NIGHTCRAWLER # 7 – MARVEL COMICS

Edición original: Nightcrawler # 7 (Oct-2014)
Guión: Chris Claremont, Marguerite Bennett.
Arte: Todd Nauck.
Color: Rachelle Rossenberg.
Portada: Jamie McKelvie.

Guión: Un nostálgico episodio en el cual Nightcrawler le rinde un sentido tributo a su fallecido amigo Wolverine. A la vez se convierte en un nostálgico repaso de memorables momentos para los que somos fanáticos de los mutantes desde tiempo ya; reviviendo clásicos momentos como la saga de Dark Phoenix o la Masacre mutante, que precisamente fueron obra del patriarca mutante Chris Claremont, quien escribe este episodio.
 Un número de rápida lectura, certero y conciso en su mensaje.

Arte: Todd Nauck realiza un buen trabajo rememorando pasajes clave de la historia mutante, logrando transmitir de buena forma los sentimientos de nostalgia del protagonista hacia el lector. Hay sendas splash pages dedicadas a la saga de Dark Phoenix o la Masacre mutante – véase las imágenes de apoyo – que se hacen apreciables para el lector veterano.
 La portada, al igual que el contenido, es simple y concisa yendo directo al grano. Obra de Jamie McKelvie.

Historia: Nota: Se recomienda antes leer La muerte de Wolverine.
 El instituto Jean Grey se encuentra sumamente tranquilo pues están de duelo. Kurt Wagner ha perdido a su mejor amigo y no puede dormir dándole vueltas en su cabeza al asunto y no haber estado allí para ayudarle.
 La nostalgia invade al elfo recordando momentos clave de su amistad así como de su vida junto a los X-men: desde que se reunieron para salvar a los X-men originales en Krakoa, la aparición de Dark Phoenix o la Masacre mutante. A pesar de siempre ser el rudo en el equipo por dentro siempre estaba preocupado por sus amigos, prefiriendo anteponer su propia vida antes que la de ellos.
 El propio Kurt estuvo muerto durante una temporada y su amigo fue uno de los que no dudó en ir a buscarlo del otro lado. En el cuarto del peligro, Kurt rememora mediante hologramas la vida de su amigo, sabiendo que durante su vida y a pesar de sus muchos errores, Logan llegó al corazón de mucha gente. Kurt le reza el señor que si él tuvo oportunidad de volver de entre los muertos, su amigo también la tenga.

Rachel observa a Kurt y gracias a su telepatía comparte el hermoso sentimiento. Ambos se abrazan y consuelan por su perdida y se disponen a ver juntos el amanecer.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Uno de los muchos episodios que han salido como suerte de tributo tras la desaparición de Wolverine, siendo muy asertivo Nightcrawler en albergar la esperanza del retorno de su amigo, que como bien todos sabemos terminará sucediendo tarde o temprano.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda que también puedes seguirnos vía Facebook o Twitter.