martes, 5 de marzo de 2013

X-MEN: POINK ES EL NUEVO BAMF - MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 2 (Feb-2013)
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Jaime Mendoza, Al Vey, Victor Olazaba.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: Bendis dedica la mitad del número a examinar la relación de Scott Summers y Emma Frost... o lo que queda de ella. A todas luces ella sigue enamorada de él, y él la quiere aunque el fantasma de Jean Grey sigue rondando, más aún con la aparición de la Jean joven en All new X-men.
 El resto del número sirve un poco de ambientación para los nuevos personajes, tanto para nosotros los lectores sobre ellos, como para ellos del panorama mutante del universo Marvel.
 La traición de Magneto sigue latente y sin duda será factor en el arranque de esta nueva colección. Comparativamente hablando esta serie es un poco más débil que All new X-men, pero a Bendis hay que tenerle paciencia, su fuerte radica mucho en el lado de las relaciones interpersonales, cosa que irá fortaleciendo mes a mes. Con él las cosas son para largo plazo.

Arte: Chris Bachalo que vemos en estas páginas luce un poco distinto a anteriores trabajos. Su trazo está más estilizado, perdiendo esa clase de "rareza" que le solía imprimir a sus obras.
 Ya sea por petición editorial o iniciativa propia, es un buen cambio, para mayor variedad y gusto del lector aficionado. Por cierto la portada nos presenta a una regia Emma Frost luciendo su nuevo atuendo, muy bien realizada.

Historia: Emma Frost hace un análisis sobre su relación con Cíclope, reconociendo culpas y admitiendo que extraña mucho estar en su cabeza - recordemos que tras el final de AvX los poderes de Emma, especialmente los telepáticos han fallado -. Scott que se encuentra cerca de ella le menciona que está proyectando sus pensamientos, y ella le pregunta porqué siguen juntos aunque no como pareja. Todo es por los niños y su educación, Emma es una excelente maestra con gran experiencia. Ellos aun sienten cosas el uno por el otro pero lo mejor es que estén separados.
 Pasado el momento de la cursilería, todos entran al interior del complejo Arma X, lugar que Cíclope ha rebautizado como la nueva escuela Charles Xavier para jóvenes dotados, donde encamina a sus nuevos estudiantes en lo que es ser mutantes. Fabio, Eva, Benjamín y Christopher son obviamente de una distinta generación que asimila el ser mutante de una manera distinta. Magneto los introduce un poco en este nuevo mundo que se abre ante ellos, y Eva reconoce que quiere ir a visitar a su madre en Australia para chequear que todo va bien. Magik le concede el deseo y va todo el equipo excepto Magneto que decide quedarse. Una vez se van Magneto da aviso a S.H.I.E.L.D.
 En Australia, Eva se reúne con su madre, y es entonces que los Vengadores aparecen en escena...
CONTINUARÁ...

Aún estamos en una fase de ambientación por lo que aún vamos tranquilitos por las piedras, eso si que la última viñeta del número nos promete bastante acción para el siguiente. Por cierto, Bendis debe de extrañar a los Vengadores, considerando que en las dos series mutantes que tiene a cargo los utilizará, en All new X-men # 8 y en Uncanny X-men # 3.

Eso sería todo por hoy. Muchas gracias por tu visita y te dejo invitado desde ya a seguir nuestros análisis del mundo del cómic en nuestras distintas plataformas, por Facebook o Twitter.

Qué tengas un excelente día. Será hasta una próxima ocasión. 😉