Edición original: The New 52: Future’s end # 23 (Oct-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopestri.
Tintas: Art Thibert.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Avanzamos un tanto en algunas de las sub tramas. En el sistema Huron, Black Adam y Atom han llegado como caballería, aunque puede que su ayuda no sea suficiente. Cal Corcoran debe observar a la distancia a su ex-novia Madison, quien ha aceptado una invitación de Ronnie Raymond. Voodoo y sus chicas son llevadas frente al Sargento Rock, quien tiene un trabajo para ellas. Y 35 años en el futuro, Mister Terrific contempla la abominación que Brother eye ha creado con los cuerpos de Batman y el Joker.
 El circulo sigue cerrándose, y de un modo u otro se está haciendo evidente que toda sub trama está convergiendo hacia un mismo camino de cara a la resolución de esta serie. Por sobre todo, queda preguntarse si la aparición de este Batman / Joker amalgamado creado por el Brother eye cambiará las cosas y en qué modo

Arte: Respecto al arte, le toca el turno a la sólida dupla de Aaron Lopestri en los lápices con los acabados en tinta de Art Thibert. Un buen trabajo, como ha sido usual en todos los episodios que les ha tocado ilustrar.
 La portada de esta semana del genial Ryan Sook nos muestra al Brainiac de este era en toda su gloria y majestad.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Sistema Huron. Atom ha aparecido junto a Black Adam para auxiliar a sus compañeros, presas de Brainiac. Brainiac no tiene ningún interés en Black Adam pues ya posee a seres como él en su colección, sin embargo, su interés es en conservar al resto pues son seres únicos. Es así que Black Adam invoca a su relámpago mágico repetidas veces para atacar a Brainiac y darles tiempo de huir a los demás, quienes se han llevado a Engeener con ellos. Pero al escapar un grupo de robots les cerca el paso.
 Central park, New York. Madison hace un trote mientras recuerda su ruptura con Cal, decepcionada por enterarse que si era Red Robin y su nombre real es Tim Drake. Es entonces que se cruza con Ronnie Raymond quien se disculpa por haberla tratado mal antes y la invita a una taza de café. Desde las sombras, un celoso Cal observa la escena.
 Las Vegas, Nevada. Voodoo y su grupo de mercenarias se reúnen con el Sargento Rock. Este les deja en claro que no tiene nada que ver con la desaparición de Grifter, pero les tiene una misión de suma importancia: deben eliminar al primer intento de súper humano desarrollado por Cadmus, Fifty Sue, quien cada vez es más poderosa desarrollando habilidades casi divinas. A las mercenarias no les agrada eliminar a una niñita de ocho años. En la isla de Cadmus, Sue tiene cierto presentimiento…
 35 años en el futuro, Manhattan. Mister Terrific se encuentra realizando sus ejercicios matutinos cuando Brother eye le dice que tiene una visita. La primera en años. Brother eye se siente emocionado. Se trata de una abominación robótica que ha fusionado a Batman con el Joker, un agente que Brother eye pretende enviar al pasado para asegurarse que los sucesos que conducen a este futuro si se lleven a cabo…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Para los que seguimos la serie, ojo que se hicieron públicos seis pósters promocionales que adelantan cosas por suceder de cara a lo que nos queda de Future´s end adjunto las imágenes en la parte de abajo –, que como se puede observar, no vaticinan cosas muy alentadoras que digamos

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerda que Septiembre fue el mes del tercer aniversario de New 52, que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal. También quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios de Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉