UNCANNY X-MEN vs S.H.I.E.L.D. , PARTE 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 19 (Mar-2014)
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Al Vey, Jaime Mendoza, Mark Irwin, Victor Olazaba.
Color: Chris Bachalo, José Villarrubia.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: Desde hace algunos meses quedó en evidencia que alguien desde las sombras ha estado acechando en particular a Cíclope y sus Uncanny X-men. Este individuo ha vuelto a atacar desde la clandestinidad utilizando a S.H.I.E.L.D. de por medio, lo que ha terminado por colmar la paciencia del ya no tan tímido Scott Summers, quien se ha decidido a - sin tener un culpable en concreto a quien desafiar - declararle la guerra a la máxima organización de espionaje del universo Marvel.
 ¿Serán capaces los Uncanny X-men de enfrentarse contra todos ellos?, ¿Saldrá pronto a la luz el verdadero responsable?... Esto recién inicia señores...

Arte: Retorna el habitual Chris Bachalo justo a tiempo de acompañar a Bendis en esta nueva travesía que inicia de manera formal el período de All-New Marvel Now! dentro de esta cabecera. Un episodio muy en su habitual línea de trabajo con viñetas y splash pages bastante bien logradas.

Historia: Atlanta. María Hill junto a un contingente de S.H.I.E.L.D. llega a interrogar a David Bond solicitándole “amistosamente” toda la información que le pueda dar sobre Scott Summers y su grupo de X-men.
 Lugar desconocido. Mística aún mantiene con vida a Dazzler, diciéndole a Sabretooth que antes de matarla aún hay un propósito en mantenerla con vida.
 Hill le indica a David que si no coopera lo puede encerrar de por vida. Mística la comenta a Sabretooth que al hacerse pasar por Dazzler se ha percatado de lo mucho que ha traicionado a su raza, dejando en evidencia que la HCMhormona de crecimiento mutante – proviene de ella.
 Nueva escuela Xavier. Al parecer Eva tiene algo importante que decirle a Cíclope, pero ello deberá esperar pues Cerebro ha detectado a un nuevo y poderoso mutante. La búsqueda los lleva hasta Chicago, pero no hay ningún mutante. Es una trampa, en su lugar les espera un Centinela y compañía. Cíclope le ordena a Magik que teletransporte a los estudiantes lejos de allí, pero sus poderes fallan. Al parecer a todos les sucede lo mismo, es entonces que Magik debe utilizar algo de la magia que le ha enseñado el Doctor Strange para proteger a sus compañeros.
 Todos quedan sorprendidos con las nuevas habilidades de Magik y recuperan sus poderes luego que Eva los transporta a todos un minuto en el tiempo. La conclusión es que los Centinelas estaban equipados para anular los poderes conocidos. Al no saber de las habilidades de Eva o la magia de Magik no tuvieron medios para contrarrestarlas. La gente comienza a insultar a los X-men, y Cíclope pierde la paciencia declarandole la guerra a S.H.I.E.L.D. o quien sea que los este manipulando…

Si bien S.H.I.E.L.D. ha caído en el universo Marvel cinemáticocomo se apreció en Capitán América y el soldado del invierno; así como en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. -, en los cómics la organización sigue tan poderosa e influyente como siempre. Sacando siempre provecho a esta suerte de retroalimentación entre los cómics y los films que se viene dando en los últimos años, Bendis ha encontrado el momento apropiado para plantearnos esta nueva historia en que S.H.I.E.L.D. tendrá gran preponderancia en estas páginas. Veremos en los siguientes meses cómo evoluciona esta trama, y ojo para los fanáticos cinéfilos y de los mutantes que cada vez resta menos para el estreno del film X-men: Días del futuro pasado.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.