FUTURE’S END # 4 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 4 (May-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas Art Thibert.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Otro número más de transición donde las situaciones no pasan más allá de las presentaciones antes de la acción. Sinceramente con tanta introducción se están enfriando los ánimos, insisto, como he planteado en mis reseñas anteriores, que se debería balancear de mejor manera los planos introductorios con la acción.
 Se avanza en las tramas relacionadas a Frankenstein, Lois Lane y Grifter, mientras entran en el tablero nuevos jugadores como Amethyst, Plastique, Key o Coil. Esperemos que la serie despegue en las próximas entregas y tome mejor ritmo, porque cada semana en vez de subir, está decayendo un poco más.

Arte: En realidad la parte artística me ha defraudado, porque tanto Aaron Lopresti como Art Thibert pueden rendir mucho más, siendo este episodio un tanto flojo para sus capacidades. Lo que sigue siendo brillante son las portadas de Ryan Sook, que aparte de su gran nivel de calidad y oficio, están bien relacionadas al contenido de los cómics.

Historia: Frankenstein viaja hasta el Hormiguero para averiguar porque S.H.A.D.E. lo mandó a atacar. Allí se encuentra con Father time, intuyendo que en realidad sólo buscaban atraerle hasta el lugar. Cuando Frank intenta atacar a Father time – quien se encuentra en el cuerpo de una niñita – aparece la nueva agente Amethyst, quien le corta la mano. Ya más calmados, Father time le explica a Frank que necesita su ayuda para una misión espacial, averiguar que le sucedió a Stormwatch hace tres semanas. Para ello les ayudará el doctor Ray Palmer, viajando a través de la zona fantasma.
 New York city, Central park. Cal, el bar tender, trota por el parque junto a su novia, a quien le intriga su misterioso pasado. Cal jura que nunca ha hecho nada malo. Es entonces que por las pantallas de TV ve al misterioso Batman que atacó Terrifitech, cosa que lo altera. Lois Lane, quien lo sigue de cerca, confirma sus sospechas de que se trata de Red Robin. Ahora sólo debe averiguar porque las cosas llegaron a este punto.
 En el almacén de un muelle, Plastique y Key se reúnen con el recientemente liberado Coil para ofrecerle un trabajo. Coil quien está en libertad condicional les dice que está retirado. Pero Key logra convencerlo de hacer este trabajo final que lo podría hacer tan rico como para asegurar el resto de su vida. Coil pregunta donde es el trabajo, la respuesta es en Terrifitech.
 Chatham, New Jersey. Grifter realiza su labor  de exterminar alienígenas encubiertos en un centro comunitario. Al salir recibe una llamada telefónica de Faraday. Este le indica que necesita que le haga un trabajo. Ante la negativa de Grifter, Faraday se teletransporta tras él administrándole un dardo cuyo antídoto estará a su disposición si acepta el encargo.

Cada semana me está defraudando un poco más esta serie, que se está poniendo un tanto tediosa. Es de esperar que el panorama cambie porque, si DC sigue con esta tendencia de no saber utilizar bien a sus personajes, el futuro seguirá haciéndose más oscuro para ellos, por muchos reboots o triquiñuelas que inventen. Lo que esperamos es calidad, no otra cosa.

Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario de New 52, que enlazará todas sus series con este evento semanal.

Por lo pronto me despido, muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.