CÍCLOPE # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Cyclops # 1 (May-2014)
Guión: Greg Rucka.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Chris Sotomayor.
Portada: Alexander Lozano.

Guión: Un entretenido primer número en el cual he de reconocer me ha sorprendido gratamente la labor de Greg Rucka, a quien estaba acostumbrado leer en cómics de corte más urbano. Sigue bien la línea de trabajo trazada por Brian Michael Bendis desde la serie All new X-men, donde nos encontrábamos con este joven Cíclope un tanto dubitativo, cuestionándose mucho las cosas que suceden. Cosa que podemos apreciar en este primer número donde da a entender que en cierta medida se precipitó un poco en tomar esta decisión, pero que es algo que quiere hacer para desmarcarse de su futuro yo, un “tipo” que no le cae muy bien.
 Con esta serie regular exclusiva para el joven Cíclope queda de manifiesto que el exitoso experimento de traer a los X-men originales al presente tiene cuerda para un buen rato más, y poco a poco se están marcando diferencias con respecto a las versiones presentes de los personajes. Ya contemplamos como Jean Grey ha adquirido nuevos poderes. Este Cíclope espacial ya comienza a marcar diferencias también.
 Un buen debut, un cómic recomendable que dan ganas de volver por el segundo ejemplar. Y nótese, que lo dice alguien a quien Cíclope nunca le ha caído bien. Pero en este caso me recuerda al viejo adagio de “no culpes a los jóvenes de los pecados de los mayores”, y este Cíclope joven no carga el lastre de los errores de su versión presente.

Arte: La parte gráfica cae en buenas manos en los lápices más que competentes de Russell Dauterman, quien sigue una línea de trabajo similar a la de Stuart Immonen, pero con los elementos suficientes para darle identidad propia a su obra.
 La portada principal del cómic es obra de Alexander Lozano, un muy buen trabajo pintado. Contamos con un par de portadas alternativas también, obra de Greg Land y Skottie Young.

Historia: Tras haber decidido quedarse en el espacio con su padre, el joven Scott Summers ahora convive con él y los Starjammers descubriendo los misterios del espacio y cumpliendo su sueño de surcar las estrellas. Así, comienza a entrenar un poco con Hepzibah sus habilidades en el espacio mientras Christopher Summers se da cuenta que en realidad si bien es padre en el papel nunca lo ha sido de verdad. Scott se ve un tanto arrepentido de haberse quedado en el espacio, cosa que queda de manifiesto en una carta que le ha escrito a Jean varias veces antes de poder terminarla.
 Es entonces que los Starjammers se topan con una nave Badoon en el sector espacial en que vuelan y la saquean dejándosela para ellos. Corsario ve una oportunidad en ello y decide tomarse un tiempo para estar a solas con su hijo y recorrer juntos las maravillas del universo en la nave recién adquirida. Scott se alegra de que así sea.  Es una oportunidad única para ambos: de Scott para conocer a su padre y de Christopher para aprender a serlo.

Un debut redondo que demuestra que el personaje de Cíclope tiene potencial suficiente para funcionar bien en solitario. Esperemos que a la larga, de esta temporada que pasará el joven Scott en el espacio salgan cosas interesantes.

Estamos viviendo una época interesante para los mutantes, tanto por el debut en cines de X-men: Días del futuro pasado esta semana en cartelera – que valga decir está cosechando muy buenas críticas -, como por la gran cantidad de series regulares que están obteniendo personajes en solitario como Magneto, Nightcrawler, este mismo Cíclope, o próximamente Tormenta, sumado a los eternos Wolverine y Deadpool. Es un buen momento para ser fan de los muties, sin duda.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.