jueves, 6 de febrero de 2014

UNCANNY X-MEN # 16 - MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 16 (Ene-2014)
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Al Vey, Mark Irwin, Victor Olazaba.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: Un número protagonizado por Magneto, que sirve precisamente de prólogo a su serie regular que será parte de la iniciativa All-Marvel Now!. Desde el inicio de esta cabecera, Bendis ha jugado con Magneto en diversos tonos de grises. En el primer número se planteó que era un traidor trabajando para S.H.I.E.L.D. Luego que, en realidad estaba haciéndola de doble agente para los X-men. Lo que es cierto es que aún no se ha sondeado bien en las verdaderas intenciones del actual Magneto, que a pesar de parecer comulgar con los ideales de Scott Summers, da la impresión que algo se guarda por debajo. Tal cómo se plantea en este episodio, ¿qué tanto afectó la muerte de Xavier a Magnus?...

Arte: Chris Bachalo regresa a sus labores habituales sacando adelante un buen número repleto de acción, aunque en lo personal encuentro que hay personajes que derechamente no le salen bien, como por ejemplo, Mística o Sabretooth.
 La portada es simple pero directa en su mensaje. El rostro de Magneto portando su caso con gotas de sangre... No se metan con él.

Historia: Ann Arbor, Michigan. Se realiza una protesta a favor y en contra de los mutantes en la cuál Magneto junto a Dazzler se encuentran infiltrados. Magneto se imagina lo que haría con los protestantes - nada agradable -. Dazzler conversa con Magneto sobre todo lo que ha cambiado desde la muerte de Charles Xavier, preguntándole si no cree que su perdida de poderes pueda ser psicosomática.
 Así, Dazzler le habla a Magneto sobre la actual situación de Madripoor. El país se está convirtiendo en una mezcla de Genosha con Las Vegas, un paraíso para los mutantes. Magneto viaja a Madripoor donde trata de encontrar a quien gobierna el lugar. Tras rodar cabezas se encuentra con Blob, quien lo lleva donde Silver samurai y Sabretooth, finalmente hasta Dazzler quien revela ser en verdad Mística.
 Mística le pide a Magneto que se una a ellos en lo que pretenden lograr. Magneto siente asco por lo que están haciendo, y tras atacarlos a gran escala se va del lugar. En la nueva escuela Xavier, Cíclope se pregunta donde está Magneto, a lo que Emma responde que volverá…

El final del cómic nos plantea que la historia de Magneto seguirá en su propia serie, mientras que las aventuras de los Uncanny X-men proseguirán con normalidad. ¿Será que Magnus está volviendo a sus conductas villanescas, o estamos asistiendo a una nueva evolución de su carácter?... Es bueno que Magneto, uno de los villanos de más peso de la historia del cómic o más bien una especie de anti-héroe, obtenga una serie regular. Ya ha tenido miniseries y especiales que sin duda han demostrado que es un personaje con gran potencial dependiendo de cómo lo manejen. Esperemos que su serie valga la pena y dure una buena temporada.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.