TIERRA 2: LA ERA OSCURA, PARTE 1 – DC COMICS

Edición original: Earth 2 # 17 (Nov-2013)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portada: Ethan Van Sciver.

Guión: James Robinson se ha ido y el relevo lo ha tomado el más que competente Tom Taylor, quien ha demostrado su pericia en el cómic basado en el videojuego Injustice: Gods among us. Lo curioso del caso es que tal cuál como en aquel cómic, en Tierra 2 se hace cargo de contar una historia con un Superman que está del otro lado de la vereda.
 Por lo pronto, se logra apreciar que Taylor sigue la línea de trabajo de Robinson, inclusive con un tono similar en la manera de manejar la narrativa. Una muy buena transición para el lector pues el cambio de mano es apenas perceptible manteniendo la calidad acostumbrada. Esperemos que esto perdure en los meses por venir.

Arte: Y el otro factor que hace que la transición entre guionistas sea fácil es que se mantiene en la parte artística la genial Nicola Scott, quien viene realizando una notable labor desde el inicio de esta serie. La génesis gráfica de esta nueva versión de Tierra 2 fue en los lápices de ella, por lo que esperemos tenerla por mucho tiempo más considerando su buen quehacer, dándole gran crédito también al buen trabajo de entintado de Trevor Scott.
 La portada en esta ocasión es obra de Ethan Van Sciver donde se puede apreciar al nuevo Batman. La portada alternativa es obra de Doug Mahnke.

Historia: Superman, el más grande de los héroes, creído muerto tiempo atrás ha regresado como el heraldo del mal. Mató con facilidad a los ejércitos, así como hizo quedar como unos peleles a las nuevas Maravillas. La resistencia estaba quebrada, mientras algunos lograban huir y otros sólo morían. Al matar a Steppenwolf se liberó tal cantidad de energía que la nación de Dherain fue consumida por el fuego.
 El general Lane sube los datos de lo ocurrido al robot Red Tornado, que contiene la esencia de su fallecida hija Lois, pues el tiempo se está acabando. Superman ataca la base Arkham de la armada mundial, mientras el comandante Kahn ordena retirada total. Al parecer Superman busca algo en Arkham. Lane es informado y ordena a sus hombres hacerse cargo. Pero en realidad se trata de Batman. Entretanto, sabiendo que Superman aparte de debilidad por la kryptonita la tiene también por la magia, Doctor Fate se lanza al ataque siendo atacado brutalmente por él. Lo que busca Superman es acabar con la magia.
 Al borde de la muerte, Fate es salvado por Flash. El yelmo del destino ha sido resquebrajado y Khalid al parecer ha resultado afectado balbuceando predicciones apocalípticas. Flash se retira para distraer a Superman mientras los demás escapan. Mientras, Sam Lane agoniza y sus últimas palabras para su hija atrapada en el robótico cuerpo de Red Tornado son para indicarle que talvez ella sea la última esperanza del planeta.
 En las salas subterráneas de Arkham, Batman liquida a los guardias excepto una, indicándole que talvez los criminales y los locos allí apresados podrían ser la única esperanza ante la inminente invasión.

La cosa pinta nefasta e interesante. Y ojo hacía el final que entre líneas se ofrece un dato interesante sobre la identidad del nuevo Batman: fue un criminal, por lo que tal vez sea alguien conocido. En Internet hace tiempo se filtró la identidad de este nuevo Batman de Tierra 2, pero en mi caso personal, decidí no leer dichos artículos para no matar el suspense de la trama y sorprenderme cuando llegue el momento indicado.

Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día y agradeciendo tu visita como siempre. Si gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.