TIERRA 2: WORLD’S END # 2 – DC COMICS

Edición original: Earth 2: World’s end # 2 (Oct-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, Tyler Kirkham, Joe Weems, Paulo Siquiera, Cam Smith, Scott McDaniel.
Color: Mike Atiyeh.
Portada: Ardian Syaf.

Guión: Siguiendo el vertiginoso ritmo de las series semanales ya ha salido el segundo ejemplar de World’s end, que para deleite de quienes seguimos fielmente lo que sucede en Tierra 2, es todo un logro poder contar con una ración extra que se ha multiplicado favorablemente.
 Las cosas se mueven rapidito en este episodio. Los pozos de fuego se han abierto y de ellos han surgido seres poderosos, tal cual jinetes del apocalipsis que anuncian la llegada de Darkseid. En Geneva, los héroes conocen a K’Li, quien resulta ser de lo más letal. Por su parte, Mister Miracle, Mister Terrific y Terry Sloan logran huir de Bedlam para advertir sobre la inminente llegada de Apokolips en al menos 24 días más.
 Así como se ha multiplicado la ración mensual de aventuras, lo mismo sucede con los problemas

Arte: A diferencia de Future’s end, donde los artistas se van rotando en cada episodio, ha quedado de manifiesto que en este caso los episodios serán compartidos de manera permanente, dividiendo las labores entre varios artistas. Lo positivo de este caso en particular es que este factor no resiente el resultado final, como sucede en ciertas ocasiones.
 La portada es nuevamente obra de Ardian Syaf.

Historia: En las afueras de Geneva. K´Li, quien surgió del pozo de fuego, les advierte a los héroes presentes que Apokolips se aproxima y es tiempo que decidan si servirán a Darkseid o morirán. Ante la respuesta negativa se da un férreo combate entre ambas partes.
 Amazonia. Laboratorio de Jimmy Olsen. Jimmy se percata que no se trata tan sólo de K´Li. De cada pozo de fuego en las otras latitudes del mundo han surgido seres poderosos. El comandante Kahn le informa a Batman quien debe dividir fuerzas, enviando a Green Lantern hasta Brasil. Por su parte, Hawkgirl sigue tras el Doctor Fate quien al parecer se dirige hasta Londres donde hay otro pozo de fuego. Flash sigue recorriendo el mundo mientras Aquawoman retorna a su hogar pues el ser que surgió del pozo de fuego en Sudáfrica amenaza Atlantis.
 En Geneva, Red Tornado se percata que K´Li está creando Parademonios reanimando los cuerpos de personas muertas. En Amazonia, el comandante Kahn es informado que los pozos de fuego no son la única preocupación del momento. Algo grande se acerca a la Tierra y rápidamente. Kahn sabe que todo está relacionado y sólo quiere que encuentren a Oliver Queen lo antes posible.
 Tribunal de Apokolips. Los integrantes del tribunal cuestionan por qué Bedlam ha teletransportado Apokolips hasta la Tierra. Es entonces que Arcanis hace memoria de lo que sucede en tiempos de crisis…
 Geneva. Red Tornado siente asco de lo que K’Li le hace a las personas viendo reflejados en ellos su propia tragedia personal.
 Puerto Rico, observatorio Arecibo. Mister Miracle, Terry Sloan y Mister Terrific logran activar una trampa mental para contraatacar a Bedlam, la cual resulta efectiva al atrapar a Bedlam dentro de la mente de Sloan. Alan Scott viaja sobre el golfo de Mexico mientras escucha el mensaje del comandante Kahn comunicando que la guerra no ha acabado. Alan se percata que las fuerzas elementales del planeta no van a rendirse fácilmente.
 Terrific, Sloan y Miracle llegan a Amazonia tras su escape informándole a Kahn que Apokolips ha sido puesto en curso de colisión contra la Tierra. Según los cálculos tienen al menos 24 días hasta el impacto desastroso. En Geneva, K’Li cambia de estrategia y logra controlar a las mujeres presentes: Red Tornado, Power girl y la Cazadora quienes atacan y noquean sin mayores dificultades a Superman y Batman…

Lo bueno de las series semanales es que el tiempo de espera entre número y número se acorta bastante, pero lo malo es que cuando enganchas se hacen adictivas. Si bien estamos recién comenzando, en este caso la cosa es diferente, pues va encaminada hacia sucesos bastante anticipados como el nefasto futuro propuesto por Future’s end o la Crisis que se viene para 2015, sin contar que son sucesos que van a la par de la propia serie mensual de Tierra 2. En perspectiva, se hace lectura necesaria para quien se precie de ser buen fan de DC.

Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura a esta nueva serie semanal, así como lo estamos haciendo desde Mayo con Future’s end.

Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉