sábado, 16 de marzo de 2013

TOP 10 ESPECIAL: 30 MEJORES PERSONAJES FEMENINOS DE DC COMICS



Reseñado por: JML


 Los invito al especial dedicado a las 30 mejores féminas de DC comics. Algún tiempo atrás hice lo propio con las mujeres de Marvel, por lo que ahora analicemos a este grupo de mujeres excepcionales.
 Vamos a ello:


30) Crimson Fox.
Nombre real: Vivian D'Aramis / Constance D'Aramis.
Primera aparición: Justice League Europe # 6 (1989)
Creada por: Keith Giffen y Bart Sears.




 La heroína Francesa conocida como Crimson Fox hizo su debut más menos al mismo tiempo que la rama Europea de la Liga de la Justicia se asentaba en París. Luego de unirse al grupo se descubrió que en realidad tenía un doble alter ego, pues bajo la mascara habían dos hermanas gemelas con un trágico pasado a cuestas.
 Ambas mujeres murieron, pero una nueva Crimson Fox fue vista junto a una de las últimas encarnaciones de los Guardianes globales.


29) Bleez.
Nombre real: Bleez.
Primera aparición:Final crisis: Rage of the Red Lanterns # 1 (2008)
Creada por: Geoff Johns y Shane Davis.




 Bleez es una mujer que se dejó llevar por la ira para convertirse en una miembro de los Red Lantern corps. Al lado de Atrocitus comparte una visión de un universo bañado en el rojo de la sangre.
 Últimamente se le ha visto demasiado cercana al Red Lantern terrestre Rankorr, aunque no ha sido correspondida de la manera que ella quisiera, demostrando el viejo adagio que "del amor al odio hay un solo paso".


28) Lady Shiva.
Nombre real: Sandra Woosan.
Primera aparición: Richard Dragon, Kung fu fighter # 5 (1975)
Creada por: Dennis O’Neil y Ric Estrada.




 Esta peligrosa mujer es una experta en artes marciales que le ha hecho pasar más de un mal rato a Batman y sus aliados, así como a Question. Sus habilidades en lucha cuerpo a cuerpo son excepcionales, por eso mismo Bruce Wayne recurrió a ella cuando sanó su espalda tras "Knightfall", para recuperar su habilidad y el manto del murciélago.


27) Stargirl.
Nombre real: Courtney Whitmore.
Primera aparición: Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (1999)
Creada por: Geoff Johns.




 Courtney Whitmore fue creada por Geoff Johns a finales de los '90 a semejanza de su difunta hermana. Esta chica tiene buen carisma, el cual la llevó a codearse con héroes veteranos en las filas de la JSA.  En el nuevo universo DC ha hecho recientemente su aparición dentro de las filas de la Liga de la Justicia de América.
 Fuera de las viñetas tuvo una aparición estelar en la novena temporada de "Smallville" en el episodio dedicado a la JSA.


26) Lois Lane.
Primera aparición: Action comics # 1 (1938)
Creada por: Jerry Siegel y Joe Shuster.




 Lois Lane es un personaje que causa sentimientos encontrados en los fans. Unos la adoran y no pueden ver a Superman con otra mujer que no sea ella. Otros la odian profundamente y se alegran de que en los New 52 ya no están casados - me incluyo en este segundo grupo -.
 Lo que si es cierto es que ha aparecido en casi todas las adaptaciones del azuloso a otros medios, y este 2013 le toca el turno a la guapísima Amy Adams en la película "Man of steel".


25) Jade.
Nombre real: Jennifer-Lynn Hayden.
Primera aparición: All star squadron # 25 (1983)
Creada por: Roy Thomas y Jerry Ordway.





 Jade es la hija de Alan Scott, el primer Linterna verde de DC comics en la golden age. Ella y su hermano Obsidian hicieron acto de aparición a inicios de los '80 como parte del grupo Infinity Inc. el cuál precisamente tenía como gracia el reunir a los hijos de los héroes de la golden age.
 En el universo DC post-Crisis aparte de formar parte de Infinity Inc., estuvo con los Outsiders y la JLA. También tuvo un romance con el Green Lantern Kyle Rayner. Dentro de los New 52 aún no ha hecho acto de aparición.


24) Voodoo.
Nombre real: Priscilla Kitaen.
Primera aparición: Wild C.a.t.s # 1 (1992)
Creada por: Brandon Choi y Jim Lee.




 Originaria del universo Wildstorm, Priscilla Kitaen era una bailarina exótica hasta que se vio envuelta en medio de la guerra de los Kherubim con los Daemonitas. Pasó a formar parte de los Wild C.a.t.s, donde tuvo un pseudo romance con Spartan y fue entrenada en los preceptos Coda por Zealot.
 Dentro del nuevo universo DC tuvo suerte de contar con serie propia aunque no contó con el favor del público siendo cancelada en su primer año. De todos modos, Priscilla es una de las mujeres más hot del universo DC actual.


23) Vixen.
Nombre real: Mary McCabe.
Primera aparición: Action comics # 521 (1981)
Creada por: Gerry Conway y Bob Oskner.




 Mary McCabe es una súper modelo, que además gracias a un tótem animal puede acceder a imitar los poderes de los animales que ella desee. Originalmente formó parte de la fallida Liga de la Justicia de Detroit, siendo de los pocos personajes que salieron bien parados de la experiencia.
 Aparte de la Liga ha formado parte del Escuadrón suicida, apareciendo de invitada en algunos títulos de la editorial como Animal man. Siguiendo su estela de mala suerte, dentro de los New 52 formó parte de la también fallida Liga Internacional. De todos modos, Vixen es una hábil luchadora y una guapa mujer.


22) Circe.
Nombre real: Circe.
Primera aparición: Wonder woman # 18 (1988)
Creada por: George Pérez.




 La seductora Circe conoció a Wonder woman cuando estaba de visita en Grecia. Desde ese momento no ha hecho más que odiar a la amazona convirtiéndose en un gran incordio con el paso del tiempo. Cabe mencionar que esta versión de Circe fue creada por George Pérez tras Crisis en Tierras Infinitas y no tiene relación con la Circe que apareció en el período anterior.


21) Poison Ivy.
Nombre real: Pamela Isley.
Primera aparición: Batman # 181 (1966)
Creada por: Robert Kanigher y Sheldon Moldoff.




 Pamela Isley es una seductora villana de la galería de Batman con dominio sobre la vida vegetal. Con su psique profundamente fracturada para ella es más importante la supervivencia de las plantas que de los humanos.
 Tiene una buena amistad con Harleyquinn, y en los New 52 la hemos visto como miembro de las Birds of prey o últimamente en un romance con Clayface en las páginas de "Detective comics".
 En el cine fue interpretada por la guapa Uma Thurman en "Batman & Robin" en un papel para el olvido - como todo en esa película -.


20) Fairchild.
Nombre real: Caitlin Fairchild.
Primera aparición: Deathmate black (1994)
Creada por: Jim Lee, Brandon Choi y J Scott Campbell.




 También originaria del universo Wildstorm, conocimos a Caitlin Fairchild como una flacucha niña dentro de las páginas de Gen 13 para pasar a convertirse en todo un bombón súper desarrollado gracias al despertar de sus poderes.
 Con un físico de ensueño y una gran inteligencia, Caitlin pasó a liderar Gen 13 y vivir grandes aventuras. En el nuevo universo DC debutó en la serie Superboy para pasar a ser parte de los Ravagers.


19) Big Barda.
Nombre real: Barda Free.
Primera aparición: Mister Miracle # 4 (1971)
Creada por: Jack Kirby.




 La esposa de Scott Free fue durante mucho tiempo la líder de las furias femeninas de la Abuelita buena en Apokolips. Cuando conoció el amor con Scott huyó a la Tierra junto con  él.
 En la Tierra viven en un apacible vecindario disfrutando de las cosas simples de la vida. En algunas ocasiones Barda ha formado parte de la Liga de la Justicia.
 Dentro de los New 52 aún no hace acto de aparición.


18) Talía.
Nombre real: Talía Al Ghul.
Primera aparición: Detective comics # 411 (1971)
Creada por: Denis O’Neil y Bob Brown.




 Talía ha sido muchas cosas para Batman. Amiga, enemiga. Amor y odio. La madre de su hijo. Fruto de esas cosas de la vida nació el pequeño Damian, quien actualmente está junto a su padre como Robin - lean el Batman Incorporated # 8 para saber el destino final de Damian -.
 Talía suele jugar el rol de diablo vestido de oveja, con motivos ocultos en casi todo lo que hace. Durante el período en que Lex Luthor fue presidente de los EEUU, Talía ocupó el cargo de jefa en Lexcorp para evitar conflictos de intereses. Pero a pesar de todo, se ha demostrado ante todo leal a su padre Ra's Al Ghul.


17) Hawkgirl.
Nombre real: Shayera Hall.
Primera aparición: Flash comics # 1 (1940)
Creada por: Gardner Fox, Dennis Neville y Sheldon Moldoff.




 La versión femenina de Hawkman tuvo a bien llamarse Hawkgirl en lugar de Hawkwoman. Al igual que él, ha tenido distintas encarnaciones a lo largo de la historia del universo DC con una gran complejidad en cada una de ellas.
 Gracias a su participación estelar dentro de los dibujos animados de la Liga de la Justicia se hizo mayormente conocida en el colectivo común de la gente.


16) Zealot.
Nombre real: Lady Zannah.
Primera aparición: Wild C.a.t.s # 1 (1992)
Creada por: Brandon Choi y Jim Lee.




 Esta longeva mujer de raza Kherubim guía su vida bajo los preceptos de las guerreras Coda. En el universo Wildstorm fue miembro de los Wild C.a.t.s, tuvo una suerte de romance con Grifter, así como amoríos con Spartan o Majestic. Dentro de la serie Majestic se descubrió que su “hermana” Savant en realidad era su hija junto a Majestros.
 En la actualidad dentro del nuevo universo DC ha hecho acto de aparición en las páginas de Deathstroke, donde lo ayudó contra Lobo, o más recientemente en las páginas de Stormwatch haciendo equipo con Apollo y Midnighter.


15) Star Sapphire.
Nombre real: Carol Ferris.
Primera aparición: Showcase # 22 (1959)
Creada por: John Broome y Gil Kane.




 Carol Ferris pasó de ser la mujer en aprietos para Hal Jordan a convertirse en su igual abrazando el poder de las Star Sapphires, inclusive antes de saber que estas controlaban el espectro emocional del amor como se planteó en la etapa de Geoff Johns.
 Actualmente se le ha visto bien apegada a Kyle Rayner y los New Guardians en el afán de encontrar al desaparecido Hal Jordan. 
 

14) Ice.
Nombre real: Tora Olafsdotter.
Primera aparición: Justice League International # 14 (1988)
Creada por: JM DeMatteis, Keith Giffen y Kevin Maguire.




 La dulce e inocentona Ice tuvo su momento de fama al conformar la JLI junto a su amiga Fire, para después pasar a ser más conocida dentro del UDC por ser la novia de Guy Gardner. Muerta y resucitada, pudimos ver su lado oscuro durante Blackest night.
 En el nuevo UDC conformó la fallida JLI.


13) Starfire.
Nombre real: Koriand'r.
Primera aparición: DC comics presents # 26 (1980)
Creada por: Marv Wolfman y George Pérez.




 Esta fiera guerrera de Tamaran es toda una bomba sexy. Mezcla perfecta de guerrera salvaje e ingenuidad logra aprender nuevos idiomas con el contacto físico, usualmente besando a hombres.
 Fue una importante miembro de los Nuevos Titanes. Tuvo una larga y fallida relación con Dick Grayson. En el NUDC se encuentra junto a Red Hood y sus Outlaws. Se le ha visto en una relación con Roy Harper.


12) Zatanna.
Nombre real: Zatanna Zatara.
Primera aparición: Hawkman # 4 (1964)
Creada por: Gardner Fox y Murphy Anderson.




 Esta guapa mujer ha legado la magia de su padre el gran mago Zatara. En el antiguo UDC fue miembro de la JLA y parte fundamental de la saga Crisis de Identidad. En el universo animado de DC se mencionó en un episodio de Batman que su padre entrenó a Bruce Wayne y tuvieron un affaire. También tuvo una aparición en la serie Smallville.
 Dentro del NUDC es miembro de la JL Dark y tiene una complicada relación con John Constantine, la cuál pudimos profundizar durante el mes cero.


11) Harley quinn.
Nombre real: Harleen Quinzel.
Primera aparición: Batman: Harley Queen (1999)
Creada por: Paul Dini y Bruce Timm.




 Harley hizo su primera aparición como un añadido de la banda del Joker dentro de Batman la serie animada en 1992. Se hizo interesante para el público y sus propios creadores, que poco a poco le fueron dando protagonismo tal que hasta protagonizó sus propios capítulos. Dentro del UDC debutó en su propio especial mientras se daban los sucesos de “Tierra de nadie”.
 La popularidad de Harley la ha hecho aparecer en diversos medios, ha tenido serie regular propia y próximamente será un personaje que aparecerá en el juego “Injustice: gods among us”.
 Dentro del NUDC forma parte del Escuadrón suicida y tiene un affaire con Deadshot, que de seguro no le gusta nada al señor J.


10) Fire.
Nombre real: Beatriz DaCosta.
Primera aparición: Superfriends # 25 (1979)
Creada por: E Nelson Bridwell y Ramona Fredon.




 La sensual brasileña Beatriz DaCosta sabe imprimir todo el sabor latino dentro del círculo de las superheroínas de DC comics, tal cuál indica su nombre sabiendo manejar bien el termóstato de los hombres.
 Ha hecho carrera como modelo y agente secreto. Ha sido miembro de grupos como los Guardianes globales, la Liga de la Justicia o Checkmate. Y para los más curiosos, su pelo no es verde, es un tinte.
 Tiene un extraño gusto en hombres, como por ejemplo, el petiso Oberon.


9) Wonder girl II.
Nombre real: Cassie Sandsmark.
Primera aparición: Wonder woman # 105 (1995)
Creada por: John Byrne.




 En sus primeras apariciones Cassie tenía un aspecto bastante diferente al actual. Poco a poco fue convirtiéndose en una de las mujeres más bellas del UDC.
 Formando parte de grupos juveniles como Young Justice o los Teen Titans  supo ganarse el corazón de los lectores… y de Superboy.


8) Huntress.
Nombre real: Helena Wayne / Helena Bertinelli.
Primera aparición: DC super stars # 17 (1977)
Creada por: Paul Levitz y Joe Staton.




 La encarnación original pre Crisis presentó a Huntress como Helena Wayne, hija de Batman y Catwoman en Tierra-2. Tras Crisis, Helena pasó a apedillarse Bertinelli siendo hija de un mafioso. En el NUDC ha vuelto a ser Helena Wayne de Tierra-2, pero que está atrapada en el universo DC convencional junto a Power girl y ha usado el apodo Bertinelli – como hizo en su miniserie -.
 En otros medios se han utilizado ambos orígenes. En la serie Birds of prey se presentó como Helena Wayne, y en la animación Justice League Unlimited como Helena Bertinelli.
 Lo que es cierto es que Helena es una hábil peleadora, digna hija de su padre. Ha tenido romances con personajes como Question o Nightwing. Es una mujer muy apasionada que no se rinde fácilmente.


7) Power girl.
Nombre real: Karen Starr.
Primera aparición: All star comics # 58 (1976)
Creada por: Gerry Conway, Eric Estrada y Wally Wood.




 Power girl es el equivalente de Supergirl en Tierra-2. Resalta a la vista que sus dos grandes atributos son muuuuuuy grandes, cosa que llama en exceso la atención de los hombres que babean al ver su abultada delantera.
 Con gran pechonalidad… perdón, personalidad, ha conformado parte de grupos como la Liga de la Justicia Europa o la JSA.
 En los New 52 tiene serie regular junto a Huntress que nos cuenta de sus aventuras atrapadas en un mundo que no es el de ellas.


6) Canario negro.
Nombre real: Dinah Lance.
Primera aparición: Flash comics # 86 (1947)
Creada por: Robert Kanigher y Carmine Infantino.




 Una experta y hábil luchadora, Canario negro posee el poder del grito super sónico, aunque en temporadas que se ha visto desprovista de sus poderes ha demostrado que es más que sólo una cara bonita.
 Tras un largo romance con Oliver Queen contrajeron nupcias y compartieron colección. En el NUDC son solteros nuevamente y aún no se sabe si estarán juntos alguna vez de nuevo.
 Ha sido parte de grupos como Birds of Prey y la Liga de la Justicia.


5) Wonder girl / Troia
Nombre real: Donna Troy.
Primera aparición: The brave and the bold # 60 (1965)
Creada por: Bob Haney y Bruno Premiani.




 La vida de Donna Troy ha sido bastante complicada. Sobre todo en la parte argumental donde los escritores se han ensañado con ella cambiándole su origen una y otra y otra vez. Ya sea como Wonder girl, Troia o Darkstar, lo cierto es que Donna es una de las mujeres más guapas de DC comics.
 Dentro del NUDC es uno de los personajes más extrañados y que los fans piden con más ansías junto a Wally West, que vendrían siendo dos anomalías que no tienen cabida según la nueva continuidad.


4) Batgirl / Oráculo
Nombre real: Barbara Gordon.
Primera aparición: Detective comics # 359 (1967)
Creada por: Gardner Fox y Carmine Infantino.




 Barbara Gordon comenzó su carrera como Batgirl por casualidad y le terminó tomando el gustito. La tragedia golpeó su puerta – literalmente hablando – cuando el Joker la dejó inválida al balearla en el clásico comic “La broma asesina”. Pero Barbara con gran convicción salió adelante y en su silla de ruedas se convirtió en Oráculo ayudando informáticamente a la comunidad superheroica con un servicio único.
 Llego el NUDC modificando dos cosas: los eventos de la "Broma asesina" ocurrieron pero Barbara recuperó el uso de sus piernas y ahora James Gordon es su padre biológico – en el antiguo universo era su sobrina -.


3) Supergirl.
Nombre real: Kara Zor-el.
Primera aparición: Action comics # 252 (1959)
Creada por: Otto Binder y Curt Swan.




 Kara Zor-el fue rescatada de la destrucción de Krypton por su padre siendo ya adolescente. A diferencia de su primo, el archi conocido Superman, su nave llegó después a la Tierra cuando este ya era adulto.
 Ha tenido distintas versiones en el paso del tiempo; la versión clásica dio su vida por salvar al multiverso y su primo de las garras del Antimonitor en la clásica "Crisis en Tierras Infinitas". La versión post-Crisis vio la luz en el título "Superman / Batman", a pesar que ya había otra Supergirl de una dimensión paralela conocida como Matrix.
 La versión New 52 sigue en desarrollo, pero ha logrado buena recepción.


2) Catwoman.
Nombre real: Selina Kyle.
Primera aparición: Batman # 1 (1940)
Creada por: Bob Kane y Bill Finger.




 Miau. Si este ranking fuese dedicado a las "más sexies" sin duda Catwoman estaría en primer lugar. Esta mujer que es tan guapa como complicada ha logrado llegar a Batman como pocas - o ninguna - ha logrado. Con los años, tanto su apariencia como origen han cambiado constantemente. Pero la materia prima está ahí.
 En otros medios hemos tenido buenas y bellas actrices bajo su piel, como Julie Newmar, Michelle Pffeifer o Anne Hathaway. O otras para el olvido como Halle Berry - aunque era otra Catwoman, no Selina Kyle -.


1) Wonder woman.
Nombre real: Diana de Themyscira.
Primera aparición: All star comics # 8 (1941)
Creada por: William Moulton Marston.




 No podía haber otra más que ella en el primer lugar. Wonder woman es la super heroína por excelencia le moleste a quien le moleste - aún no me explicó como mierda le ganó Tormenta en Marvel vs DC -.
 Una amalgama de inocencia y belicosidad, esta Amazona llegó al mundo del hombre desde la isla Themyscira - también conocida por algunos como Isla Paraíso - para abogar por la igualdad de los sexos.
 En los comics ha tenido notables etapas a cargo de George Pérez o la actual a cargo de Brian Azzarello, sin embargo, en otros medios no se le ha hecho justicia como con Superman y Batman, considerando que Wonder woman completa la trinidad más importante del universo DC. Joss Wheddon era el encargado de llevar a Wonder woman al cine, pero por esas cosas de la vida el proyecto se canceló y Whedon terminó realizando la magnifica "The Avengers" para la competencia... aprendan en Warner.
 Volviendo al tema, dentro del NUDC Diana esta inmersa en una relación con Superman mientras tiene onda con Orion... fresca ella, ¿no?.


 Eso sería todo por hoy. Espero que este especial Top 10 haya sido de vuestro agrado, como en su momento lo fue el dedicado a las mujeres de Marvel.
 Se agradece vuestra visita invitándolos a seguirnos en nuestras distintas plataformas, así como recibiendo tus dudas, peticiones o colaboraciones.
 Nos vemos en un futuro Top 10.
 Saludos.

30 comentarios:

  1. Primero lo primero, Power Girl esta muy abajo en el listado, tiene grandes motivos para estar por lo menos en el segundo lugar...
    Ahora bien un poco mas en serio falto Mera, lejos uno de los mejores personajes femeninos del universo DC ultimamente, Johns le dio un gran protagonismo tanto en el "Dia mas brilante" asi como en la serie mensual de Aquaman, facilmente podrias haber sacado unos cuantos personajes para colocar a la bella Mera

    Eso seria
    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mera es todo un bombón, sin duda, en especial cuando la dibuja Reis.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola. Si faltó Raven y muchas más. Son tantos personajes interesantes que no alcanzan todos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Harley, Raven está incluida en la segunda parte. Échale un vistazo.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo, falto raven para es de los mejores personajes de dc comics, ew mas deberia estar entre las primeras, no me explico como falto ella mucho mejor que algunas de las heroinas de esta lis de las cuales nunca e escuchado hablar es mas creo que si laa vuelvo a ver no me acuerdo.
    RAVEN ES LO MEJOR
    y tiene grandes poderes que pueden no tener limites

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias! Ufff si que hay mucho material entre Dc y Marvel

    ;)

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego amigo y eso que hay otros personajes femeninos interesantes de otras editoriales como Sara Pezzini, Lady Death o Vampirella por mencionar algunos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. realmente al ver este top y el de marvel te das cuenta de una cosa, hay muchas mas personajes fememinos destacados en Marvel que en DC (por lo menos en mi gusto solo serian a lo sumo 10 para DC), no se a que se deba pero creo que en Marvel han buscado tener mejores personajes y hasta diria mas interesantes ( por no decir complicados pero atractivos), muchos de tu lista realmente jamas las habia visto, y algunas muy por encimita jejeje y ojo que conste que soy fan de ambos universos jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es que Marvel ha sabido aprovechar mejor la difusión en otros medios de sus personajes que DC, por eso son más populares a nivel de gente común. Pero a nivel de aficionado DC tiene grandes y buenos personajes femeninos.
      Saludos y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  6. Imposible que falte Raven. Y Harley esta muy abajo, para mi es de las mejores! Pero bueno aquí conocí varias de las que no tenia ni idea. Pero falto RAVEN que sin duda es muy sexy también, y algunas pocas mas! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui amigo, Raven se viene en la segunda parte de este reporte con muchos personajes más que espero te sorprendan. Según mis calculos será pronto, ya está listo el reporte.
      Muchas gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar
    2. Ya está disponible la segunda parte, ojalá te haya gustado.

      Eliminar
  7. Me encanto este top total mente de acuerdo para mi catwoman es la mejor pero de 2 lugar esta perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este top total mente de acuerdo para mi catwoman es la mejor pero de 2 lugar esta perfecta.

    ResponderEliminar
  9. deberias aber incluido a anetis ias aber incluido a ametthyst

    ResponderEliminar
  10. Nunca me cayó bien harley, es una tonta que se deja manipular por el joker, para mi de los personajes mas sobrevaluados que existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que en muchas ocasiones se ha sobrevaluado al personaje, pero como sucede usualmente en los comics eso va ligado a los artistas involucrados. Desde luego que DC se ha aprovechado bastante la popularidad del personaje para escribir más de alguna historia que huele a mierdecilla, pero también hay historias memorables de ella (con y sin el Joker).

      Gracias por pasar a comentar Adrián ;)

      Eliminar
  11. Nunca me cayó bien harley, es una tonta que se deja manipular por el joker, para mi de los personajes mas sobrevaluados que existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que en muchas ocasiones se ha sobrevaluado al personaje, pero como sucede usualmente en los comics eso va ligado a los artistas involucrados. Desde luego que DC se ha aprovechado bastante la popularidad del personaje para escribir más de alguna historia que huele a mierdecilla, pero también hay historias memorables de ella (con y sin el Joker).

      Gracias por pasar a comentar Adrián ;)

      Eliminar
  12. Comparto en gral. Aunque PARA MI (si bien SI coincido WW es UNA BESTIA, nivel "yeguaje")Catwoman es la mejor LEJISIMOS.No solo tiene un lomo de la fukin hostia (en lo que empata a WW)...su traje de cuero (ree sado) pegado a ese cuerpo la pone indudablemente N°1, en mi lista. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que un plus con Catwoman es que explota mejor su sensualidad, percibiéndose a flor de piel.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com