Edición original: The New 52: Future’s end # 18 (Sep-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Georges Jeanty.
Tintas: Dexter Vines, Karl Story.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Es notable como en este último par de semanas Future’s end ha cobrado mayor interés por las revelaciones que hemos atestiguado y cómo se han ido configurando los sucesos a raíz de ello.
 No cabe duda que aprovechando este mes de Septiembre como tercer aniversario de New 52 y teniendo los números especiales de todas las series de la editorial enfocados en el evento ha llegado la hora de tirar toda la carne a la parrilla. Faltaba más, se hacen lógicas las revelaciones en el momento preciso para poder explorar los especiales. Por ejemplo, se hubiese hecho raro que hubiese salido el especial de Action comics antes de enterarnos que Superman estaba exiliado en el cuerno de África.
 En lo referente a este episodio, siguen las bombitas con revelaciones, siendo de lo más interesante el enterarnos que Oliver Queen sigue con vida, algo que no se veía venir. Las demás tramas prosiguen su curso: Constantine alerta a Superman de la amenaza de Brainiac. Lois Lane tras descubrir la identidad de Masked Superman se pregunta por el paradero del original. Prosigue la fuga de Cadmus, mientras Terri McGuinniss y su equipo se preparan para infiltrarse en Terrifitech.
 Las cosas están de lo más moviditas e interesantes. Esperemos que se mantengan así.

Arte: Georges Jeanty realiza una correcta labor en el episodio, aunque eso sí saliéndose un poco del estilo impuesto por el equipo de dibujantes que ha llevado a cabo la serie hasta este punto.
 La excelente portada obra de Ryan Sook nos ilustra a John Constantine intentando capear el calor en el cuerno de África con su abrigo, como siempre muy ad hoc al relato del episodio.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 El cuerno de África. John Constantine trata de convencer al exiliado Clark Kent que la presencia de Superman es necesaria para enfrentar a un gran mal que se aproxima. Clark le dice que Superman se encuentra en Metrópolis con una máscara, y si lo necesita le pida ayuda. Constantine clama que él es el indicado pues el mal le persigue por su habilidad para detenerlo. Clark pretende no escuchar lecciones de moralidad por parte de un borracho a lo que Constantine replica que su mecanismo de defensa puede no ser tan noble como el de Clark… darle la espalda al mundo. Clark se enfurece clamando que nadie sabe las cosas que tuvo que hacer durante la guerra con Tierra 2. Constantine le dice a Clark que el mal que lo busca en esta ocasión es un viejo conocido… Brainiac.
 Metrópolis. Lois Lane trata de ayudar al magullado Billy Batson cuando Rampage se lanza al ataque nuevamente. Billy es lanzado como un muñeco de trapo justo cuando Stormguard llega a echar una mano. Ya estando Rampage debilitada por el rayo mágico de Shazam, Stormguard termina el trabajo dejándola noqueada para las autoridades. Billy está gravemente herido por lo que Stormguard lo lleva hasta la Watchtower junto a Lois. Pero la duda que resuena en la cabeza de Lois es entonces ¿dónde está el verdadero Superman?...

Océano Pacifico. Emiko, Barda y John Diggle llegan hasta una isla en medio del océano, la misma isla donde Oliver Queen se transformó en Green arrow. Emiko le comenta a Barda que Oliver ganó gran cantidad de enemigos por defender a los habitantes de Tierra 2, sin creer del todo las cosas malas que decían de ellos. Oliver usó esta isla para prepararse. Es entonces que el propio Oliver se muestra y le da la bienvenida a Barda a su ejército.
 Cadmus island. El lugar se ha sumido en un caos debido a la fuga de los prisioneros, mientras Faraday se comunica con el que jala los hilos, de quien presume no lo ha eliminado aún porque todavía requiere de sus servicios. En otro rincón de la isla, Deathstroke se oculta junto a Lana Lang y el inconsciente Grifter. Lana clama que el escape se propició porque alguien alteró los rastreadores de ADN. Deathstroke afirma que le serviría la ayuda de Grifter, pero sigue en una especie de coma inducido por Fifty Sue. Deathstroke recuerda que la niña le fue asignada hace meses, pero aún no entiende del todo sus motivos. Como la primera súper humana creada por Cadmus resultó ser un experimento que no salió bien. Desde las alturas, Power girl observa. En el interior del complejo de la isla, Fifty Sue habla con quien ha propiciado este ataque exigiéndole ciertas cosas para no oponérsele. El atacante se presenta como el Brother eye y escucha las demandas de la niña la niña curioso por condición única y haber sido capaz de ignorar su control.
 Debajo de Terrifitech. Terri McGuinniss, Plastique, Key y Coil se preparan para irrumpir en las instalaciones…
CONTINUARÁ

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se está volviendo cada vez más entretenido el volver por el ejemplar de la próxima semana de Future’s end. Por fin, tanta espera está rindiendo frutos...

Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre es el mes del tercer aniversario de New 52 que esta enlazando todas sus series con este evento semanal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉