Edición original: Fantastic Four # 1 (Feb-2014)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Leonard Kirk.
Tintas: Karl Kesel.
Color: Jesus Abortov.
Portada: Leonard Kirk.

Guión: James Robinson inaugura un nuevo volumenotro más – de los 4 Fantásticos enmarcado dentro de esta nueva iniciativa de All-Marvel Now!. Si bien es difícil poder dar una opinión tan definitiva leyendo un sólo número, basado en las capacidades de Robinson me parece un inicio un tanto débil y ambiguo en el sentido de captar nuevos lectores, que en el fondo es la intención detrás de re enumerar la serie una vez más.
 Como son inevitables las comparaciones, viendo el trabajo previo de Robinson para DC dentro de la exitosa Tierra 2, este empezó de inmediato con el pie derecho y el acelerador. Por lo mismo queda preguntarse si Robinson no les tiene tan bien cogido el pulso a los personajes o si su plan va configurado a largo plazo. Por el momento hay que darle el beneficio de la duda, más aún considerando que son pocos los autores que han sabido tomarles el peso a los personajes como corresponde desde que Stan Lee y Jack Kirby dejasen tan alta vara tras su mítica primera etapa.

Arte: Recuerdo a Leonard Kirk de tiempo atrás ilustrando unos cómics de Supergirl para DC, y más recientemente en la miniserie Hunger. Es notable cómo ha sabido evolucionar su arte, y ahora en este nuevo título de los 4 Fantásticos junto a Karl Kesel en las tintas ha sabido dar un nuevo giro e imprimir cierta frescura a los personajes de la serie, quienes estrenan un nuevo traje de coloración roja en desmedro del clásico azul. En lo personal, me parece mucho mejor que Mark Bagley, responsable de la anterior - y corta - etapa.
 Por ser primer número el ejemplar tiene varias portadas variantes, firmadas por artistas de la talla de Alex Ross o Rags Morales, por mencionar algunos.

Historia: Sue Richards le escribe una carta a sus hijos explicándoles los oscuros sucesos que han cambiado todo de pronto.
 Reed Richards es un hombre destrozado, que ha perdido su curiosidad científica. Thing está preso debido a un testimonio de Reed. Johnny Storm está viviendo la vida loca. Y finalmente Sue se siente sola y afligida.
 Antes. Los 4F combaten a Fin fang foom en Manhattan a la vez que tratan de ayudar a la gente y contener los daños. Sólo el trabajo en equipo de ellos, liderados por Reed Richards, logra el éxito. Más tarde, el agente Fury y S.H.I.E.L.D. van a recoger a Fin fang foom dejando en claro que por su naturaleza alienígena será deportado a S.W.O.R.D. Reed deja de manifiesto su preocupación por como se dio el ataque.
 En el edificio Baxter, Sue extraña a Valeria. Reed dice que hay que darle tiempo para que sanen sus heridas, cuando son interrumpidos por los chicos de la FF. Mientras, Ben visita a Alicia Masters tratando de dilucidar en que fase de su relación están. Johnny visita a su manager quien le afirma que su disco es un éxito.
 Todo parecía ir miel sobre hojuelas, hasta que el peligro surgió desde el mismo edificio Baxter, abriéndose la puerta F de la cuál salieron extrañas criaturas…

Como he mencionado en otras reseñas, Marvel está tomando la política de re enumerar constantemente sus series dándoles un enfoque de tipo de temporadas, como si fuesen series de TV, que más allá de pretextos logísticos les sirve para tener más números 1 y elevar las ventas de series que no están vendiendo mucho. Veremos por cuanto tiempo se mantiene esta nueva tendencia, porque cuando les convenga lo más probable es que regresen a las numeraciones originales, como lo han hecho en el pasado. Por lo pronto, que no les extrañe ver más primeros números de esta serie u otras en el futuro cercano.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.