FUTURE’S END # 7 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 7 (Jun-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Art Thibert.
Portada: Ryan Sook.

Guión: La maquinaria se ha puesto en marcha de manera más eficiente y los engranajes van cuajando mejor, haciendo que la cosa se esté poniendo de a poco más interesante. Si bien flaqueó bastante durante algunas semanas, la trama está tomando vuelo brindándonos semana a semana algunos pedazos de información para que podamos figurarnos una idea general de cómo las cosas han llegado a este punto.
 Se avanza en las tramas relacionadas a Stormwatch, Cadmus y Lois Lane, pero sin duda lo más interesante de este episodio es lo que ocurre hacia el final, dejando entrever que el propio viaje de Terri McGuinniss al pasado podría ser la paradoja temporal que le dio acceso a Mister Terrific a la tecnología para crear a Brother Eye. Las piezas están cayendo en su lugar y por lo menos está mejorando paulatinamente el panorama general de la serie.
Nota: 5,5.

Arte: Buen episodio de la dupla Lopresti / Thibert en el arte. Al menos me pareció más sólido que el anterior que realizaron para esta serie. Se hace extensiva la tónica de mantener un nivel artístico similar entre todos los responsables de sacar adelante esta serie de tendencia semanal. Y como no falla, contamos con otra espléndida portada obra de Ryan Sook.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Zona fantasma. Black Adam se lanza al ataque, y Frankenstein decide sacrificarse para que Amethyst y Ray Palmer puedan pasar. Black Adam sólo pretende escapar para vengarse de Superman, quien lo aprisionó allí. Adam invoca al rayo para derrotar a Frankenstein, pero la jugada le sale en contra pues el rayo re energiza a su oponente. Así, todos logran pasar llegando al espacio donde encuentran los restos de Stormwatch flotando inertes.
 Metrópolis, en las oficinas de Fast Lane. Lois Lane trata de encontrarle sentido a las misteriosas pistas que le han llegado cuando Madison Payne, la novia de Cal Corcoran, llega a increparla por acusar a su novio de ser Red Robin. Madison ya tenía experiencias previas con Lois pues un reportaje de ella expuso a su padre como traficante de armas durante la guerra. Enfadada, Madison se retira pidiéndole a Lois que los deje en paz.
 New York, universidad de Columbia. Jason contempla los avances que el profesor Yamakaze ha logrado en la máquina de transportación, cuando este le menciona que les podría ser útil la ayuda de Ronnie. Jason clama que Ronnie ya no es su amigo. Entretanto, Ronnie se encuentra en Pittsburg, Pennsylvania, contemplado el memorial a los caídos en la guerra, entre cuyos nombres se encuentra el de su madre.
 Isla Cadmus. Slade Wilson entrena mientras charla con Fifty Sue sobre la captura de Grifter por parte de Faraday. Más tarde, Cole es visitado por un agente que le dice que lo han elegido por sus habilidades únicas y recomendación del propio Wilson. Así, Fifty Sue se aparece por el cuarto de Cole diciéndole que no sea un tonto.
 New York, Madison square park. Terri McGuinniss espía de cerca a Key, Plastique y Coil cuando es descubierto por Mister Terrific y sus hombres. Terri saca la cubierta holográfica y como Batman comienza a combatirlos, pero A.L.F.R.E.D. calcula las probabilidades y sugiere la retirada. En el parque queda tirado el cyborg que Terri trajo desde el futuro, causando el horror de Plastique quien se percata que tiene su rostro, y la curiosidad de Terrific quien lo ve de cerca…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Aprovechando este espacio, recordar que el final de Future’s end desembocará en un evento mayor en 2015 justo a tiempo de celebrar el 30 aniversario de Crisis en Tierras Infinitas. Por la web se ha propagado el rumor que esta nueva crisis que DC nos presentaría consistiría en enfrentar a los personajes New 52 con sus versiones previas a Flashpoint. Supuestamente, es de una fuente confiable, y casi siempre estos rumores son ciertos, aún así que habrá que esperar para saber con certeza qué han planeado los genios de DC para seguir sorprendiéndonos o defraudándonos. Previamente se había especulado que esta crisis consistiría en la guerra de Tierra-1 y Tierra-2. Así también la aparición del Anti-monitor al final de Forever evil provocó una tanda de nuevos rumores. Se ha prometido al menos que en un mes más, dentro de la San Diego Comic Con 2014 se harán públicos detalles de este evento, así que algo más de paciencia para saber detalles de fuentes oficiales. Y desde luego, ojo con las pistas que se puedan desprender de esta misma serie.

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerda que Septiembre será el tercer aniversario de New 52, que enlazará todas sus series con este evento semanalSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉