ANGELA: ASESINA DE ASGARD # 2 - MARVEL COMICS

Edición original: Angela: Asgard’s assasin # 2 (Ene-2015)
Guión: Kieron Gillen, Marguerite Bennett.
Dibujo: Phil Jiménez, Stephanie Hans.
Tintas: Le Beau Underwood, Tom Palmer.
Color: Romulo Fajardo.

Guión: Segundo número de Angela: Asesina de Asgard y poco a poco el personaje se va sintiendo más parte de la continuidad del universo Marvel. A pesar que aún reniega de sus orígenes asgardianos, todo parece indicar que tarde o temprano terminará tal vez si no bien llevándose de lo mejor con su verdadera familia, al menos aceptando su linaje. No por nada la serie lleva el apelativo de “asesina de Asgard”.
 Este episodio se presenta como un flashback explicativo a la hora de mostrarnos la situación que dio pie al secuestro del bebé - que queda esclarecido es su hermana – con que iniciamos el primer número. Lo que aún no quedan esclarecidas de momento son las motivaciones de fondo de Angela.
 Sigue siendo interesante la labor realizada por Kieron Guillen en los guiones, con apoyo de Marguerite Bennett. Si bien Angela como personaje tiene cierto atractivo por el trasfondo que la envuelve – por el hecho de ser originaria del universo de Spawn – hay ciertas aprehensiones que se pueden tener a la hora de darle una serie regular, pero que los guionistas están paleando con buen oficio. No es una obra maestra, pero al menos para criterio de este humilde servidor, mejor de lo que esperaba.

Arte: Repite el tándem del número anterior, con Phil Jiménez haciéndose cargo de la historia central y Stephanie Hans de los flashbacks. Una fórmula que resulta interesante con buen contraste de los artistas, ubicado en el momento preciso para el cambio de mano de acuerdo a la narrativa.
 Tal cual el primer número habemus un portadas alternativas con artistas de la talla de Mike Choi o Salvador Larroca.

Historia: Un-Town. Thor le exige a Angela la devolución del infante que ha robado, su recién nacida hermana. Ante la negativa, Thor y sus aliados se lanzan contra ella.
 Antes, Asgardia. Angela se encuentra de visita en medio de una celebración por un nuevo nacimiento. A ella se le hace extraño todo esto pues difiere de las historias que los ángeles le contaron sobre los asgardianos. Odín lleva a Angela a conocer a su madre Freyja. Freyja le cuenta a Angela de su origen no asgardiano, de su procedencia de Vanir. La unión entre ella y Odín puso fin a una guerra y el nacimiento de Angela iba a marcar la unión de los pueblos. Pero cuando Angela fue secuestrada todo eso se fue al garete. Angela le pregunta porque les costó tanto tiempo tener un nuevo hijo, y Freyja clama que con Odín nada es fácil. Angela se retira diciéndole a su madre que podría llegar a agradarle.
 Más tarde, en medio de un banquete, Odín aparece dando las buenas nuevas del nacimiento del bebé. Una niña. Angela le pide a Odín el honor de tomar en brazos a su hermanita, pero para sorpresa de todos ella se teletransporta al tomarla. Freyja le ordena a Heimdall que la encuentre de inmediato. Así dio comienzo el inicio de la travesía de Angela y su pequeña hermanita.
 Ahora. Angela pelea con Thor y compañía mientras Sera trata de hacer un trueque con la gente de Un-Town. Finalmente Sera utiliza un hechizo que teletransporta a ella con Angela y la bebé a otra parte. Furioso, Thor le pregunta a Heimdall donde han ido. Heimdall las ve en Midgard… comiendo helado en Central park.

En el parque se encuentran con una niñita que sin querer le lanza una pelota a Angela. Sera le cuenta las grandiosas historias de Angela, acerca de sus orígenes celestiales a pesar de su génesis asgardiana. De pronto el cielo da señales del arribo de los asgardianos y cuando ellos aparecen, Sera vuelve a teletransportarlas a las tres. Thor maldice el hecho de tener no sólo uno, sino que ahora también dos hermanos conflictivos.
 Angela y compañía llegan hasta el reino de Vanaheim, donde Sera clama que ya no serán problema los asgardianos, sino los elfos oscuros. Angela replica que siempre quiso luchar con elfos oscuros…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Quedamos a la expectativa ante un duelo que pinta interesante. La peleona de Angela contra los elfos oscuros.
 De momento la serie va bien tras dos entregas, esperemos que en los números por venir Guillen y Bennett sepan definir mejor a Angela como personaje, más allá de la guerrera. Está bien, hay personajes cuya personalidad es guiada por la lucha y la guerra. Es válido, desde luego. Pero da la impresión que con Angela al menos se puede ir un poquito más allá. La importancia de esta serie radica en el hecho que como estructuren a Angela de aquí en más dependerá su aceptación dentro del vasto universo Marvel.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.