LA BODA DE DEADPOOL – MARVEL COMICS

Reseñado por: JML
Edición original: Deadpool # 27 (Abr-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Arte: Jordie Bellaire.
Portada: Scott Koblish, Val Staples.

Guión: La tan anunciada boda de Deadpool termina por ser un cómic de lo más común y corriente, sin nada en particular que lo destaque por sobre otras bodas que hemos visto en el mundo de las viñetas. Inclusive, de a ratos es un cómic aburrido, teniendo en cuenta a un personaje como Deadpool que se caracteriza por su peculiar sentido del humor y las situaciones raras en torno a él, uno podría haber esperado algo distinto, algo tal vez más surrealista.
 Respecto a la novia, que mucho se especuló sobre su identidad, es un personaje de reciente creación presentado en la miniserie Deadpool: The Gauntlet, la reina del inframundo, Shiklah.

Arte: El arte también resulta ser de lo más normal, siendo sin duda lo más destacable la ilustración de la portada obra de Scott Koblish y Val Staples que logra batir el récord Guiness de la portada de comic-book con mayor cantidad de personajes en ella. 236 personajes, que descontando a los creadores queda en un total de 224 que son los que cuentan para el récord -. Si bien la portada reza “el número 27 más importante de la historia de los cómics”, está lejos de ello.

Historia: Deadpool se encuentra en un tiroteo en un museo cuando le informa a un par de sus amigos que contraerá matrimonio con Shiklah. Técnicamente ya están casados pero harán una ceremonia formal para los amigos. Tras presentar a Shiklah, la agente Preston le pregunta quien los casará, cosa que Wade no había pensado.
 Así, Deadpool comienza a buscar quien lo pueda casar empezando con Doctor Strange, Capitán América y Wolverine. Finalmente Nightcrawler, siendo sacerdote, se ofrece. Los preparativos están listos, Wade llega al día de la boda con varios padrinos encabezados por Cable. Con muchos héroes y amigos de invitados se lleva a cabo el matrimonio al aire libre cuando comienza a llover. Pero no es problema pues Thor soluciona la situación del clima brindando un soleado atardecer.

Todos lo pasan bien en la posterior fiesta, Wade se alegra que inclusive Blade haya asistido, pero este se encuentra en el lugar cazando vampiros. Wade y Shiklah se besan y son felices para siempre…
 Por otro lado, en los cuarteles de Ultimatum están preparando la venganza en contra de Deadpool…

Nota final: 4,2 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Como complemento, este número especial cuenta con 12 historias más realizadas por diversos equipos creativos que nos cuentan historias inéditas del pasado de Deadpool, en particular en lo que respecta a líos amorosos. Contando con invitados especiales como Wolverine, Capitán América, Rhino o Sabretooth, por mencionar algunos, en lo personal encontré notable una historia en que Deadpool y Miss Marvel borrachos casi contraen matrimonio en Las Vegas de no ser por Cap. A eso me refería más arriba, estas historias de complemento resultan más entretenidas que la historia principal. Aunque en pensamientos más profundos el matrimonio no tiene casi nada de entretenido… jejeje.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.