FUTURE’S END # 22 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 22 (Oct-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Tras el pasado episodio que sirvió como un punto de inflexión en la serie semanal, y acabado el mes de los especiales relacionados, Future’s end vuelve a su estructura usual pero recargado para lo que sigue con todo lo que aprendimos el mes de Septiembre.
 El círculo ya comienza a cerrarse y se están uniendo los cabos sueltos de cara a la resolución que depende de los factores aleatorios ocurridos en cada sub trama. Jason Rursch se percata que el doctor Yamazake no cree en los héroes y los culpa por la tragedia ocurrida en la guerra. Voodoo reaparece siendo cazada por asesinos. Ronnie Raymond hace las paces con Cal Corcoran. Terri McGuinniss y Plastique se hacen aliados formalmente para acabar con Brother eye. Y en el espacio aparece el verdadero Brainiac, del cual queda pendiente saber cómo ha llegado a esta nueva evolución terminado los sucesos de Superman Doomed.
 Las cosas están intensas y se dan a buen ritmo. Ha mejorado bastante el panorama de esta serie después de flaquear bastante las primeras semanas. Una vez se le agarra el ritmo se vuelve adictiva.

Arte: Excelente episodio ilustrado por Patrick Zircher, quien insisto, es el más sólido de los artistas que han desfilado por estas páginas, aparte que ha estado involucrado en el proyecto desde el principio. Se agradece su talento y dedicación.
 La portada de Ryan Sook de la semana ocupa como temática el secreto revelado del Masked Superman, vale decir, de Shazam.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York, universidad de Columbia. En las afueras de la universidad, Madison Payne junto a un par de personas protestan por la igualdad de derechos para los refugiados de Tierra-2. Jason Rusch va al laboratorio con el doctor Yamazake quien lo recrimina por llegar tarde. El doctor quiere intensificar el trabajo del transportador tras la noticia de Lois Lane exponiendo al Masked Superman, lo que reafirma al doctor que los héroes son unos farsantes que tienen tal cantidad de tecnología a su disposición que si la hiciesen masiva al alcance de la gente se habrían salvado incontables vidas en la guerra. El punto para Yamazake es que no se puede confiar en ningún héroe.
 Bar Wounded Duck. Ronnie Raymond va al bar a pesar que Cal Corcoran lo expulsó semanas atrás diciéndole que no volviera. Ronnie quería disculparse por su actitud con él y Madison. Cal acepta el gesto e invita a una soda a Ronnie, clamando que no sabe nada de Madison.
 Las Vegas. Voodoo y sus amigas psicópatas Mercy, Banger y Mash eluden constantemente a asesinos que han sido enviados por Faraday para matarla. En un motel cercano, Justin, el asistente de Grifter, maldice a Cole por haberle dicho que Voodoo lo cuidaría en caso que a él le pasase algo, pues ahora está metido en un buen lio.

New York. Terri McGuinniss le cuenta a Plastique que treinta años en el futuro la humanidad será destruida por Brother eye quien pasó de convertirse de un satélite a la luna. La programación de Brother eye era proteger a la humanidad, finalmente llegando a la conclusión que la peor amenaza para la humanidad era la misma humanidad. Así dio inicio el caos. Plastique compromete su ayuda a Terri. Terri pone en altavoz a A.L.F.R.E.D. quien indica que el satélite Brother eye se encuentra inoperativo, ha trasladado su consciencia electrónica a la isla de Cadmus.
 En algún lugar del espacio profundo. Hawkman, Amethyst y Frankenstein son sacados de su estado de estasis. Frankenstein siente dolores y malestares como nunca había sentido antes. De pronto Engeener y un grupo de robots Brainiac se les aparecen. Engeener clama que su amo los ha mantenido en estasis porque es un coleccionista y no sabía dónde ponerlos. Es entonces que el verdadero Brainiac, en tamaño familiar, les da la bienvenida a su mundo… luna de sangre. De pronto un relámpago surca el cielo y llega la caballería en la forma de Atom y Black Adam…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 El tiempo ha jugado a favor y sin duda ha valido la pena esperar hasta este punto en que las cosas se están poniendo interesantes. En mi caso personal, hubo momentos en que me planteé dejar la lectura de la serie, pero decidí mantenerme atento y darle otra oportunidad. Si ese fue tu caso, te recomiendo ponerte al día porque el asunto ha mejorado a bien. Y para el caso, aunque nunca llegue a ser oficial este futuro, lo importante es disfrutar de una buena lectura. Recuerden que los cómics son atemporales. Cuando uno los lee siempre es en tiempo presente, por mucho que uno mismo envejezca. Es la magia de los cómics

Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, recordando que Septiembre fue el mes del tercer aniversario de New 52, que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas también invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉