INFINITY # 1 (DE 6) – MARVEL COMICS

Edición original: Infinity # 1 (Ago-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jimmy Cheung.
Color: Fiona Staples.
Portada: Adam Kubert.

Guión: Ha llegado el segundo gran evento del año de Marvel. He de reconocer de buenas a primeras que me costó entender un poco de qué va la trama esencialmente porque no estoy siguiendo el trabajo de Jonathan Hickman en la serie de los Vengadores, material que es necesario leer en cierta medida para un mayor entendimiento. Tal es la conexión que la historia central se va alternando con números de las series “Avengers” y “New Avengers” – inclusive en el mismo cómic se incluye un mapa conceptual para seguir bien la trama – sumando sus respectivos tie-ins en algunas otras series.
 La trama nos sitúa de plano en el entorno cósmico del universo Marvel. Para quienes leímos el prólogo ofrecido en el Free comic book day, estas páginas van incluidas dentro de uno de los capítulos del cómic, que se divide en cinco capítulos más un prólogo, dando un primer número cercano a las 50 páginas.
 Como decía más arriba, hay que estar un poco al tanto de la actualidad de los Vengadores, para situarnos en su nueva y nutrida formaciónque por su número parece legión de superhéroes -, la cuál es muy amplia y con una visión más universal de la resolución de los problemas. Y porque digo esto: Porque siendo una historia de Hickman al parecer es muy autocontenida dentro de los límites de sus trabajos previos desde su arribo a la franquicia Vengadora. Como sucediese con la Age of Ultron que esencialmente es una historia de Vengadores, o en la competencia la Trinity war es esencialmente una historia de la Liga de la Justicia, Infinity si bien es una historia muy ligada a los Vengadores pero también veremos nexos con los Inhumanos Black bolt está llamado a ser uno de los claros protagonistas - y algunos miembros de los X-men. Y el villano de turno no podía ser otro más que Thanos, quien goza de un particular momento de popularidad, que se puede ver conjugado en sus apariciones que cada vez cobran mayor importancia.
 A pesar que no se hace alguna referencia clara a algún nexo entre Age of Ultron y la presente saga, como Thanos le mencionase a Star Lord sobre su conocimiento de la ruptura espacio-temporalen Guardianes de la galaxia # 5 – es probable que el titán loco se aprovechase en cierta medida de este hecho para urdir sus actuales planes.
 En resumidas cuentas, Infinity # 1 es un cómic recomendable y entretenido, un llamado de atención para ponerse al día con la franquicia Vengadora y la parte cósmica de Marvel.

Arte: Jimmy Cheung es un buen acierto en la parte gráfica de este evento. Su dibujo tiene lo necesario para hacer interesante la historia, haciendo lucir bien a cada personaje y situación bajo su trazo. Desde los paisajes terrestres hasta los parajes cósmicos, Cheung saca lo mejor de su repertorio para ofrecernos un muy buen trabajo con excelente oficio.
 Como buen inicio de evento, el cómic cuenta con varias portadas. La principal es obra de Adam Kubert, y algunas de las alternativas obra de artistas como Skottie Young, Arthur Adams o Ron Lim.

Historia: Prólogo: Los Iluminatti , representados por Black Panther atestiguan el fin de un mundo. Un mundo de Vengadores, el primero de muchos.
 Capítulo 1: El Tributo. En un distante planeta, el alienígena conocido como Outrider regresa trayendo un mensaje desde el planeta Ahl-Agullo. Otro alienígena de nombre Corvus Glaive le entrega el mensaje a su amo, preguntándole si esto le place. El amo de Corvus Glaive dice que “si” y Outrider es enviado de inmediato a otra misión. Corvus Glaive va a Ahl-Agullo demandando un tributo de parte del rey clamando que su más grande guerrero e hijo están muertos. Corvus Glaive recuerda que la última vez que su amo fue a ese mundo lo hizo arder pidiendo tributo a su rey. Volviendo con su amo, Corvus Glaive lleva el tributo de Ahl-Agullo preguntándole a su amo si está complacido. Este se torna revelando ser Thanos, quien replica que si está complacido.
 Outrider va a la Tierra buscando por sus secretos en lugares como la escuela Jean Grey para jóvenes dotados, la torre de los Vengadores o el centro de S.W.O.R.D.
 Capítulo 2: Construyendo el Apocalisis. En el lejano planeta de Galador, Capitán Universo atestigua la destrucción de dicho mundo.
 Capítulo 3: Orbital. Capitán América y Hawkeye se hacen cargo de un grupo de Skrulls camuflados en la ciudad de Palermo. Mientras, Capitán Universo aparece en la Cima, instalación de S.W.O.R.D., frente a la agente Brand.
 Capítulo 4: Lo que estaba escondido, ahora está descubierto. En Attilan, Outrider se infiltra en busca de los secretos de los Inhumanos, los que trata de descubrir escudriñando en la mente de Black bolt. En la Cima, los Vengadores tratan de analizar el estado de Capitán Universo mientras la agente Brand indica que tienen una llamada de auxilio desde el imperio Kree, cuya amenaza parece ser de los Constructores. En Attilan, Outrider continúa su exploración mental de Black bolt, descubriendo hechos como su afiliación a los Iluminatti o la situación de las gemas del infinito. Black bolt recupera la consciencia y ataca con todo a Outrider. A pesar de ser atacado ferozmente por Black bolt y los Inhumanos, Outrider consigue huir, mientras Black bolt consciente de que su mente fue escudriñada se pregunta: “¿Qué rey podría conservar su trono con todos aquellos secretos revelados?...”
 Capítulo 5: La ida. Los Vengadores deciden responder a la llamada de auxilio Kree, organizándose para partir en una hora. En la luna de Titan, Outrider llega frente a Corvus Glaive y la orden oscura – Black Dwarf, Ebony Maw, Proxima Midnight y Supergiant -  informando que Black bolt es quien posee lo que Thanos busca. Outrider es recompensado con la muerte, pero Thanos no se muestra conforme, queriendo la Tierra para él. A pesar de las quejas de sus súbditos, Corvus Glaive indica que es un momento apto; con la discordia entre los Inhumanos, la división entre la raza mutante… y sobre todo la ausencia de Vengadores...

Como buen evento que se precie, el primer número deja un agradable sabor de boca en espera de ver su desarrollo en los siguientes episodios por venir, así como en sus respectivos tie-ins.

De momento me despido, deseándote un buen día y agradeciendo tu visitaRecuerda seguir nuestra cobertura de los más importantes eventos del cómic, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic. 😉