Guión: Jeff King.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Jason Paz.
Color: Peter Steigerwald, John Starr, Aspen MLT.
Portada: Iván Reis.

Guión: La trama avanza planteándonos diferentes frentes. Desde alianzas inesperadas, pasando por sacrificios, hasta comprobar de primera mano que Telos no vacilará en cumplir sus amenazas.
 De a poco nos vamos encontrando con nuevos detalles que nos dan indicios de hacia dónde puede llevarnos esta historia. De partida, la muerte de Thomas Wayne no resulta extraña en absoluto pues ya sabíamos de antemano que tras Convergence habría un nuevo Batman en Tierra-2. Y todo parece indicar que será Dick Grayson, aunque es pronto aún para asegurarlo.
 Lo que viene a ponerle algo de condimento a la trama es la aparición del misterioso Deimos, quien a primera vista parece estar del lado de los héroes, aunque las sensaciones que le produce a Yolanda pueden hacer dudar de ello. Deimos guía a los héroes hasta la ciudad escondida de Skartaris, donde precisamente una misteriosa mujer custodia a seres con capacidades de viajar en el tiempo. Algo aquí aún no cuadra bien…
 Vamos casi llegando al ecuador de la saga, y si bien no es una obra maestra, al menos se mantiene como una lectura interesante sumada a la nostalgia de las series relacionadas con versiones pasadas de los personajes de siempre. Queda por dilucidar qué relación hay entre Telos y Deimos, esperando que en los números por venir el novato en escribir comics Jeff King siga puliendo su oficio.

Arte: El notable Carlo Pagulayan es relevado de sus labores artísticas por Stephen Segovia, quien si bien logra una digna labor, no alcanza a igualar las espectaculares viñetas que Pagulayan nos brindó en los anteriores números. En el coloreado se mantiene el mismo equipo, logrando en dicho aspecto mantener la calidad.
 Como es costumbre, contamos con portada oficial obra de Iván Reis sumada a un tercio de alternativas obra de notables y destacados artistas.

Historia: Los héroes de Tierra-2 junto al misterioso Deimos se emplean a fondo para combatir a los drones de Telos. Por su parte, Telos visita a la ciudad de Kandor – que se explica fue la primera ciudad abducida por Brainiac – percatándose que sus habitantes no tienen ninguna intención de participar en las batallas que están ocurriendo entre las distintas ciudades atrapadas. Telos demuestra que no anda con bravatas y así, a modo de ejemplo, extermina a los habitantes de la ciudad embotellada.
 Batman aparece con el Batmovil que le prestó el otro Batman uniéndose a los otros héroes de Tierra-2, ya libres del ataque de los drones. De momento la estrategia a seguir es aliarse con Deimos y visitar el centro del planeta en el afán de buscar alguna debilidad que les ayude a combatir a Telos. Todos van excepto Batman, quien decide permanecer en la ciudad en ruinas aludiendo que debe hacer algo. Dick Grayson decide acompañarle. Lo que realmente sucede es que a Thomas Wayne se le ha agotado sus reservas de  pastillas Miraclo. Por ende, ha decidido dar un paso al costado para no entorpecer a sus compañeros. Lamentablemente los problemas no le eluden y un grupo de villanos de la Gotham city que acababan de visitar les persigue. Para salvar a Grayson, Thomas hace explotar el Batmovil sacrificándose y llevándose de paso a los villanos.
 El resto de los héroes de Tierra-2 son conducidos hasta la ciudad subterránea de Skartaris. Yolanda tiene un mal presentimiento al respecto. En Skartaris, la misteriosa mujer llamada Shakira mantiene prisioneros a diversos personajes del multiverso cuyos poderes incluyen la manipulación del tiempo – Monarca, Existente, Degaton, Señor del tiempo, etc. –.
 De vuelta a la superficie, Grayson sigue shockeado por el sacrificio de Thomas, pero queda otro villano con vida: el Joker. El Joker le dispara a Grayson hiriéndole de gravedad. Cuando todo parece perdido para él aparece Telos eliminando al Joker, a quien tilda de una molestia en cada realidad que existe. Sin poder sentir la presencia del resto de los héroes, Telos le exige a Grayson que le diga donde se encuentran…

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Haciendo un paralelo entre lo que está haciendo DC con Convergence y Marvel con Secret wars, los viejos lectores podemos notar ciertas tendencias que demuestran como una editorial se nutre de la otra. Es innegable que Convergence tiene muchos aires a las Secret wars originales con Telos que las hace de Beyonder en una suerte de Battleworld. Por el otro lado, las actuales Secret wars tienen toda la pinta de Crisis en Tierras Infinitas contemplando el fin del multiverso en aras de lo que vendrá.
 Conclusión: La industria del comic está pasando por una crisis de creatividad, quieran o no asumirlo. A estas alturas sólo les queda hacer lo que ya hicieron en la vereda de enfrente para que se vea novedoso en sus propios productos. Insisto en lo que siempre digo, no son sumamente necesarios los constantes reboots o re enumeraciones, lo primordial es la calidad que brinden los artistas implicados. Pero ahí está el otro tema: la plata. Mientras exista la especulación seguirán habiendo múltiples eventos que no valen la pena con una calidad promedio en números rojos. En definitiva, los fans tenemos tanta culpa como los editores por comprar todo lo que tenga un número uno o lo que este enmarcado en un evento pese a su contenido. En lo personal, sólo espero que las cosas cambien para mejor de una vez por todas. Si vemos el éxito que están teniendo las películas de superhéroes en el cine nos podemos dar cuenta que se debe a que están trasladando buenas historias de cuando los comics se hacían para los aficionados, y no pensando a la inversa de manera de ofrecer comics a diestra y siniestra a los que van al cine.
 Tras esta reflexión en volada, me despido. Te invito a chequear nuestras reseñas relacionadas a Convergence enterándote también de nuestras actualizaciones en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.