TRINIDAD DEL PECADO: PANDORA / FIN DE LA MALDICIÓN, PARTE 2. GRANDES LEYENDAS (FOREVER EVIL TIE-IN) – DC COMICS

Edición original: Trinity of sin: Pandora # 5 (Nov-2013)
Guión: Ray Fawkes.
Arte: Francis Portela.
Color: Hi-Fi.
Portada: Julian Totino Tedesco.

Guión: El encuentro de Pandora con The Outsider no ha resultado como ella esperaba, quedando en su lugar con muy mal pie y con más preguntas que respuestas. Las implicaciones de todo lo ocurrido indican que las cosas no eran tal y como debían ser, por lo que la paz para la pobre Pandora está lejos de llegar.

Arte: Francis Portela realiza un buen episodio en la parte artística, logrando una buena interpretación de la siempre enigmática Pandora.
 Como acompañamiento una muy buena portada pintada obra de Julian Totino Tedesco.

Historia: Happy Harbor. Cuartel del Sindicato del crimen. Pandora se ve cara a cara con Outsider, quien le agradece su labor involuntaria para hacer posible el arribo del Sindicato del crimen a esta Tierra. Él le advierte que si algo le pasa, sus aliados se lo harán pagar, pero a Pandora sólo le interesa saber el método para devolver al Sindicato a su mundo de origen. Outsider accede a contarle todo.
 Outsider conoce la historia de Pandora, pero infiere que ella no ha hecho las preguntas correctas como por ejemplo: ¿Quién hizo la caja?, ¿Quién la puso en este universo?, ¿Porqué los espíritus del pecado fueron encerrados dentro? o lo más importante ¿Porqué se abrió ante ella?...
 Tras darle tiempo al asunto y ganar tiempo, Outsider logra dejar con más dudas e intrigas a cuestas a Pandora, infiriendo que la caja no puede ser recompuesta y que fue juzgada injustamente por los pecados que se le atribuyen. Grid descubre la presencia de Pandora quien escapa no sin antes Outsider advertirle que el Sindicato sabe la forma de matar a inmortales como ella.
 Baltimore, Maryland. El aliado de Pandora, Marcus, le da vueltas a cómo recomponer la caja cuando de pronto se le ocurre una manera, poniendo manos a la obra a pesar de estar sin electricidad.
 Tras su escape Pandora se transportó donde Marcus, pero sin embargo, apareció en una especie de limbo oyendo ecos de su pasado. Pero al despertar se percata que era un sueño, estando prisionera dentro de la roca de la eternidad por cortesía de John Constantine, Swamp thing y Nightmare nurse. Junto a ella se encuentran el Fantasma extraño y The Question. Constantine proclama que los ha llevado hasta el lugar para que los ayude a acabar con el mal...

De este punto en adelante las aventuras de Pandora - siguiendo el hilo narrativo de Forever evil - se deben seguir también en las páginas de la serie Forever evil: Blight así como en el título de Justice League Dark. No sé si el personaje merezca tanta atención; mi pronóstico es que pasado Forever evil la serie de Pandora, tanto como la de Phantom Stranger, no tendrán mucho tiempo de vida, a no ser que le den el palo al gato con un enfoque sólido y consistente como para poder sostener estas series sin el pretexto de ser tie-ins de algo. Y respecto a The Question, tercer integrante de la trinidad del pecado, no se ha profundizado mucho en su origen o motivaciones en New 52. Hay que esperar para juzgar, pero este enfoque de por sí no me agrada en contraposición a lo que hicieron Dennis O´Neil y Denys Cowan en los ’80 recreando a un gran personaje urbano, todo un clásico de culto. Pero los tiempos cambian e insisto en darle por el momento el beneficio de la duda a las nuevas ideas. Después de todo, si algo no funciona siempre se puede dar un paso atrás en el mundo del cómic.

Por mi parte agradezco tu visita y desde luego te invito a chequear la cobertura de Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.