Reseñado por: JML
Edición original: Spider-boy # 1 (Abr-1996)
Guión: Karl Kesel.
Dibujo: Mike Wieringo.
Tintas: Gary Martin.
Color: Joe Rosas.
Portada: Mike Wieringo.

Guión: Este cómic es el primero en aparecer de la primera tanda de Amalgam comics, presentándonos la amalgama de Spider-man con Superboy – la versión surgida tras la Muerte de Superman -. Si bien ambos personajes coinciden en lo simpáticos que son, lo que juega en contra es la extensa trayectoria editorial de Spidey en relación a la corta por aquellos años trayectoria del joven de acero, lo cual decanta en un Amalgam donde hay pocos elementos con los cuales jugar por su parte. Se ejemplifica en el hecho que muchos de los secundarios como Tana Moon, JJ Jameson, Doc Ock o Dabney Donovan ni siquiera están amalgamados.
 De todas formas con este factor en contra, Karl Kesel logra salir del paso con una historia que si bien no es de las mejores, al menos es entretenida.

Arte: Mike Wieringo logra transmitir la jovialidad y liviandad del personaje con su estilo bastante alegre y animado. Respecto al diseño del personaje cumple bien manteniendo aspectos de ambos personajes originales, aunque al verlo recuerda más a Superboy que a Spider-man. Inclusive el logo del cómic es una buena amalgama de las series de ambos personajes por separado.

Historia: Spider-boy se encuentra en Cadmus donde debe detener al letal Bizarnage. Tras engañarlo y encerrarlo, nadie tiene claro como en primer lugar quedó libre. En realidad lo liberó Reed Richards, quien a su vez era manipulado por Dabney Donovan.
 Así, Spider-boy va donde su amigo el Doctor Octopus quien le recuerda que tiene una cita esta tarde. De camino a la ciudad el joven arácnido recuerda sus orígenes, siendo un experimento fallido de clon del súper soldado y luego siendo adoptado por el general Thunderbolt Ross, el tío Gen, quien le enseño antes de morir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad… y también gran diversión.
 Como Pete Ross, el joven trabaja en el Daily Bugle para JJ Jameson, donde se entera del ataque del letal King Lizard a la ciudad. El monstruoso rival parece invencible, más aún que a medida que pasa el tiempo aumenta en tamaño. En su guarida, Spider-boy encuentra una pistola reductora que emplea en el villano mandándolo a vivir en el reino de lo subatómico.
 Cansado, el joven arácnido regresa a su hogar donde le espera Doctor Octopus para presentarle a su cita: Mary Jane Watson, la Insect Queen...

No hay mayores comentarios finales al respecto, sólo recordar que la línea Amalgam llegó a kioskos de nuestro país en su momento cortesía de los amigos mexicanos de Grupo Editorial Vid, así como en tiendas especializadas de la mano de los amigos españoles de Forum. Respecto al universo Amalgam, lleva mucho tiempo guardado bajo llave y es poco probable que lo desempolven al menos en un futuro cercano. Y mejor que así sea...

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.