Edición original: Batgirl # 10 (Jun-2012)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Alitha Martínez.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.

Historia:

Batgirl se encarga de detener a una banda que poco a poco esta creciendo dentro del mundo del hampa, pero esta banda no se trata de nada más que una banda pequeña y antes que se convierta en grande, hay que detenerla y es en esto en lo que se encuentra Batgirl. Pero justo un muchacho que logra escapar no llega muy lejos, cuando se ve atrapado por una trampa para OSOS, el problema es que si Batgirl se la extrae podría amputarle la pierna y es justamente esto es lo que mantiene la pierna en su lugar. El nombre de este muchacho es Ricky (un personaje que se convertirá en importante más adelante, he allí que lo nombro) por lo que Batgirl se contacta con la ambulancia, pero la misma gente del edificio se encarga de hablar con Batgirl y estas chicas, Staff de seguridad del edificio de donde ellos estaban robando, le indican que la situación está bajo control y que ellas tienen un médico propio y que se retire y así lo hace.
 La dueña del edificio se trata de la adinerada señorita Charise, la que cuando pequeña fue culpada por haber asesinado a toda su familia, de la que al final fue puesta en libertad al no encontrarse cargo y la declararon inocente, heredando así la fortuna de su familia. Según cuentan que ella estuvo sentada sobre la sangre de sus padres cuando ella tenía 16 años. Pero aún así Charise tiene algo oculto y se trata de uno de sus enemigos siendo torturado deseando que Charise le de la muerte.

Por otra parte la dueña del departamento de Bárbara (recordemos que ella sub arrienda un dpto.) le pide que le pague la fianza ya que ella está detenida, y así lo hace para después ir a tomar un café en donde Alysia le comenta que conoció a un chico y que ella se protestando producto a que Bruce Wayne está Derribando comunidades y construyendo "Pirámides Plateadas" ante lo cual Bárbara le refuta esto, pero aún así Alysia le indica que Charise está haciendo algo por la ciudad, en una Gotham destruida.
 En la noche siguiente Bárbara decide volver al edificio de Charise en donde se encuentra con las mismas chicas que eran parte del Staff de seguridad, pero ahora ellas están enmascaradas y más aún con el chico Ricky con la pierna amputada y es usado como "rehén". Estas chicas se hacen llamar DISGRACED y lo que deciden hacer para ver el actuar de Batgirl es lanzar al chico, al vació, pero aún así el rescate no es del todo como se quisiera ya que todas ellas son Meta humanas y una de ellas tiene alas y puede volar. Por lo que una vez que el chico esta a salvo Batgirl se encarga de luchar con esta chica de nombre Katharsis la que deja KO. Es cuando aparece toda la banda y la tienen rodeada.

Análisis:

A ver, este título es importante ya que justamente da inicio también al prólogo de Death in the Family en la que el Joker vuelve, siendo Batgirl una de las más afectadas con la llegada del Joker, por todo lo que sabemos.
 El chico Ricky será muy importante para el resto de los números ya que a este personaje lo volveremos a seguir viendo, jugando un papel importante en el Annual de Batgirl.
 Es difícil hablar de este número sin poder spoilear tanto los siguientes números que vienen, pero ya con el panorama completo este número es bastante entretenido, como interesante de leer, pero a medida de los próximos números que vengan ya puedo hablar con mayor libertad y más aún con el último.
 Por último diré que esta saga da inició al prólogo de Death a Family ya que el número Cero, solo significará un pequeño descanso para esta intensa historia.
 El personaje de Ricky y la integración de este nuevo personaje que ahora lo vemos como un ladrón, pero poco a poco ira ganando protagonismo en este título. Alysia, es sabido que esta es la vecina, pero igual es otro personaje que irá ganando también más protagonismo y es que muchos de los personajes que se creían secundarios ya van a ganar más pantalla dentro de la historia.

- Guión e Historia: Entretenida, intensa y más aún con los personajes nuevos que se integran. Ahora esta historia está comenzando a tomar otros ribetes, porque por lo visto en este número es solo la punta de un iceberg muy profundo.
 Y es que Gail Simone ha sabido trabajar muy bien con este personaje y de la que me deja la incógnita de cómo va a afrontar los siguiente hechos que vienen y como los va a tomar y afrontar.

- Dibujos y Tintas: Alitha Martínez toma el testimonio de Ardian Syaf del que este artista le da mayor dinamismo al trabajo y esto se nota mucho en las escenas de acción con buen manejo de las patadas y artes marciales.

Conclusión:

Una historia que da comienzo a una saga que terminará en el preludio de Death in the Family con el regreso del Joker, por lo que hay que seguir si o si siendo este título uno de los que hay que seguir con lupa, por los hechos que significa el regreso del joker. El problema está en que son justamente los villanos de esta saga los que pavimentan el camino.
 Dentro de este número hay momentos muy intensos en donde conocemos a un nuevo personaje, que corresponde a un ladrón y del que ganara protagonismo al tratarse de un joven confundido y que también hay que seguirle los pasos.
 Sin dudas amig@s hay que tener en consideración este título y hay que comenzar a seguirlo desde ya con especial cuidado, es por esta razón que hay que prestarle atención y como no comenzar a seguir.

--------------

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)