martes, 18 de junio de 2013

EL RANKING: LOS MEJORES JUEGOS DE SUPERHÉROES

Reseñado por: JoPeK

El mundo del comic, pero sobretodo de los héroes, da para mucho, tanto que estos personajes sobresalen de las viñetas de las revistas, haciendo deleitar a los más fanáticos en más de una plataforma.

Una de las más populares en la actualidad, superando incluso a la poderosa industria cinematográfica, es la de los videos juegos. Estos escenarios interactivos nos permiten, como se reiteró, interactuar con los superhéroes más famosos del mundo, si antes podíamos imaginarnos como se movían éstos, ahora, nosotros podemos manejar sus acciones y ser los protagonistas de sus más grandes aventuras.

A través de los años, los videojuegos nos han alimentado de innumerables títulos con los más variados héroes y villanos, por ello, les presentó la lista de los 10 mejores de ellos. Cada uno de ustedes, también, están invitados a aportar en esta lista, si faltó alguno, sobró otro, cambiarían de posición aquél o lo que quieran. De ahora, los mejores juegos de superhéroes.

10- THE DEATH AND RETURN OF SUPERMAN  (1994)

Basado en las sagas del hombre de acero que componen la Muerte y el Reinado de Superman. Este juego adapta libremente la aventura que llevó a la tumba al superhéroe más poderoso de Metrópolis, en donde se puede jugar con todos los personajes que se involucraron en aquella aventura,  Superman, Superman Cyborg, Steel, Superboy y Erradicador.

9- CAPTAIN AMERICA AND THE AVENGERS (1991)

Claramente, los Héroes más poderosos del planeta de Marvel, no tenían ni la décima parte de la popularidad de la que cuentan hoy en día, gracias a la genial cinta de Josh Whedon. Aun así, contaban con un espacio importante en los videojuegos, que al día de hoy se recuerda con gran nostalgia.

8- THE AVENTURES OF BATMAN AND ROBIN (1993)

Gran título para la plataforma de Super Nintendo, como es clásico de los juegos de aquella época, basado de otra instancia, en este caso, de la serie Batman, que contaba en la producción ejecutiva de Frank Miller, guiones de Paul Dini y dibujos de Bruce Timm. Sin duda, maestros en el ámbito de Superhéroes.

7- THE INCREDIBLE HULK: ULTIMATE DESTRUCTION (2005)

El personaje verde de Marvel, no ha tenido muy buenos títulos, pero éste, nos permite hacer las múltiples habilidades del héroe, que es básicamente, destruir todo lo que se nos ponga al frente y luchar contra los seres más poderosos, como el mismísimo Abominación.

6-  ULTIMATE SPIDERMAN TOTAL MAYHEM (2010)

Basado en el universo Ultimate de Marvel, vienen las aventuras de Spiderman para los dispositivos móviles de Mac. El Duende Verde ha desatado el caos en Nueva York y claramente, es el trepa muros favorito de América quien tiene que detener a su eterno rival. Un gran título que dará varias horas de entretención para aquellos con un artículo portátil de la manzanita mascada.

5- INJUSTICE: GODS AMONG US (2013)

Casi recién salido del horno, se presenta un juego que nos muestra algo nunca antes pensado por los fanáticos, el villano de turno es ni más ni menos que el mismísimo Superman. Luego de que el Joker hiciera que Superman matara a Lois Lane, embarazada de un hijo del Kryptoniano, y destruyera Metrópolis con una bomba nuclear, Kal El decide que es tiempo de tomar el control de todo. Ahí es donde entra la Insurgencia, héroes que se revelan a un Régimen del terror.

4- SPIDERMAN EDGE OF TIME (2011)

El arácnido de Marvel siempre está combatiendo las más grandes amenazas que se le presentan en el camino, pero ahora, para poder salir victorioso, debe aliarse con Spiderman, pero del futuro, así comienza una colaboración entre ambos trepamuros, en donde Peter Parker tiene todas las de perder, porque su igual del futuro, ya conoce el destino del Spiderman del presente.

3- MARVEL VS CAPCOM 2: NEW AGE OF HEROES (2000)

Ésta es la cuarta entrega entre los héroes de Marvel y Capcom, aunque oficialmente no es considerado así. Por mucho tiempo, Marvel vs Capcom 2, fue considerado el mejor juego de superhéroes de la historia, ya que la cantidad de héroes que se podían escoger era realmente impresionantes, hasta el día de hoy, haciendo que la cantidad de combinaciones dejara satisfecho al más exigente de los jugadores.

2- DC UNIVERSE ONLINE (2011)

Un juego desarrollado por Sony Online Entertainment para su plataforma PS3. Desde el futuro viene un Lex Luthor que ruega por ayuda, ya que su mundo ha sido destruido por su batalla contra la Liga de la Justicia y posteriormente dominado por Brainiac. Con los héroes de esa época muertos, para el coleccionista de mundo fue muy fácil dominarlo. En el presente nadie le cree y esparce nanorobots que explotan las habilidades metahumanas en las personas, ahí en donde entra uno, como protagonista de esta genial aventura.

1- BATMAN ARKHAM CITY (2011)

Considerado el mejor juego de superhéroes de la historia y era que no. Batman debe enfrentarse a villanos que han tomado el control de la nueva prisión de Ciudad Gótica, una que es el mismísimo corazón de la urbe. El detective oscuro debe descubrir por qué el alcalde de la ciudad siguió los consejos de Hugo Strange para hacer aquello y descubrir el verdadero responsable detrás de tal locura.