Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 29 (May-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo:Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Portada: Frank Cho.

Guión: Empiezan los tie-ins de Original Sin. Este está centrado en la figura del Capitán América, quien descubre uno de los tantos secretos ocultos de los Iluminatti en relación a su persona. En cierta medida, y como viejo lector, este número me trajo a la memoria tiempos pasados de los años ’90 cuando en la historia “La encrucijada” se descubría que Tony Stark era un traidor.
 En tiempos actuales las “traiciones” son más sofisticadas y no simplemente relacionadas a hacer algún mal. En este caso es debida a diferencias de puntos de vista. Volviendo a las comparaciones, es como cuando a Batman le borraron la memoria en “Crisis de identidad”. Cap tiene tal nivel de integridad que no puede considerar hacer un bien mayor a costa del sacrificio de otras vidas, o en este caso, otros universos.
 El episodio termina enganchando con un salto al futuro que será explorado en el siguiente número. Habrá que esperar a ver qué sorpresas nos depara este futuro...

Arte: Siempre es interesante de observar el arte de Leinil Francis Yu, un artista que nunca se queda quieto en un estilo definido, pudiendo apreciarse cada vez que abrimos un cómic firmado por él distintos detalles y variaciones en lo que nos ofrece. Este número en particular está excelentemente bien  realizado, con escenas llenas de acción y dinamismo. Muy a la altura del evento de convoca, algo que Leinil ya había demostrado con los tie-ins de Infinity.
 En la portada del cómic contamos con el arte del consistente Frank Cho.

Historia: Torre de los Vengadores. Steve Rogers tiene pesadillas relacionadas a los Iluminatti, cuando formó parte de ellos momentáneamente y tras usar de manera equivoca el guantelete del infinito estos decidieron unánimemente que Doctor Strange le borrase estos recuerdos.
 Pero ahora estos recuerdos han regresado a él. Así, el Cap se viste y con el apoyo de algunos de sus compañeros de equipo va a encarar un tanto enojado a Tony Stark hasta su taller. Tony no niega los hechos pero trata de mantener la calma. Cap clama que a los Iluminatti no les importa destruir otros universos con tal de proteger el de ellos. Tony clama que la visión de Cap es limitada, pues gente como Namor, Black bolt o Black Panther deben pensar en los reinos que gobiernan.
 Entonces las cosas se salen de escala y todos comienzan a luchar; Cap y sus aliados en contra de Tony y sus armaduras. Es entonces que en medio del combate aparece la gema del tiempo al parecer explosionando. En un abrir y cerrar de ojos han pasado más de 48 años…

Según la información que ofrece el cómic, este tie-in debería situarse tras el Original Sin # 2. Lo que indicaría que las pesadillas de Cap se originaron antes de que The Orb liberase los pecados, cosa que sucedió efectivamente en el Original Sin # 3. ¿Problemas de coordinación editorial?... Algo frecuente. Hasta tener confirmación oficial habría que hacerle caso a lo que dicen los mismos cómics.

Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de Original Sin que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.