jueves, 14 de agosto de 2014

UNCANNY X-MEN # 24 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 24 (Jul-2014)
Arte: Kris Anka.

Guión: Siguiendo con su tendencia de estirar las cosas, Bendis nos mantiene en suspenso durante todo el episodio en relación a la lectura del testamento de Charles Xavier, aprovechando de sacar a relucir como siempre las tensiones entre ambos bandos de X-men tras los sucesos de AvX. También se indaga más sobre el nuevo mutante Matthew Malloy, y como aperitivo a la bombita de secretos que nos traerá el testamento, comenzamos sabiendo sobre el secreto matrimonio entre Charles y Mística, que, por cierto, le hace lógica al Xavier del futuro, hijo de ambos.
 Quedan muchas ganas de leer el próximo episodio y enterarse de otros secretos más en la trayectoria del difunto Charles Xavier.

Arte: Chris Anka acompaña de forma correcta en el aspecto gráfico al relato. A destacar la portada que nos retrata el cambio de look de Dazzler, con muy poca relación al contenido de la historia. De hecho, de no ser porque la portada nos recuerda que ocurre, hubiese pasado de lo más piola.

Historia: Escuela Jean Grey. Los X-men quedan atónitos por el asunto del testamento de Charles Xavier, más aun sabiendo que Scott debe estar presente para su lectura. Tormenta dice no saber dónde está, pero Bestia si lo sabe y lo ha sabido todo este tiempo. Logan indica que ya no es dueño de los terrenos de la escuela pues se los devolvió a Xavier antes de su muerte. Todos intuyen que el testamento dirá que la escuela le ha sido legada a Scott, pero She-Hulk les sugiere no hacer conjeturas y tan sólo ir a por él.
 Newberry, Carolina del Sur. Matthew Malloy ha destruido todo en un radio cercano a él con sus habilidades mutantes recién descubiertas. Maria Hill se comunica con él mediante un robot remoto por razones de seguridad. Hill intenta explicarle la situación a Matthew pero este vuelve a perder el control liquidando a los agentes de campo de S.H.I.E.L.D. que se estaban acercando a él.
 Nueva escuela Xavier. Los X-men llegan en el Blackbird a buscar a Cíclope y algunos de los viejos conocidos como Kitty o Emma para la lectura del testamento. Emma les lee la mente así como Magik se teletransporta hasta la mansión para verificar que dicen la verdad. Una vez allí, She-Hulk comienza la lectura del testamento con la sorpresa para todos que Charles afirma haberse casado con Raven Darkholme, mejor conocida como Mística. Tras el shock de esta primera afirmación, Iceman encuentra un pequeño dispositivo Shi’ar que al accionarlo presenta una imagen holográfica del difunto Charles que les contará a sus alumnos su secreto más oscuro y porque lo hizo…

No es ninguna novedad que Charles Xavier le oculte secretos a sus estudiantes. Lo hizo en varias ocasiones, como cuando simuló su muerte una larga temporada en los primeros años del equipo o como más recientemente descubrimos en la miniserie “Génesis mortal”, que antes de enviar a la segunda generación de X-men a rescatar al equipo original de las garras de Krakoa, ya había enviado a otro equipo antes, que fracasó en la misión. Lo del matrimonio con Mística ya se podía intuir por la mera presencia del hijo de ambos venido del futuro. Veremos si con el resto de las revelaciones Bendis logra sorprendernos de buena forma.

Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las alternativas de “Original Sin” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉