SUPERMAN: CONDENADO. INFECTADO, PARTE 3 – DC COMICS

Edición original: Batman / Superman # 11 (May-2014)
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Karl Kerschl, Tom Derenick, Daniel Sampere.
Tintas: Karl Kerschl, Vicente Cifuentes, Marc Deering, Wayne Faucher, Daniel Sampere.
Portada: Jae Lee.

Guión: Mientras en el anterior episodio vimos como Wonder woman apelaba al lado emocional para contener y ayudar a Superman, en este episodio vemos a su mejor amigo brindarle ayuda logística, comenzando a escudriñar en las causas del virus que lo aqueja. Para ello, el primer lugar donde indagar es la Zona fantasma, donde Doomsday permaneció prisionero antes de lo sucedido. La visita expedicional podría acarrear consigo las respuestas necesarias para salvar al hombre de acero, así como nuevos peligros por afrontar.
Nota: 5,5.

Arte: Contamos con un mix de dibujantes y entintadores para un número que por lo mismo cuenta con un nivel artístico bastante disparejo. Sin duda el dibujante más rescatable es Karl Kerschl, quien logra las mejores páginas.
 Dentro de lo destacable, la portada del cómic cuenta con el magnífico arte de Jae Lee.

Historia: Batman analiza el ADN de Superman en la Batcueva percatándose que el virus Doomsday se está apoderando de él a nivel genético. Tras lo cual acude hasta la fortaleza de la soledad para tratar de empezar a entender cómo ayudar a su amigo. Allí se encuentra con Wonder woman y Steel, quienes tienen las mismas intenciones.
 Sabiendo que Doomsday escapó desde la Zona fantasma, Batman decide aventurarse dentro de ella. Wonder woman le acompaña mientras Steel permanece afuera como soporte técnico. Una vez dentro se encuentran con Mongul y Non, quienes tratan de provocar una ruptura en la Zona. Non explica que cuando Doomsday escapó rompió el cielo. Al ver la peligrosidad de la situación Batman le pide a Steel que selle la Zona, pero esto puede tardar 10 minutos. Mongul ahorca a Batman cuando aparece el Soldado fantasma y aleja a los héroes de los villanos.
 Así, el Soldado lleva a Batman y Wonder woman ante Xa-Du el rey fantasma, quien fuese el primer prisionero de la Zona. Xa-Du explica como Doomsday fracturó la Zona fantasma con su naturaleza de constante cambio. Entretanto, Non y Mongul tratan de escapar de la Zona. Steel les hace frente quedando sólo 30 segundos para el cierre del portal. Justo a tiempo Wonder woman, Batman y Soldado fantasma escapan mandando de vuelta a Non y Mongul al interior de la Zona fantasma. Pero con el afán de ayudar a Superman han tomado la cuestionable decisión de traer a Xa-Du con ellos…
Nota: 5,5.

Un episodio que podría haber sido manejado de mejor manera, más aun considerando que Batman es un personaje que debe anteponer la lógica por sobre todo cuando se enfrenta a seres más poderosos que él. Pero quedando claro que la vida de su mejor amigo está en juego, al parecer todo vale. En ese aspecto cobra sentido su actitud, aunque da la impresión que llegado a cierto punto los guionistas pierden el norte de la historia, en especial tratándose de Superman, que hace bastante tiempo no encuentra a un equipo creativo que dé en el clavo para satisfacción de nosotros los aficionados. Esperemos que esta tendencia cambie con el Superman # 32 obra de Geoff Johns y John Romita Jr.

Por lo pronto, te dejo invitado a seguir las reseñas relacionadas a esta historiaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Gracias por tu visita. Saludos. 😉