 100 mil arreglará el asunto retando a su mejor campeón y derrotándolo en Mortal Kombat. Pero al ver la multitud que está llegando a lo lejos, los planes de Kahn deben ser reformulados pues los Shokan no vienen solos. Se han aliado a con los lords de guerra Oni…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Me está pareciendo notable la integración sistemática que ha ido haciendo Shawn Kittelsen de personajes que hemos visto pasar por la franquicia en todos estos años. Ahora le damos un vistazo a los Oni, personajes que serán protagonistas en la invasión a Z’unkahrah por venir en los siguientes episodios. A los Oni los hemos visto personificados por Moloch y Drahmin, quienes debutasen – el primero como como sub-jefe y el segundo como personaje seleccionable - en Mortal Kombat: Deadly Alliance. De seguro ya se habrán dado cuenta de la “aparición” de Moloch en el videojuego de Mortal Kombat X en una de las secuencias de Quan Chi.

Respecto a las novedades de la aparición del MKX para PS3 y Xbox 360, a diario trato de indagar un poco pues muchas ganas tengo de poder adquirirlo, como sé que a muchos de ustedes les sucede igual. Informaciones oficiales no hay sobre alguna fecha de salida en concreto. La gran mayoría de sitios del rubro de los videojuegos indican como fecha tentativa 31 de Diciembre a falta de confirmación oficial. Pero otros dan algunas fechas posibles entre Junio o Julio. Lo que me pareció curioso chequeando hoy mismo Wikipedia en español, da como fecha el 30 de Junio. Mientras que la misma Wikipedia pero en inglés da como fecha el 15 de Junio. Lo único concreto es que hay mucha desinformación al respecto.
 En definitiva, ver para creer hasta el momento de tener el juego en las manos. Ya bastante se han hecho de rogar, y en el fondo ellos son los que pierden dinero, considerando que aún hay un amplio público que tiene demanda por los juegos para consolas de anterior generación.
 Me despido, que tengas un buen día.