sábado, 16 de marzo de 2013

CINE: SUCKER PUNCH (2011) - WARNER BROS / LEGENDARY PICTURES / CRUEL AND INUSUAL FILMS



Reseñado por: JML
Dirigida por: Zack Snyder.
Fecha de estreno: 25 de Marzo de 2011 (USA).
Reparto: - Emily Browning / Babydoll.
         - Abbie Cornish / Sweet Pea.
                - Jena Malone / Rocket.
         - Vanessa Hudgens / Blondie.
         - Jamie Chung / Amber.
         - Carla Gugino / Vera Gorski.
         - Oscar Isaac / Blue Jones.
         - Jon Hamm / Doctor.
         - Scott Glenn / Chofer de bus.
         - Gerald Plunkett / Padrastro.
Duración: 110 minutos / 128 minutos (corte del director)
Presupuesto: U$ 82.000.000.-
Recaudación: U$ 89.792.502.-




 He de reconocer que la película a la que más le tengo ganas este año 2013 es a "Man of steel". Talvez sea por la experiencia que supusó ver "Superman returns", que no fue fue mala película pero si muy mamona. Aparte del garrafal error de querer beber de las primeras dos y geniales películas de Christopher Reeve, desentendiendo totalmente que algo que funcionó a fines de los '70 no sería igual para el nuevo milenio. Las audiencias cambían, más allá que los clásicos perduran.
 Gracias a dios WB entendió que era necesario un reboot, el cuál en sus primeras criticas de gente con pase especializado para funciones privadas la han tildado de genial.
 En mi afán de querer adentrarme más en "Man of Steel" y para poder hacer una crítica bien objetiva para el momento de su estreno, he visionado varias películas en mis momentos libres protagonizadas por sus actores principales como Henry Cavill o Amy Adams, así como he revisado toda la filmografía de Zack Snyder. Snyder no tiene muchos films en su curriculo, pero para los fans del comic, antes de "Man of Steel" filmó "300" y "Watchmen".
 Un par de días atrás tuve la oportunidad y ocasión de sentarme tranquilo a observar su film previo a "Man of Steel", "Sucker punch". Dedicaré esta reseña para comentar un poco mis impresiones.




Plot: " La historia nos cuenta sobre las fantasías de una joven mujer confinada a una institución mental, mientras ella elabora un plan para escapar de la institución antes de sufrir una lobotomía".




 Al visionar los créditos del film nos podemos percatar que es una obra muy personal para Snyder. Aparte de dirigir, fue el escritor y creador de la historia, la cuál fue dedicada en especial para su difunta madre.
 La historia no es mala, pero de a ratos peca de tratar de ser más de lo que uno percibe. La trama se da en tres perspectivas; la vida real, una ilusión y otra ilusión dentro de la ilusión. En ciertos aspectos tiene semejanzas con "El origen" de Christopher Nolan, pero se nota la falta de su factura técnica, donde de a ratos la violencia se da de forma gratuita e injustificada para acaparar más minutos de metraje y solventar la falta de un guión más sólido.
 En el apartado de los efectos especiales, son impecables y bien coreografiados. Las peleas son una delicia visual, más allá de que como mencionaba de a ratos la violencia está injustificada y hasta exagerada. Snyder abusa un poco del slow motion como es caracteristico en sus films, pero está bien calzado en los momentos precisos. Se nota cierta influencia manga en algunos aspectos.




 El reparto tiene buenos actores como Carla Gugino o Sam Hamm, acompañando al grupo de protagonistas encabezado por Emily Browning y Abbie Cornish. Las actuaciones funcionan bien, aunque la "protagonista" Babydoll de a ratos no produce tanta empatía, a pesar que todos los hombres babean por ella y sus "bailes".
 Y respecto a eso es donde Snyder tiene un buen acierto hacia el final de la película. Durante todo el metraje nos hace creer que la protagonista de la historia es Babydoll, siendo que en realidad era Sweet Pea - a mi criterio la más guapa de todas las chicas, tengo que decirlo - , la única que logra escapar del internado. Con un último dialogo referente a que el poder de cambiar las cosas está en nosotros mismos Snyder cierra este film que no recibió mucho apoyo en la crítica quedandose en una buena intención más que nada.




Nota: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Bueno, les recomiendo este film que aunque no es una obra maestra merece la pena verlo. Ya falta poco para iniciar la temporada de películas de super héroes en Abril con "Iron man 3", Junio "Man of Steel", Julio "The Wolverine" y Noviembre "Thor: The dark world". Desde ya los invitamos a asistir al cine a verlas, así como votar en nuestra barra lateral izquierda por su favorita.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com