SILVER SURFER: LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN EL UNIVERSO – MARVEL COMICS

Edición original: Silver Surfer # 1 (Mar-2014)
Guión: Dan Slott.
Arte: Mike Allred.
Color: Laura Allred.
Portadas: Mike Allred, Francesco Francavilla, Chris Samnee, Matthew Wilson.

Guión: Un entretenido primer número en el cual, por sobre todo, Dan Slott es fiel al espíritu del personaje; un surfista cósmico heroico y bien versado, pero por sobre todo aventurero. Se plantean nuevas situaciones y se presentan nuevos personajes. Se revela el lugar conocido como “Impericon” que posee la cualidad de tener los medios para burlar a los heraldos de Galactus, así como se presenta a la terrícola Dawn Greenwood, que ya veremos de qué pinta en esta historia en los episodios por venir.
 Un buen comienzo, que esperemos le depare mejor suerte al personaje de la que ha tenido en el último tiempo, editorialmente hablando. Al menos los números así lo avalan, porque este primer número estuvo en el Top 10 de los cómics más vendidos en el mes de su debut en EEUU.

Arte: El genial Mike Allred se hace cargo del dibujo, coloreado por Laura Allred, una dupla que funciona de perlas en lo artístico. El estilo de Allred que es bastante propio y fuera de lo convencional, pega bastante bien para el tipo de aventuras de Silver Surfer, por lo que su elección me parece de lo más apropiada, y esperemos que se quede por esta serie una buena temporada. A destacar el diseño de los alienígenas como el Incrédulo Zed; para quienes conocemos el trabajo de Allred con antelación, bastante en la línea de las criaturas que dibuja.
 Por ser primer número contamos con unas cuantas portadas alternativas obra de artistas como Francesco Francavilla, Chris Samnee o Matthew Wilson.

Historia: Planeta Tierra. 20 años atrás. Las pequeñas hermanas gemelas Eve y Dawn ven pasar una estrella fugaz junto a su padre. Eve desea poder viajar por el mundo y conocer muchos lugares, mientras que Dawn desea que la estrella nunca pare y le cumpla deseos a todo el que la vea. A Eve le parece estúpido el deseo de Dawn. La estrella es en realidad Silver Surfer, quien en su primer viaje hasta la Tierra estaba tanteando el terreno para su amo, Galactus.
 Nébula Brundlebus, hoy. Silver Surfer salva a una raza completa al reencender su sol. Este heroico acto es apreciado por un alienígena que cree que Surfer es el héroe apropiado que necesita para llevar a cabo una misión. En la Tierra, Eve y Dawn ya son adultas. Eve cumplió su deseo recorriendo el mundo, mientras que Dawn trabaja junto a su padre en una agencia de turismo.
 De vuelta al espacio, Silver Surfer es presentado al alien conocido como el Incrédulo Zed, quien lo lleva hasta el Impericon. Surfer se sorprende de no conocer este lugar pese a su vasto conocimiento del universo. El Impericon se construyó específicamente para eludir a los heraldos de Galactus. Tras conocer el lugar, Surfer acepta ser campeón de la causa de Zed, tras lo cual este lo introduce en el “motivador”, un mecanismo que tal cual indica su nombre busca alguna motivación para que el héroe elegido lleve a cabo su misión. Zed revela que antes de Surfer otros han intentado llevar a cabo esta empresa y han fallado. Es por esto que el motivador abduce a alguien querido por el héroe para motivarle a triunfar. Zed revela que en este caso ha sido una mujer. Surfer se altera pues de antemano había aceptado, preguntándose quien puede ser: Shalla-bal, Alicia Masters, Nova, o tal vez Mantis.
 Sin embargo, se trata de Dawn, alguien a quien Surfer no conoce para nada…

Un buen debut, de uno de mis personajes favoritos en lo particular, que espero que le vaya muy bien. Ojalá que Dan Slott logre insuflarle vida al personaje tal cual lo ha logrado con Spidey. La trama está bien planteada, por lo que dan ganas de volver por el segundo número. Esto recién da inicio señores.

Por lo pronto, muchas gracias por tu visita y qué tengas un excelente díaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.