Reseñado por: JML
Edición original: FCBD: Guardians of the Galaxy (May-2014)
Dibujo: Nick Bradshaw.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Morry Hollowell.
Portada: Sara Pichelli.

Guión: Una historia cortita que nos cuenta sobre la incorporación de Flash Thompson / Venom a los Guardianes de la Galaxia, aprovechando de paso la oportunidad del Free Comic Book Day para hacerles aún más publicidad a los personajes de cara al estreno de su película que se estrena en dos meses más aproximadamente – 1 de Agosto en EEUU, 31 de Julio por estos lares -.
 En palabras de Tony Stark, se resume a grandes rasgos a cada personaje, sirviendo de guía para los lectores que aún no estén muy familiarizados con ellos. Cabe mencionar que a nivel de continuidad este especial del FCBD va ubicado entre los números 13 y 14 del actual volumen de Guardianes de la Galaxia.

Arte: El arte de Nick Bradshaw me recuerda en bastantes aspectos al de Arthur Adams, aunque logra a su vez marcar diferencias. Cabe mencionar que en el aspecto gráfico se esmeran en promocionar también a los personajes, claro ejemplo es que el traje de Star-Lord ha sido cambiado al mismo que lo veremos utilizar en el film de Guardianes de la Galaxia.

Historia: Tony Stark se reúne con el cabo Flash Thompson para hablarle sobre los Guardianes de la Galaxia. Así, le cuenta la historia que aprendió de cada uno de ellos durante el tiempo que pasó en el equipo.
 Tras ello, Tony le indica que los Guardianes son una especie de Vengadores a nivel cósmico, que buscan hacer el bien sin responder a nadie en específico. Algo así como una especie de piratas. A Tony le gustaría que algún Vengador permaneciera con ellos, por lo que ha pensado en Flash. El cabo acepta gustoso y desde la otra habitación salen los Guardianes quienes han estado escuchando todo.
 Todos son presentados, pero Rocket cree que un hombre sin piernas no les servirá de mucho. Entonces Flash se convierte en Venom, cambiando la opinión de los presentes, en especial de Gamora quien queda encantada con sus armas. Todo está arreglado, pero antes de partir Tony le entrega un dispositivo a Peter Quill en caso de que tengan problemas con el simbionte.
CONTINÚA en GUARDIANES DE LA GALAXIA…

Una historia cortita con un tono sumamente light. Cabía de cajón que Marvel aprovecharía esta instancia del FCBD para potenciar aún más a este grupo, de lo cual queda claro pretenden convertir en una nueva franquicia rentable. En los meses por venir tendremos series regulares para Star-Lord y Rocket Racoon, así como especiales y anuales coincidiendo con el estreno del film. No les extrañe si se les dedica alguna nueva serie al grupo. También tendrán sus cruces con Original sin. En definitiva, los Guardianes han vuelto esta vez a lo grande y al parecer para quedarse. Ojo con el número 14 de la actual serie regular que es un especial doble que conmemora los 100 números de la serie sumando todos sus volúmenes.

Hablando de este especial del FCBD cabe mencionar que contiene dos historias cortas más que sirven de anticipo a dos historias que se vienen: “Thanos: The Infinity revelation” de Jim Starlin, y “Spider-verse” de los títulos arácnidos.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.