martes, 30 de octubre de 2012

ACTORES: CAPITÁN AMÉRICA EN EL CINE, TV Y OTROS – PARTE 4

Amig@s durante las vacaciones del blog me di el lujo de hacer algunas publicaciones del Capitán América, en nuestro sitio en Facebook, y entregar a ustedes una serie de imágenes del Capitán América que no habían sido previamente publicadas en el blog, en donde indique que después de estas vacaciones hablaría de ellas, pues ahora llego el momento de hablar de ello.

Capitán América (1944) es una película en blanco y negro  serie basada (libremente) en el personaje de cómic Capitán América. Esta Fue la última serie que los Estados Unidos tomó sobre un superhéroe, esto a raíz de los estragos que estaban poniendo en duda sobre los comic, ya que en estos momentos se estaba llevando a cabo un juicio sobre la naturaleza de los comic que daría como inició al Comic Code Authority.
 También tiene la distinción de ser la serie más costosa que se haya realizado durante aquella época.

Tal como lo indique que esta se trataba de una versión libre y como tal se eliminó la identidad de Steve Rogers, junto con el escudo, pues aquí el Capitán América ahora se trata de un fiscal de distrito de Grant Gardner del que intenta frustrar los planes de los SCARAB, realmente el curador del museo Dr. Ciro Maldor - especialmente en relación con sus intentos de adquirir EL Vibrador Dinámico y el "Electronic Firebolt” (Saeta de Fuego Electrónico), dispositivos que podrían ser utilizado como súper-armas.
 En un raro elemento de la trama, la identidad secreta del villano es conocido por el público desde el principio, si no a los personajes de la serie. Enfoque usual del estudio fue el uso de un villano misterioso que sólo fue desenmascarado como uno de los otros personajes de apoyo en el capítulo final.

Una serie de suicidios sospechosos entre los científicos y empresarios, todos se encuentran la celebración de un escarabajo pequeño, llama la atención del alcalde Randolph. Él exige que el comisionado de Policía Dryden y el fiscal de distrito de Grant Gardner llegar al fondo del asunto, mientras que abiertamente desean que el Capitán América, un hombre enmascarado que ha ayudado a derrotar al crimen en el pasado, eran alrededor de resolver el misterio. Gail investiga y se da cuenta de que alguien sabe de la muerte púrpura. Sin embargo, luego saca una pistola y se la lleva a otra habitación. Él entonces pide un asociado para atarla. El fiscal da cuenta de que está allí y hace que el hombre que lo llevara con ella. La encuentra atado y amordazado. Le libera pero se amenazó con que la muerte púrpura será dado de baja matando a todos. Pero el fiscal le dispara luego sale de la habitación con Gail.

Todos los suicidios eran miembros de una expedición a unas ruinas mayas. Uno de los pocos sobrevivientes restantes, el profesor Lyman, recurre a su amigo el Dr. Maldor de apoyo. Dr. Maldor, sin embargo, revela que él es el responsable de las muertes. Quiere vengarse porque él planeó y organizó la expedición pero todo el mundo cobró la fama y la fortuna. Sin embargo, Lyman ha desarrollado el "Vibrador Dinámico" - un dispositivo destinado a las operaciones mineras, pero que puede ser amplificado en un arma devastadora. Usando su "Muerte Púrpura", un producto químico hipnótico responsable de los suicidios, el Dr. Lyman Maldor fuerzas para revelar la ubicación de sus planes.
 Capitán América interviene cuando unos maleantes intentan robar los planos y esto lleva a una serie de parcelas por el escarabajo de adquirir una versión de trabajo, así como otros dispositivos, al tratar de eliminar al Capitán e interferir antes de que él tenga éxito en el descubrimiento de la Dra. Maldor de verdadera identidad o lo derrota.
 Bueno la serie consta de 15 episodios en donde el primer capitulo tiene una duración de 25 minutos mientras que el resto tiene una duración promedio de 15 minutos, lamentablemente esta serie no ha llegado subtitulada, es más la versión que encontramos en DVD en USA tampoco la venden Subtitulada (¡Snif!) y en la red tampoco la encontramos subtitulada (salvo que un amigo que me entrego la serie escrita y tuve que verla y leyéndola en el papel)

El elenco:

Esta serie está protagonizada por:

- Lorna Gray: Gail Richards, secretario de Grant Gardner
- Lionel Atwill: el Dr. Ciro Maldor / El Escarabajo
- Charles Trowbridge: Comisionado de la Policía Dryden
- Russell Hicks: Alcalde Randolph
- George J. Lewis: Bart Matson
- John Davidson: Gruber
- Stanley Price: Como el químico de La muerte púrpura

Richard “Dick” Purcell

Sobre el actor quien interpreto al Capitán América Dick Purcell fue elegido como el héroe a pesar, según lo descrito por Harmon y Glut, que tiene un físico promedio y ligeramente sobrepeso. Él murió pocas semanas después que la filmación se completó. Se desplomó en el vestuario en un club de campo de Los Ángeles. En opinión del historiador de cine Raymond Stedman, la cepa de la filmación de El Capitán América fue demasiado para su corazón.

Una obra de dominio público es un trabajo creativo que no está protegido por derechos de autor y puede ser libremente utilizado por todos. Las razones por las que la obra no esté protegida incluyen: (1) la duración del derecho de autor para el trabajo ha expirado, (2) el autor no convenció a los trámites legales para perfeccionar el derecho de autor o (3) el trabajo es un trabajo del gobierno de EE.UU.
 Las aventuras del Capitán América se produjo el 4 de febrero de 1944 y fue puesto en el dominio público el 1 de enero de 1971 que es la fecha de vigencia de la ley de 1976 que eliminó los derechos de autor del Ley de Propiedad Intelectual (Common Law).

Bueno amig@s espero que este articulo te haya gustado pero también te advierto que esto aún no termina, ya que dejo abierto esta serie de artículos para después referirnos al Capitán América de 1979.

Desde ya espero no espero sus comentarios, espero sus críticas para la gente de la DC y para los de la Marvel… bueno lo que ustedes quieran decirme… gracias.